Estudiantes: 106º aniversario



Huaico Hondo esta de fiesta.

En un día como hoy, pero de 1913, nacía el Club Estudiantes. Creado por un grupo de profesores, la entidad que sobresale en el Barrio Huaico Hondo suma un nuevo año de vida institucional y deportiva.

Estudiantes nació en el seno de un grupo de profesores del Colegio Nacional Absalón Rojas, quienes fundaron una institución para la práctica del fútbol. En sus primeros años estuvo en el Parque Aguirre, pero luego se trasladó a la zona norte de la ciudad Capital, donde hoy se encuentra su estadio por Av. Antenor Álvarez.
Por la "Casaca Patria" pasaron sobresalientes dirigentes y jugadores, con una rica historia en el fútbol santiagueño. Su logro más importante, entre otras participaciones fuera de la provincia, es el recordado paso por el campeonato Nacional de AFA edición 1982.
En la actualidad, la entidad se prepara para participar nuevamente de los torneos de Primera División, Sub21 y categorías inferiores de la Liga Santiagueña de Fútbol, con la meta firma de volver a sus épocas de gloria.
Para ello, la actual dirigencia encabezada por Ivanna Mujica trabaja para sumar hinchas y socios al proyecto deportivo de engrandecer a Estudiantes.

Festejos
Como previa al 1 de Abril, la sede de "Estuky" tuvo una vigilia donde hubo reconocimientos a ex-jugadores de la décadas del '70, '80 y a los campeones de la Copa Santiago LSF edición 2013 como así también a ex-dirigentes. Se destacó la presencia de muchos simpatizantes en un evento que también tuvo sorteos y shows en vivo.
La celebración seguirá este lunes, desde las 19 hrs. y también en el estadio, donde se presentarán Edith Coprpos, Turayqui, Armandito Santillán, Salitral, Ultravioleta, Dario Tévez, Nico Montenegro y Mauro Ledezma, Academia 'Dejando Huellas', Adela Saavedra y Miguel Serrano, un reconocimiento a la trayectoria de los Santiagueños de Alba, entre otras presentaciones.
Además, habrá feria de artesanos y emprendedores y desde la entidad se fijó un bono contribución de $100 en beneficio del merendero del club.
El festejo de los 106 años culminará el martes 2/4 desde las 8hrs. con el torneo de divisiones inferiores, cuyo nombre lleva el de "Armando Coronel", en honor al ex-jugador fallecido el pasado mes de Enero.










Fuente: Grito de Gol SDE
Estudiantes: 106º aniversario Estudiantes: 106º aniversario Reviewed by Fútbol SdE on abril 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.