Central Córdoba: Gustavo Coleoni



"Si queremos ganar, tenemos que ir a buscarlo". 

El entrenador Ferroviario, Gustavo “Sapito” Coleoni, palpitó el partido de mañana ante el “Celeste” del sur, en la antesala al súperclásico santiagueño ante Mitre.

Central Córdoba visitará mañana, desde las 11, a Temperley, rival directo en su lucha por ingresar al reducido de la B Nacional. Tras el triunfo ante Chicago por Copa Argentina, en Santa Fe, el plantel se trasladó a Buenos Aires. 

¿Cuánto potenció al grupo, sobre todo desde lo anímico, el triunfo por Copa Argentina de cara al duelo con Temperley? Muchísimo, por eso vinimos todos y estábamos todos juntos ahí. Con Chicago estábamos todo el grupo de los que jugaron, los que no jugaron, los que quedaron afuera.
Fue muy lindo el vestuario después, pero sin triunfalismo, sin creer que eso es ganar todo porque hemos ganado tan solo una fase de Copa Argentina. Pero es bueno haber ganado y que hayamos estado todos juntos. En lo anímico y en la seguridad del grupo nos sirvió mucho y ojalá que el domingo podamos plasmarlo con un buen rendimiento y un buen resultado.

¿Un triunfo el domingo sería lo ideal para llegar de la mejor manera al clásico?
Sí, totalmente. Un triunfo nos da la posibilidad de tener muchas más chances de entrar al reducido y llegar al clásico de la mejor manera. Pero no debemos jugar el clásico antes de que se juegue, lo vengo diciendo hace dos meses. Tenemos un partido con Temperley y después descansamos y pondremos la cabeza en el clásico como corresponde.
Pero no pensamos en cómo vamos a llegar al clásico si no en ganarle a Temperley.

¿Y cómo se hace para ganarle a Temperley de visitante? ¿Qué te preocupa del rival y el entorno?
Debemos hacer un partido inteligente, ir a buscarlo al juego porque no lo vivimos de otra manera. Si queremos ganar, tenemos que ir a buscarlo. Sabemos que es un partido importante para ellos, que se juegan la vida porque si ganamos les van a quedar muy pocas chances de reducido y la gente va a empujar.
Debemos estar preparados para eso, para lucharlo y soportar la presión que pueda ejercer el rival. Pero siempre con la mentalidad de ganarlo al partido, con alguna transición, o con alguna presión o de una posesión de la pelota. De alguna de las tres formas tenemos que ganar el partido, lo trabajamos así. No va a ser fácil, tienen un plantel con muchísimos nombres y trayectoria, pero tenemos que enfocarnos en lo nuestro y ser inteligentes para sacar la mínima ventaja que nos pueda dar el rival.

¿Cómo están viviendo esta definición por entrar al reducido, con tantos equipos en la lucha? de hecho este domingo y el próximo van a enfrentar a rivales directos.
Tenemos la suerte de que depende de nosotros y eso te da un tranquilidad. Lo vivimos de esa manera y estamos contentos con eso porque hay diez equipos de los cuáles seis ya no dependen de ellos. Nosotros estamos entre los poquitos que dependen de sí mismos y debemos seguir de esta manera.











Fuente: El Liberal
Central Córdoba: Gustavo Coleoni Central Córdoba: Gustavo Coleoni Reviewed by Fútbol SdE on abril 06, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.