Unión Santiago: Primera práctica



Comenzó la era de "Tato" Acuña en el Bº chino.

El Tricolor, con Carlos "Tato" Acuña a la cabeza, comenzó con los trabajos de preparación para afrontar el certamen nacional donde irá en busca del ascenso.

En el predio del Copse, Unión Santiago comenzó con una nueva ilusión y este lunes por la tarde, puso en marcha los trabajos de cara a la temporada del Torneo Regional Federal 2019, que se iniciará en el mes de enero.
Además, Carlos "Tato" Acuña asumió como nuevo entrenador del "tricolor". Antes de comenzar con el primer entrenamiento, el cuerpo técnico fue presentado por el presidente de la entidad, Antonio Martel y demás dirigentes que lo acompañaron en las instalaciones del Copse.
Luego de ello, se puso primera con una práctica futbolística, donde el técnico fue observando a futbolistas que llegaron en calidad de prueba y fueron en total 50 jugadores los que se acercaron.
Entre ellos, se los pudo observar a la base del club, Raúl Abdala, Franco Trejo, Torres, Jairo Cáceres, entre otros, más los refuerzos confirmados: Carlos Santillán, Daniel López, Wilfredo Vera, Alberto Albarracín. También llegaron desde Mitre, pero serán evaluados, Gastón Paz, Mario Bravo, Gabriel Corbalán, quienes estuvieron formando parte del plantel de la B Nacional y disputaron la liga local. Se pudo observar también a los arqueros Luis Correa y Jesús Cardozo, a los volantes Jonatan Ledesma, Rubén Luna, entre otros.
Arrancó el sueño "tricolor"...

Primeras declaraciones
Carlos Acuña tomó las riendas en Unión Santiago. Antes de arrancar la práctica, habló con nuestro portal y se mostró motivado con este nuevo desafío. "Tato" reconoció que en este club grande solo buscarán ascender en el Torneo Regional Federal 2019.
"Es un desafío hermoso llegar a Unión Santiago. Le agradezco a la dirigencia por haber confiado en mis servicios. Sabemos que esto es un desafío fuerte, porque este es un club grande y tiene mucha historia futbolística. Es un equipo de los más importantes, se ubica muy cerca de Central Córdoba y Mitre. Así que para mí es algo lindo y a la vez, tenemos mucha presión. Debemos hacer una buena campaña, mejorar lo de años anteriores porque en el certamen pasado se peleó la permanencia. Le apuntaremos más arriba y armaremos un equipo con pretensiones. Esta semana nos servirá para trabajar y probar jugadores".
Y agregó: "Seduce la posibilidad de pelear arriba, aunque no queda otra en este club. El equipo que sale segundo y no asciende, vuelve a la liga de origen. No quiero prometer mucho, porque si en cinco partidos no se me dan las cosas, me tengo que ir. A este club le pasó eso, de cambiar tres técnicos en un torneo. Quiero un equipo rápido, ágil y que nuestro estadio sea una fortaleza. La cancha está linda después de mucho tiempo. Me hizo acordar a mi época como jugador".
Luego, se refirió a los refuerzos.
"Los refuerzos que están confirmados son Alberto Albarracín, Guillermo Guzmán, Daniel López, Carlos Santillán, Wilfredo Vera y vinieron cuatro chicos de Mitre que los voy a evaluar. Hay chicos del club y un muy buen material. Por ahora hay cinco y seis incorporaciones confirmadas y a los otros los evaluaré".
Al mismo tiempo, habló de la importancia del profesionalismo en el jugador: "Lo que sí voy a pedir, es que los jugadores tomen conciencia desde un primer momento. Aquí vienen a ganar y se tendrán que decidir si jugar amateur o jugar el Federal en Unión. No voy a aceptar para nada que jueguen en otro lugar. Todo pasa por la responsabilidad. Hoy en Santiago está de moda que jueguen en ambos lados y que se les permita, pero yo no voy a aceptarlo. Tolerancia cero para eso. Así como nosotros tratamos de cumplir con todo, ellos deben tener una conducta. Hay jugadores que tienen que dar ese paso de calidad".

Mensaje a la gente
"Aquí venimos a ganar. Si las cosas no se dan, daré un paso al costado. Pero para eso, dejaremos la vida. Gracias a Dios, tenemos buenos antecedentes. 
Aquí sobran los jugadores y hay que hacerse fuerte como grupo. Que piensen en ponerse bien y ese será el objetivo. 
Los dirigentes están haciendo un esfuerzo grande, nuestro trabajo vale, pero la figura es el jugador".











Fuente: ABC Deporte
Fotos: Nuevo Diario
Unión Santiago: Primera práctica Unión Santiago: Primera práctica Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 04, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.