Escuela Atlético Santiago



Academia de cracks.

La escuela de Fútbol Atlético Santiago tuvo un gran año 2018 y será una de las protagonistas de la fiesta del deporte santiagueño.

La escuela de fútbol infantil Atlético Santiago, que dirigen Alejandro Guzmán, Sergio Argañaraz y Alfonso López, tuvo un año más que positivo. Ganaron campeonatos en el orden local y nacional. Es sin dudas una gran cantera (donde se forman futuros futbolistas), ya que algunos chicos ya son jugadores de Lanús (Buenos Aires), entre otros equipos.
Atlético Santiago será distinguido por Nuevo Diario, Radio LV11 y Revista Cambio, en la Gran Fiesta del Deporte Santiagueño 2018, que se desarrollará este viernes desde las 19, en el Fórum.

-Alejandro Guzmán, ¿cuál es el balance de esta temporada?
-Positivo en todo sentido. El fin de semana pasado, cerramos el año ganando el campeonato en la ciudad de Añatuya con la categoría 2008 y fuimos subcampeones con la 2010. Sin dudas que la distinción que nos otorgará Nuevo Diario será la frutilla del postre. Estamos muy felices y agradecidos. Esto nos da más fuerza para seguir trabajando.

-¿Jugaron fuera de la provincia?
-Gracias a Dios pudimos viajar, pero más allá de ganar o no, lo más importante es la experiencia que viven los chicos, ya que se hacen amigos de niños de otras provincias y el intercambio cultural es bueno.

-¿Qué esperas para 2019?
-Seguir trabajando como lo hacemos hasta ahora, dando la posibilidad de mostrarse a todos los chicos que llegan a nuestra escuela.

-¿Qué pasa cuando los chicos ya no tienen edad de jugar en las inferiores?
-Algunos chicos eligen su club, otros dejan y buscan otro deporte. Nosotros tenemos una especie de acuerdo con el club Mitre. Este año, de nuestra escuelita fueron siete los chicos que se incorporaron al club Mitre, lo que nos pone contentos.

-¿Van a Buenos Aires? 
-Sí, Ignacio Peralta (clase 2005) e Ignacio Nieto ya son jugadores de Lanús, ya pasaron la prueba evaluativa y en enero viajan a Buenos Aires. También tenemos chicos que fueron preseleccionados en River Plate y Argentinos Juniors, incluso ya jugaron torneos para ambos clubes.

Estuvieron presentes en gran parte del país
La escuela de fútbol infantil desarrolla sus actividades en el Club de Lisiados Antonio Tagliavini (avenida 64 y calle 5 del barrio Ejército Argentino), los días lunes y miércoles, a partir de las 18.30.

Gremio Municipal
Por otra parte, se informa que las clases en el predio del Gremio Municipal (parque Aguirre), son los días martes y viernes a partir de las 19.
Este año, el equipo de Atlético Santiago participó en el torneo Internacional en San Gerónimo (norte), Santa Fe, Rafaela (en dos oportunidades), Salta (tercero 2009), Jujuy, Chaco, Catamarca, Tostado (Santa Fe), en las ciudades de Pinto, Loreto (campeón con la 2010) y Añatuya (campeón con la 2008 y subcampeón 2010), en el torneo Jorge Donis (tercero 2009) y Juventud Ferroviario (campeón 2008 y 2009).











Fuente: Nuevo Diario
Escuela Atlético Santiago Escuela Atlético Santiago Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 18, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.