Liga Sumampeña: Resumen 10° y última fecha.


El París FC gritó Campeón en la liga de Sumampa.

Por primera vez en su historia El París FC se queda con el título de la Liga Sumampeña de Fútbol. Unión Argentino se quedó con el sub-campeonato.

Una final no apta para cardiacos se vivió ayer en la liga amateur de fútbol Dr. Miguel Manzano de Sumampa, con un gran encuentro entre el barrio 11 de Noviembre y el París FC, quien sufrió hasta el final para lograr un empate, que le permitió gritar campeón por primera vez en la liga sumampeña.
Las miradas estaban puesta en dos encuentros que definirían un “peleado” campeonato, donde los goles a favor jugaban un papel importante.
La última fecha se jugó en las  instalaciones del club Atlético Sumampa, y el primer desafío era  el encuentro entre el Club Social y Deportivo Los Bichos (17) Vs el Club Unión Argentino (16), quienes los dos estaban obligados a ganar para definir el campeonato, ya que el puntero el Paris Fc tenía 19 puntos y de perder podía gritar campeón uno de los dos.
Los blancos dominaros casi todo el encuentro, logrando el triunfo  1 a 0 con gol de Fernando Ayala, para alegría de su hinchada que los alentó hasta el final.
Con este resultado, el club Unión Argentino igualaba al puntero con 19 puntos y le sacaba 4 goles de ventajas, que obligaba al París FC a empatar con el barrio 11 de Noviembre, que llegaba con todos sus jugadores para afrontar el cierre de la liga.

Partidazo
Sin lugar a dudas una de las mejores finales de la historia de la liga sumampeña, jugaron el París Fc y el 11 de Noviembre, donde dejaron todo en la cancha y se vivieron  grandes jugadas y situaciones que llevaron a vivir una adrenalina muy especial en cada una de las hinchadas.
En el  primer tiempo hubo varias oportunidades para ambos equipos para abrir el marcador, pero los dos arqueros estaban con su día y tuvieron una gran actuación.
En el segundo tiempo cuando restaban cinco minutos para el final, tras unos rebotes el 11 de Noviembre, pudo abrir el marcador que llevó a ilusionar a los “blancos” en salir campeón.
A pesar del resultado el París FC no bajo los brazos y tuvo dos situaciones para empatar y el buen desempeño del arquero del 11 de Noviembre hizo que llegara la igualdad.

El París FC obtuvo su primer título de la Liga Sumampeña. 



Resultados 10° y última fecha:

Matadero 0 - El Jarillal 2

Martín Fierro PP - Polirrubros Mimitos GP

San Cayetano 0 - Atlético Sumampa 2

Los Bichos 0 - Unión Argentino 1

París FC 1 - 11 de Noviembre 1



Tabla de posiciones finales:








Fuente: Sud Diario / Fútbol de Santiago del Estero
Liga Sumampeña: Resumen 10° y última fecha. Liga Sumampeña: Resumen 10° y última fecha. Reviewed by Fútbol SdE on agosto 10, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.