Liga Santiagueña: Instituto 2 - Comercio 0


Ganó La Gloria.

Instituto Santiago con goles de Pato Ríos y Bustos, le ganó a Comercio Central Unidos por 2 a 0, en la contuidad de la octava fecha del Torneo Anual.

Instituto Santiago volvió al triunfo al imponerse a Comercio Central Unidos por 2 a 0, en la continuidad de la octava fecha del Torneo Anual “Municipalidad de la Capital”.
Juan Pato Ríos y Edgar Bustos anotaron los goles de La Gloria, uno en cada tiempo, y la visita terminó con 10 hombres por la expulsión en el cierre mismo del partido de Franco Figueroa.
Un partido de mucha intensidad, con algunas fricciones producto mismo del campo de juego, donde Comercio tuvo la más clara a los dos minutos, tras un desborde de Armando Ledesma por derecha, que “fusiló” al golero Arias pero el balón reventó el travesaño.
Después el partido se niveló para los dos lados, con muchas imprecisiones y el fútbol estuvo ausente en gran parte del partido. Y dentro de la mediocridad, recién a los 23 minutos, Instituto tuvo la primera llegada franca con Rodríguez, que definió cerca del palo izquierdo de Gómez.
Pero cuando el partido ofrecía muy poco en su contenido futbolístico, se equivocó el número “1” visitante, y a los 27 minutos, Juan Pablo Pato Ríos aprovechó el regalo para definir y establecer el primer tanto del cotejo.
Luego Comercio fue en busca del empate y se perdió la igualdad con Ledesma dentro del área chica, y con espacios en el cierre, Erik Ledesma mano a mano con Gómez, definió mal.
Un primer segmento opaco y muy feo en su desarrollo. 


El segundo tiempo fue casi igual pero con la obligación de Comercio de empatar, y a los dos minutos, Ledesma dejó en el camino al golero Arias, pero se quedó sin ángulo para definir. El equipo del “Tato” Acuña era un poco más, siendo el protagonista del juego.
Instituto se paró bien atrás, donde Alcaras y Acuña sacaron todo, mientras que en el medio campo Funes y Coronel ganaron en esa zona de mucha intensidad.
Abel Coronel se perdió el segundo de Instituto a los 10 minutos, y llegaron los cambios por ambos lados.
Comercio tuvo más tiempo la pelota pero sin ideas en los metros finales y el local con espacios tuvo las chances más claras.
Los minutos se fueron consumiendo con dos equipos limitados, y avisó Ledesma nuevamente al quedar mano a mano con Gómez en una contra, y ya en tiempo de descuento (47´), Ledesma ganó por la derecha, eludió al golero visitante y habilitó a Edgar Bustos que solamente la tuvo que empujar para el 2-0 definitivo.
No hubo más tiempo, salvo para la expulsión de Figueroa por exceso verbal, y La Gloria al ser práctico y contundente se quedó con tres puntos importantes en su haber.



Liga Santiagueña - Torneo Anual 2018 - 8ª fecha
Jugado el viernes 17 de Agosto de 2018
INSTITUTO SANTIAGO 2 - COMERCIO CENTRAL UNIDOS 0

Instituto Santiago:
Jesús Arias, Rene Acuña, Franco Paz Corvalán,
Carlos Coronel, César Funes, Silvio Alcaras,
Oscar Coronel, Manuel Orellana, Juan P. Pato Ríos,
Erik Ledesma y Martín Rodríguez.
DT: Walter Mendoza.
Suplentes: Ricardo Arce, Angel Santillán Cajal,
Edgar Bustos, Héctor Pinto, Walter González
y Lisandro Torres Zarazaga.
Cambios: Héctor Pinto x Carlos Coronel
Walter González x Franco Paz Corvalán
Edgar Bustos x Juan P. Pato Ríos

Comercio Central Unidos:
Edgar Gómez, Héctor González, Claudio Urquiza, 
Mauro Navarro, Emanuel Díaz, Franco Acosta,
Armando Ledesma, Leonardo Herrera, Franco Figueroa,
Joaquín Ledesma y Aldo Molina.
DT: Carlos Acuña.
Suplentes: Nahuel Suárez, Julio De La Iglesia,
Víctor Gómez, Roberto Mansilla, Mauro Acuña, 
Franco Chazarreta y Matías Godoy.
Cambios: Julio De La Iglesia x Joaquín Ledesma
Mauro Acuña x Aldo Molina

Goles: PT 27m Juan Pablo Pato Ríos (IDS).
ST 47m Edgar Bustos (IDS).
Expulsado: ST 48m Franco Figueroa (CCU).
Arbitro: Carlos Roldán.
Cancha: Bánfield (local Instituto Santiago).
Sub-21: Instituto Santiago 0 - Comercio 2.








Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte / Nuevo Diario
Liga Santiagueña: Instituto 2 - Comercio 0 Liga Santiagueña: Instituto 2 - Comercio 0 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 18, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.