Liga Santiagueña: Güemes 3 - Instituto Santiago 1


Victoria y clasificación Gaucha.   

El Club Atlético Güemes peleá en los dos frentes. Ya está en la semifinal de la Copa Santiago y ahora se clasificó para las semifinales del Torneo Anual tras vencer a Instituto Deportivo Santiago por 3 a 1.

Güemes logró meterse a semifinales del Torneo Anual “Municipalidad de la Capital” al ganarle claramente a Instituto Santiago por 3 a 1, con goles de Jonathan Cordero, Adrián Gómez y Gabriel Ibáñez, descontando en el final Jesús Alcaras.
El equipo de Pablo Salvatierra enfrentará a Vélez Sarsfield de San Ramón en semifinales, mientras que la otra llave será Sarmiento- Independiente de Beltrán.
Desde el inicio, Güemes asumió el protagonismo del juego por la misma necesidad del triunfo. Antes de los 10 minutos se lo perdieron Ibáñez y Ledesma, pero el golero Arias respondió muy bien.
Güemes hizo el gasto porque tiene jugadores de jerarquía ante un rival lleno de juveniles. Pero la más clara la tuvo La Gloria, a los 22 minutos cuando Juan Pato quedó mano a mano con Salto, y el número “1” resolvió muy bien, y después a los 27 minutos, Alcaras con un tiro libre de media distancia, volvió avisar para la visita.
Pero el Gaucho encontró el camino del triunfo a los 35 minutos, con un desborde de Gómez por derecha, centro medido y Jonathan Cordero “fusiló” a Arias para el 1-0 parcial, y en tiempo de descuento, en una contra letal, Adrián Gómez puso el 2-0.
En la segunda etapa, cambiaron los roles. Instituto se adelantó con los ingresos de Bustos, Pinto y Torres Zarazaga, tuvo mayor tiempo el balón, y creó tres chances claras para anotar con Orellana, Bustos y con un disparo de Pato.
El local hizo correr el balón, se paró de contra, pero no resolvía bien sus ofensivas, pero a los 42 minutos, Gabriel Ibáñez estampó el 3-0 parcial, y en el cierre, Jesús Alcaras por el callejón de arriba, selló el 3-1 definitivo.
Muy buen triunfo de Güemes, que en siete días, metió tres triunfos (ante Central Argentino 1/0, ante Central Córdoba por Copa Santiago 1/0 y hoy ante Instituto Santiago 3/1), y también se metió en semifinales de la Copa y del Torneo Anual redondeando una buena temporada el equipo de Pablo Salvatierra.



Liga Santiagueña - Torneo Anual 2018 - 9ª fecha
Jugado el domingo 26 de Agosto de 2018
GÜEMES 3 - INSTITUTO SANTIAGO 1

Güemes:
1-Luis Salto, 2-Hugo Yocca, 3-Diego Vázquez, 
4-Fernando Vega, 5-Raúl Castaño, 6-Elío Zurchmitten,
7-Adrián Gómez, 8-Néstor Ledesma, 9-Gabriel Ibáñez,
10-Jonathan Cordero y 11-Pablo Escobar.
DT: Pablo Salvatierra.
Suplentes: 12-Axel Tévez, 13-Angel Avila,
14-Néstor Gómez, 15-Brian Véliz, 16-Víctor López,
17-Aldo Acosta y 18-Martín Acevedo.
Cambios: 14-Néstor Gómez x 4-Fernando Vega
16-Víctor López x 8-Néstor Ledesma

Instituto Santiago:
1-Jesús Arias, 2-Rene Acuña, 3-Franco Paz Corvalán,
4-Carlos Coronel, 5-César Funes, 6-Silvio Alcaras,
7-Oscar Coronel, 8-Manuel Orellana, 9-Juan P. Pato Ríos,
10-Erik Ledesma y 11-Martín Rodríguez.
DT: Walter Mendoza.
Suplentes: 12-Ricardo Arce, 13-Angel Santillán Cajal,
14-Edgar Bustos, 15-Walter González, 16-Héctor Pinto,
17-Martín Corvalán y 18-Lisandro Torres Zarazaga.
Cambios: 16-Héctor Pinto x 3-Franco Paz Corvalán
14-Edgar Bustos x 8-Manuel Orellana
18-Lisandro Torres Zarazaga x 10-Erik Ledesma

Goles: PT 35m Jonathan Cordero (G), 46m Adrián Gómez (G).
ST 42m Gabriel Ibáñez (G), 45m Jesús Alcaras (IDS).
Arbitro: Néstor Cáceres.
Cancha: Güemes. 
Sub-21: Güemes 5 - Instituto Santiago 0. 






Fuente: ABC Deporte / Fùtbol de Santiago del Estero
Liga Santiagueña: Güemes 3 - Instituto Santiago 1 Liga Santiagueña: Güemes 3 - Instituto Santiago 1 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.