Liga Santiagueña: Güemes 2 - Central Córdoba 1


El Gaucho se quedó con el clásico del Oeste.

Güemes derrotó a Central Córdoba por 2 a 1 en su vuelta al Jiya Miranda con goles de Hugo Yocca y Adrián Gómez en el partido que cerró la 7ª fecha, Jorge Galván de tiro libre marcó el descuento para el Ferroviario.

Güemes se quedó con el clásico del Oeste de la séptima fecha del Torneo Anual “Municipalidad de la Capital”, al imponerse a Central Córdoba por 2 a 1, y de esa manera, quedó como único escolta con 18 unidades, a un solo punto del líder: Independiente de Beltrán.
El partido fue controlado por Carlos Roldán y se jugó en el Estadio “Arturo Miranda” de la Isla, y los goles fueron anotados por Hugo Yocca y Adrián Gómez, descontando Jorge Galván en el cierre.
Un cotejo con mucha intensidad, con dos equipos que siempre intentaron ganar la zona media para tener opciones en la ofensiva.
Güemes se plantó con la obligación de ganar el partido, y lo consiguió a base de mucha entrega con puntos altos. Central por su parte, plagado de juveniles hizo lo pudo ante un rival con mayores recursos futbolísticos.
A los 31 minutos, a apreció “Chapú” Hugo Yocca para marcar la primera diferencia en red y con eso, permitió al “Gaucho” a jugar con mayor equilibrio en todas sus líneas, con Adrian Gómez, Maxi Díaz y Pablo Escobar como mejores referentes.


En la segunda parte, los dos equipos siguieron con misma tesitura en el juego. Los cambios cambiaron algo, pero no mucho, y Güemes fue edificando su triunfo a base de buen fútbol por momentos.
A los 17 minutos, Adrián Gómez puso el 2-0 parcial para el “Gaucho”, y el local jugó a su manera, con la desesperación del “Ferroviario”, que nunca encontró los espacios para “lastimar”.
Con el 2-0 en su bolsillo, y con mayores atributos, Güemes lo fue cerrando al partido, pero en el cierre, un excelente tiro libre de Jorge Galván que venció la resistencia de Salto para sellar el 2-1 definitivo.
Después no hubo más tiempo para nada, salvo para el festejo del equipo de Pablo Salvatierra con su público que se ilusiona con dos puntas. El Torneo Anual que lo tiene ahora como escolta directo con dos partidos por delante (Central Argentino e Instituto Santiago), y con la Copa Santiago, donde volverá a enfrentarse a Central Córdoba el próximo miércoles venidero.



Liga Santiagueña de Fútbol - Torneo Anual 2018 - 7ª fecha
Jugado el martes 07 de Agosto de 2018
GÜEMES 2 - CENTRAL CORDOBA 1

Güemes:
Luis Salto, Hugo Yocca, Diego Vázquez, 
Fernando Vega, Raúl Castaño, Maxi Zurshmitten,
Adrián Gómez, Hugo Cortéz, Gabriel Ibáñez, 
Maximiliano Díaz y Pablo Escobar. 
DT: Pablo Salvatierra.
Suplentes: José Herrera, Néstor Gómez,
Lucas Santillán, Ignacio Carranza, Nicolás Ledesma,
Juan Pablo Nieto y Víctor López.
Cambios: Juan Pablo Nieto x Hugo Cortéz
Ignacio Carranza x Pablo Escobar
Nicolás Ledesma x Raúl Castaño

Central Córdoba:
Mario López, Matías Nassif, Javier Noriega,
Walter Brandán, Sergio Pérez, Adrián Pavón Pereyra,
Walter Lastra, Axel Pinto, Nahuel Pedregal,
Jorge Galván y Pablo Barraza.
DT: Luis Toscano.
Suplentes: Tobias Trullenque, Walter Limón,
Facundo Pintos, Horacio Díaz, Bladimir Jostic,
Bruno Padilla y Diego Vázquez.
Cambios: Bruno Padilla x Nahuel Pedregal
Adrián Aliaga x Pablo Barraza

Gol: PT 31m Hugo Yocca (G). ST 17m Adrián Gómez,
45m Jorge Galván (CC).
Arbitro: Carlos Roldán.
Asistentes: Pablo Pereyra y Jesús Coronel.
Cancha: Güemes.
Sub-21: Güemes 2 - Central Córdoba 0.














Tabla de Posiciones:







Fuente ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Prensa CACC / La Gloriosa Juventud Azulgrana 1988
Liga Santiagueña: Güemes 2 - Central Córdoba 1 Liga Santiagueña: Güemes 2 - Central Córdoba 1 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.