Liga Santiagueña: C. Argentino 0 - Güemes 1

 

Final con incidentes en La Banda.

Güemes le ganaba a Central Argentino por 1 a 0 con gol convertido por Gabriel Ibáñez en tiempo de descuento, momento en el que comenzaron los incidentes por parte de la parcialidad local y el árbitro decidió darlo por terminado cuando restaban 4 minutos por jugarse.

Güemes logró tres puntos importantes que le permiten soñar con la clasificación a semifinales del Torneo Anual, al vencer a Central Argentino en La Banda por 1 a 0, con un tanto convertido por Gabriel Ibáñez.
El partido a los 47 minutos del segundo periodo fue suspendido por el juez Williams Abdala por falta de garantías, ya que la parcialidad local provocó incidentes dentro y fuera de la cancha.
Un primer periodo con muchas marcas con dos equipos que poblaron la zona de gestación, donde las marcas fue el común denominador.
Por un lado Vélez, Sánchez Arriola, Aranda y Rojas mientras que Güemes puso a Ledesma, Castaño, Adrián Gómez y Maxi Díaz lo que el fútbol estuvo un poco ausente con pocas opciones ofensivas.


Pero todo cambio en el segundo periodo, donde los dos equipos se animaron a más, y Güemes antes de los 20 minutos, tuvo dos clarísimas chances con Maximiliano Díaz, quién definió con un remate franco, y después con un cabezazo reventó el travesaño.
Tanto Luis Correa como Luis Salto fueron los grandes responsables del resultado, ya que sacaron “pelotas clave” a lo largo del segundo segmento.
Matías Rojas y Pablo Ledesma también estuvieron muy cerca de marcar, pero Salto respondió con seguridad. El partido se hizo de ida y vuelta y con mucha emociones en los arcos.
A los 23 minutos, Darío Valoy de cabeza casi convierte tras un corner y tres minutos más tarde, el “Albo” se quedó con 10 por la expulsión de Sánchez Arriola. Pese a todo, el local siempre fue al frente.
Después de la media hora, Gabriel Ibáñez quedó mano a mano con Correa, y tapó el arquero su remate, y después a los 36 minutos, un tiro libre de Rojas con rosca, encontró una perfecta respuesta del golero Salto.
El partido estaba para cualquiera. A los 38 minutos, nuevamente Correa le contuvo un remate a Ibáñez y el otro golero Salto en otro mano a mano, le tapó el primero a Central Argentino, ya que Juan Yocca entrando por derecha, remató bajo y respondió el golero visitante.
El partido se moría con el empate, y a los 44 minutos, tras una falla técnica de Salto, le permitió un regalo a Yocca, donde su remate se fue por arriba del horizontal, y cuando Williams Abdala adicionó cuatro minutos más, en una corrida proyectada por Vásquez por izquierda, dejó dos en el camino, habilitó a Gabriel Ibáñez que solamente tuvo que empujarla a la red para decretar el 1-0 para el “Gaucho”.
Después fue el momento de la “locura” de los hinchas locales que tiraron todo tipo de elementos contundentes, y los jugadores del "Albo" se fueron contra el línea Gómez por una supuesta infracción a un jugador local, y tras una larga espera, el juez Abdala dio por suspendido el partido por falta de garantías.
Ganó Güemes, y ahora deberá ganarle a Instituto Santiago de local para lograr el pasaporte a semifinales. Por su parte, Central Argentino se despidió el campeonato.



Liga Santiagueña - Torneo Anual 2018 - 8ª fecha
Jugado el domingo 19 de Agosto de 2018
CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA) 0 - GÜEMES 1

Central Argentino (La Banda):
Luis Correa, Luis Galván, Darío Valoy,
Jorge Serrano, Maximiliano Sánchez Arriola, Raúl Lettari,
Miguel Aranda, Ramiro Vélez, Pablo Ledesma,
Matías Rojas y Juan José Yocca.
DT: Adrián Kalujerovich.
Suplentes: Axel Chaparro, Angel Cura,
William Sández, Aldo Martínez, Mario Díaz,
Luis Tévez e Iván Fernández.
Cambios: Iván Fernández x Ramiro Vélez
Luis Tévez x Pablo Ledesma

Güemes:
Luis Salto, Hugo Yocca, Diego Vázquez, 
Fernando Vega, Raúl Castaño, Elío Zurchmitten,
Adrián Gómez, Néstor Ledesma, Gabriel Ibáñez,
Maximiliano Díaz y Pablo Escobar.
DT: Pablo Salvatierra.
Suplentes: José Herrera, Néstor Gómez,
Ignacio Carranza, Braian Véliz, Víctor López,
Aldo Acosta y Jonathan Cordero.
Cambios: Jonathan Cordero x Maximiliano Díaz
Ignacio Carranza x Raúl Castaño
Braian Véliz x Néstor Ledesma

Gol: ST 46m Gabriel Ibáñez (G).
Expulsado: ST 27m Maximiliano Sánchez Arriola (CA).
Arbitro: Williams Abdala.
Asistentes: Daniel Gómez y Franco Rodríguez.
Cancha: Central Argentino (La Banda).
Sub-21: Central Argentino 1 - Güemes 1.










Fuente: ABD Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte / Juventud Azulgrana
Liga Santiagueña: C. Argentino 0 - Güemes 1 Liga Santiagueña: C. Argentino 0 - Güemes 1 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.