Independiente (F): Se festeja un nuevo aniversario de la institución


99 años de crecimiento.

En la jornada de hoy, el Club Atlético Independiente de Fernández celebra su 99° aniversario de vida institucional y deportiva.

Un lunes 1 de Agosto como hoy, pero de 1919 nacía una de las instituciones más destacadas de Santiago del Estero.
Se trata del Club Atlético Independiente de la ciudad de Fernández, quien celebra su 99° aniversario de vida rodeado de importantes logros tanto a nivel social como deportivo y destacándose dentro y fuera de la provincia.
Nacido bajo la idea de un grupo de jugadores del ex-club 'El Nacional' y siempre bajo la órbita del populoso Barrio Independiente, la institución de los colores negro y amarillo supo destacarse en muchos ámbitos, sobre todo en el futbolístico.
De sus canteras, nació Luis Adolfo Galván, quién supo llevar el fútbol santiagueño a lo más alto consagrándose Campeón del Mundo en la Copa Mundial de Argentina edición 1978. Justamente, en la actualidad, el estadio lleva su nombre en honor a una de las grandes figuras del deporte de estas tierras.
Quizás, lo más importante de Independiente en el ámbito futbolístico y sin olvidarse de sus queridas y recordadas glorias del ayer, recae en una historia contemporánea que empezó en el año 2010 con el ascenso del equipo a Primera División de la Liga Santiagueña tras 22 años de ausencia en dicha categoría, luego de derrotar al Club Villa Unión en la ciudad de La Banda.
Tras ello y gracias a sus sobresalientes participaciones en temporadas siguientes le permitieron en 2014 tocar el cielo con las manos, ya que el 27 de Abril de ese año se consagró campeón del Torneo del Interior tras vencer a Unión Huaytiquina de Salta por un global de 2 a 1 y obtener el ascenso hacía el Torneo Argentino "B" de esa temporada.
Los resultados dentro del campo de juego también llevaron a notables mejoras edicilias, con la habilitación de una tribuna nueva, sobresalientes vestuarios y un nuevo acceso a un estadio, que tuvo la absoluta aprobación de todas las personas ligadas de una u otra forma al fútbol local.
En Octubre de 2015, llegaría otra gran página para la historia del club ya que por primera vez en su historia, lograba el título de campeón en la Recopa de la LSF tras vencer a Vélez de San Ramón por 3 a 1. Un año después, nuevamente la entidad lograría una vuelta olímpica tras quedarse con el Torneo Anual 2016 de la LSF luego de derrotar en la final a Villa Unión de La Banda por 2 a 1.
La constante lucha por mantener su nivel competitivo a nivel nacional, lo llevó a una nueva final por el ascenso en 2017 donde no pudo consagrarse campeón del Torneo Federal "C" de esa temporada luego de caer en la definición cúlmine ante Central Argentino de La Banda. Pero la revancha se dio en el 2018 y con una sobresaliente campaña venciendo a Jorge Newbery de Pomán (Catamarca) por 6 a 0, logró un título más y el ascenso al Torneo Regional del próximo año.
Sin lugar a dudas que en el último tramo y rumbo a su centenerio en 2019, Independiente de Fernández sumó un lugar especial entre sus hinchas, socios y dirigentes que a lo largo de los años aportaron su granito de arena para hacer al "Auri" una notable y respetada institución.
¡Feliz cumple Inde!





Fuente: Grito de gol SDE
Independiente (F): Se festeja un nuevo aniversario de la institución Independiente (F): Se festeja un nuevo aniversario de la institución Reviewed by Fútbol SdE on agosto 01, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.