Liga Santiagueña: Defensores 3 - Vélez 4



Vélez recuperó la sonrisa.

En el partido que marcó el inicio de la quinta fecha, Vélez de San Ramón se impuso ante Defensores de Forres por 4 a 3 con un segundo tiempo vibrante y lleno de emociones hasta el final.

Vélez Sarsfield volvió al triunfo al ganarle en condición de visitante a Defensores de Forres por 4 a 3 por la quinta fecha del Torneo Anual “Municipalidad de la Capital”.
Los goles del equipo bandeño fueron anotados por Matías Noriega en dos ocasiones, Javier Peyla y Luis Luna. El partido fue controlado por Carlos Roldán.
Un par-ti-da-zo se pudo apreciar en Forres, entre Defensores y Vélez con un primer periodo bastante parejo en todo su contenido futbolístico. A los 6 minutos, se produjo la apertura, tras un corner de la izquierda, salió muy mal el golero Gambarte y Javier Peyla de cabeza selló el 1-0 parcial.
Después fue Defensores quién asumió el protagonismo, mientras Vélez se paró muy bien para salir de contra. Pero el equipo de “Pino” Gerez de a poco fue ganando la zona media, y antes del cierre del primer periodo, el golero Joaquín Ledesma sacó tres pelotas con destino de red, con una media vuelta de Enriquez, y dos llegadas ofensivas de Gómez y Delgado.
Defensores dejó una mejor imagen y su fútbol disminuyó tras la salida de Ricardo Agañaraz, quién se retiró lesionado en la primera parte. Sin el "10", el local fue otro equipo.
En la segunda etapa, en el mejor momento del local, Matías Noriega en otra pelota parada a los 7 minutos, con un estupendo tiro libre al ángulo izquierdo del arco de Gambarte estableció el 2-0 parcial.
Con ese panorama y pese al resultado, los dos equipos siempre pensaron en el arco del frente, y no extrañó que Defensores tenga dos chances más, pero sin definición. El tercero de Vélez Sarsfield (22´) llegó con otra pelota parada, donde Matías Noriega remató un tiro libre combado para la cabeza de un compañero, pero el balón se le metió al otro palo al golero local para un lapidario 3-0.
Con ese resultado, el DT Germán Montenegro metió los tres cambios con los ingresos de Guzmán, Degani y Luna, pero todo se le complicó en dos minutos, ya que a los 32´ y 34´, aparecieron Rodrigo Juárez y Andrés Goitea de penal, para el 3-2 parcial.
Volvió a cargar con todo Defensores, y apreció nuevamente la gran figura del arquero Ledesma, que volvió a tapar un mano a mano, y una pelota clave a Cordero dentro del área chica, dejando el partido abierto.
Vélez se mostró sorprendido, y el cierre fue de mucha intensidad. Lo tuvo dos Vélez de contra con Lescano y Castro, y cuando Defensores se acercaba a la igualdad, en una contra, el recién ingresado Luis Luna (44´) por elevación decretó el 4-2 parcial, pero Defensores en tiempo de descuento lo presionó por las dos bandas, y a los 47 minutos, en una pelota parada preparada, Ricardo Enríquez selló el 4-3 definitivo.
Un partidazo se vivió en Forres, donde el local sigue en la última posición en la Zona A (2 unidades), mientras que Vélez es más puntero que nunca, siendo puntero con 15 puntos.
Pese al 4-2, que parece una goleada, los 90 minutos fueron muy parejos, donde Vélez fue práctico y contundente para quedarse con tres puntos clave, y tuvo en Joaquín Ledesma su figura descollante para sostener el triunfo.




LSF - Torneo Anual 2018 - 5ª fecha
Jugado el sábado 07 de Julio de 2018
DEFENSORES (FORRES) 3 - VELEZ SARSFIELD (SAN RAMON) 4

Defensores (Forres):
Miguel Gambarte, Aldo Coronel, Emanuel Pereyra, Franco Cordero, 
Julio Salado, Rodrigo Juárez, Ricardo Enriquez, Andrés Goitea,
Luis Gómez, Jorge Argañaraz y Lucas Delgado.
DT: Roger Gérez.
Suplentes: Axel Rivaneira, Maximiliano Fernández, Emiliano Pereyra,
Valentino Zalazar, Daniel Romero y Ramiro Pereyra.
Cambios: Daniel Romero x Aldo Coronel
Valentino Zalazar x Emanuel Pereyra
Ramiro Pereyra x Jorge Argañaraz

Vélez Sársfield (San Ramón):
Joaquín Ledesma, Javier Peyla, Jonathan Véliz, Matías Noriega,
Emanuel Castro,  Marcos Ruiz, Brian Pinto, Daniel Luna, 
Rodrigo Lescano, Emiliano Gómez Cano e Iván Garzón.
DT: Germán Montenegro.
Suplentes: Alexís Pulvirente, Mariano Paz, Santiago Guzmán,
Mauricio Degani, Mauricio Herrero, Luis Luna y Juan Cáceres.
Cambios: Mauricio Degani x Emiliano Gómez Cano
Luis Luna x Rodrigo Lescano
Santiago Guzmán x Brian Pinto

Goles: PT 6m Javier Peyla (VS). ST 7m y 22m Matías Noriega (VS),
32m Rodrigo Juárez (DF), 34m Andrés Goitea (DF),
44m Luis Luna (VS), 47m Ricardo Enríquez (DF).
Arbitro: Carlos Roldán.
Cancha: Defensores (Forres).
Sub-21: Defensores 0 - Vélez 1.






Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Defe Forres facebook
Liga Santiagueña: Defensores 3 - Vélez 4 Liga Santiagueña: Defensores 3 - Vélez 4 Reviewed by Fútbol SdE on julio 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.