Copa Santiago: El fallo del encuentro suspendido en 2ª fase


Sigue Comercio - Defensores.

El Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol resolvió reprogramar el partido suspendido entre Comercio- Defensores por la Copa Santiago.

El Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol resolvió reprogramar los minutos faltantes del partido suspendido entre Defensores de Forres- Comercio por la segunda fase de la Copa Santiago.
El ente punitivo en su resolución especifica que el partido tendrá su continuidad en dos tiempos de 25 minutos cada uno, en cancha neutral a puertas cerradas, y además la institución de Forres fue multada por 250 entradas generales por dos fechas.
El partido fue suspendido debido a que se arrojó una bomba de estruendo de parte de la parcialidad de Defensores de Forres, cuando ganaba el equipo de Roger Gerez 1 a 0. 
El juez Fernando Ortiz determinó la suspensión debido a que fue hospitalizado el jugador Ezequiel Castillo de Comercio Central Unidos.
La resolución es la siguiente:

RESOLUCIÓN N°: 16/2018 VISTO: 
La suspensión del encuentro disputado entre los equipos de los Clubes de Defensores de Forres vs Comercio Central Unidos por la Segunda Fase de la Copa Santiago 2018, disputado en la Cancha del Club Unión de Beltrán;

CONSIDERANDO: Qué de los informes de la terna arbitral, surge que el encuentro fuera suspendido a los 41 minutos del primer tiempo, por incidentes provocados por la parcialidad del Club Defensores de Forres, como resultado de estos incidentes, sufrió las supuestas lesiones el jugador del equipo del Club Comercio Central Unidos, Ezequiel Oscar Castillo, dejando constancia de que las mismas nunca fueron corroboradas ni diagnosticadas por un profesional médico. 

Qué de los informes arbitrales, surge que el Sr. Ramón Gustavo Ramírez, Ayudante de Campo del equipo del Club Defensores de Forres, fuera expulsado a los 14 minutos del primer tiempo, atento a las agresiones verbales vertidas sobre el Árbitro Asistente N° 1 del encuentro el Sr. Federico Juárez. Como así también, al ser suspendido dicho encuentro el DT del equipo del Club Defensores de Forres el Sr. Martin Roger Gerez, se acercó al vestuario del árbitro, el Sr. Luis Fernando Ortiz, para increparlo de manera verbal, por haber suspendido el encuentro. 

Que este Tribunal entiende que todo evento deportivo organizado por la Liga Santiagueña de Futbol, debe reinar la tranquilidad y seguridad de todos los sujetos que asistan a cualquier tipo de evento organizado por esta institución. 

Que de lo que surge del Reglamento General de la A.F.A. (CIRCULAR Nº 35/2014). “Está estrictamente prohibida la permanencia de personas no autorizadas a estar en dicho sector.” Haciendo referencia al vestuario del árbitro. 

Que las planillas de los árbitros, se encuentran debidamente fundadas, y con respecto al supuesto lesionado, no se acompaña informe médico que detalle las supuestas lesiones físicas. Este Tribunal de Disciplina, en función de los artículos 32, 33 y concordantes del Reglamento de Transgresiones y Penas, aplicando principios del deporte, la equidad y el derecho, habiéndose comprobado que la terna arbitral, jugadores, cuerpos técnicos, auxiliares, dirigentes y otros colaboradores, como así los restantes espectadores no sufrieron consecuencia alguna, a raíz de la actitud desaprensiva de los simpatizantes del Club Defensores de Forres, cabe adjudicarle responsabilidades a esta entidad y en lo que respecta a la suspensión del partido de fútbol con su similar el Club Comercio Central Unidos. 

La tipificación de los hechos se encuadran en el Artículo 80 párrafo primero, inc. b) y f). Consideramos que se debe reprogramar el partido, los minutos que restan del encuentro en dos tiempos de 25 y 25 minutos respectivamente, más lo que adicione el árbitro, con el resultado provisorio Club Defensores de Forres (1) vs Club Comercio Central Unidos (0), sin asistencia de público y a puertas cerradas, Art. 287 del R.T.P., con la responsabilidad del Club Defensores de Forres de asumir los gastos de organización, pago de los aranceles de los árbitros, arancel del servicio de seguridad y gastos del equipo contrario. La Mesa Directiva de la Liga Santiagueña de Futbol será la encargada de la reprogramación del encuentro, bajo las pautas dispuestas. LIGA SANTIAGUEÑA DE FÚTBOL T R I B U N A L DE P E N A S -Cont. Resolución N° 16 del 13-07-2018 -02- 

Por ello, EL TRIBUNAL DE PENAS DE LA LIGA SANTIAGUEÑA DE FUTBOL RESUELVE:

ART. 1°.- Solicitar a la Mesa Directiva de la Liga Santiagueña de Futbol la REPROGRAMACION EN CANCHA NEUTRAL, A PUERTAS CERRADAS y EN DOS TIEMPOS DE 25 MINUTOS CADA UNO el encuentro suspendido entre los Equipos de los Clubes de Defensores de Forres vs Comercio por la Segunda Fase de la Copa Santiago 2018, debiendo el Club Defensores de Forres hacerse cargo de los gastos conforme a lo expuesto en los considerandos de éste documento (Art.287 R.T.P.). 

ART. 2°.- APLICAR AL CLUB DEFENSORES DE FORRES UNA MULTA DE 250 (doscientos cincuenta) ENTRADAS por el termino de 2 (dos) fechas (arts. 80, 132 y 133, primer párrafo, por trasgresión al inc. a) y f Reglamento de Transgresiones y Penas). 

ART.3°.- Aplicar a MARTIN ROGER GEREZ, Director Técnico del Club Defensores de Forres y a RAMON GUSTAVO RAMIREZ, Ayudante de Campo del mismo Club, UNA SUSPENSIÓN DE 12 (doce) FECHAS A CADA UNO (Art. 186 en función del Art. 260 Reglamento de Transgresiones y Penas). ART. 4°.- Publíquese, Notifíquese y Archívese.

FDO.: DR. NICOLAS CUELLO - DR. MARIANO GOMEZ - DR. ANIBAL GIMENEZ - DR. DIEGO JIMENEZ Sr. PABLO. ROJAS (Secretario Tribunal de Penas)




Fuente: ABC Deporte
Copa Santiago: El fallo del encuentro suspendido en 2ª fase Copa Santiago: El fallo del encuentro suspendido en 2ª fase Reviewed by Fútbol SdE on julio 18, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.