Central Córdoba: Declaraciones de César Taborda


De villano a héroe.

El arquero héroe de la hazaña del Ferroviario junto al ayudante Caballieri develó el secreto de los penales.

El día después del triunfo por penales de Central Córdoba sobre Vélez Sarsfield, tanto el héroe de la definición el arquero César Taborda como el ayudante del cuerpo técnico Hugo Caballieri hablaron sobre la epopeya y develaron el secreto que los llevó a quedarse con la clasificación.
En ese sentido, Taborda afirmó que le costó asumir lo que habían conseguido.
"En la calle, la gente nos hizo sentir el agradecimiento. En el momento no nos dimos cuenta de que pocas veces Central se había enfrentado a clubes de mucha jerarquía y de haberles ganados. De eso nos dimos cuenta hoy (por ayer) al leer el diario, por eso recién caemos en la magnitud del partido", manifestó.
Luego, el ex San Martín analizó el partido.
"En la época en las que nos tocó el partido de pretemporada, estamos en distinta etapas. Ellos venían con tres partidos amistosos. Jugar esa cantidad te permite hasta poder arrancar la Superliga y nosotros solamente teníamos veinte minutos de fútbol formal. Eso es una diferencia muy grande", explicó.
"Teniendo en cuanta eso es muy positivo el resultado, pero lo que más resalto fue el funcionamiento del equipo. Quizás faltó tenencia de pelota y tuvimos falta de precisión, pero el orden táctico fue perfecto porque nunca nos desordenamos", añadió el arquero.
Por su parte, Caballieri también ponderó el orden táctico del equipo.
"Desde afuera se vive con mayor intensidad, pero confiaba en que el trabajo del equipo iba ser bueno. El movimiento del plantel era perfecto. Siempre se cuidó el orden y eso fue fundamental ante un grupo que si bien eran chicos, tienen mucha jerarquía", manifestó el ex arquero.
Una de las claves para superar el Fortín también podría haber sido el envión anímico del equipo, que arrastra desde la temporada pasada, al lograr el ascenso siendo uno de los mejores del Torneo Federal A, como lo resaltó Taborda.
"Estamos con el chip de jugar de igual a igual, sin importar el rival y el ‘Sapo’ en la semana, al armar el partido nos planteó el hecho de no guardarnos nada, pero respetando el orden táctico", develó.

El apoyo del hincha
En cancha de Temperley, donde se jugó el partido, cerca de dos mil hinchas ferroviarios hicieron sentir su apoyo, algo que a Taborda no sorprende.
"La verdad que la convocatoria no nos sorprende, porque cada vez que jugamos de visitante lo hacemos con mucha gente que nos acompaña, pero sí quisiera agradecerles por el esfuerzo que hicieron los hinchas para poder viajar. Hicieron rifas y todos tipos de cosas".
El Ferroviario viajará hoy a Salta para iniciar la concentración de pretemporada y será en un ambiente positivo muy grande, como lo aseguró Caballieri.
"Esto es una inyección anímica importante el poder arrancar la pretemporada con este triunfo, pero sin desviarnos del propósito que será buscar la mejor forma física y futbolística".
Por último, aseguró que hoy verá el partido entre Tigre y Guillermo Brown, para ir conociendo al futuro rival.
"Miraremos el partido y dependiendo de quién pase, comenzaremos a estudiarlo. No tenemos preferencia, jugaremos contra el que nos toque", cerró.

Del error del empate, a ser dueño de la clasificación histórica
César Taborda cometió un error técnico que le permitió empatar el partido a Vélez y el propio arquero comentó sus sensaciones.
"En su intención de anticipar, Vargas le erró a la pelota y eso me confundió. Yo esperaba taparle el mano a mano y por eso salgo casi arrodillado y al errar, la pelota me pasa y queda abajo y a contrapierna. Él solo tuvo que empujarla", explicó.
Luego el arquero surgido de Estudiantes de La Plata comentó sus sensaciones.
"Lo primero que le pasa a un arquero al cometer un error, es bronca. El tema es que los años te van enseñando que hay que salir rápidamente de eso, concentrarte en el partido lo más rápido posible y luego evaluar qué podrías haber hecho".
"Por suerte me metí rápido en el partido y cuando el árbitro pitó el final, sabía que tenía la posibilidad de reivindicarme de todo lo malo que sentía después del gol, a los minutos del empate y no como en otros partidos que no hay penales y debes esperar hasta el próximo encuentro digiriendo toda esa angustia por una semana", resaltó.





Fuente: Diario El Liberal

Central Córdoba: Declaraciones de César Taborda Central Córdoba: Declaraciones de César Taborda Reviewed by Fútbol SdE on julio 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.