Liga Santiagueña: Unión Santiago 0 - Instituto Santiago 2



La Gloria se lo llevó en el final.


Instituto Santiago golpeó en el final cuando ambos se conformaban con el empate y derrotó a Unión Santiago por 2 a 0. Lucas Herrera y Manuel Orellana le dieron el triunfo al visitante sobre la hora, agudizando el mal momento del Tricolor que no logra levantar cabeza. 

Instituto Santiago logró su segundo triunfo al “hilo” al ganarle a Unión Santiago por 2 a 0, en el interzonal del Torneo Anual. Los goles del equipo de La Gloria lo marcaron Lucas Herrera y Manuel Edgardo Orellana en el final mismo del partido.
Hubo un primer periodo con muchas marcas en el medio campo y con muy pocas ideas para crear fútbol, y en ese concepto hubo pocas llegadas a los arcos.
A los 16 minutos, lo tuvo Diego Martel con una corrida pero sin definición, mientras que Instituto Santiago lo tuvo a los 31 minutos con un disparo de media distancia que el golero Rodríguez la sacó por arriba del travesaño. Después el partido se hizo entrecortado, y el fútbol desapareció por momentos, teniendo la última el local, con otro disparo de Vera que se fue desviado. Muy poco para el comentario.
En el segundo tiempo, el juego fue tedioso, pero hubo mayores ambiciones por los dos lados. Lo tuvo Sánchez a los 8 minutos, pero el golero Arias le contuvo el remate bajo. De a poco Instituto Santiago se fue soltando, y a los 16 minutos, Unión Santiago se quedó con 10 hombres por la expulsión de Massa (juego brusco), y llegaron los cambios por ambos lados: Trejo y Abdala ingresaron para tener más tiempo el balón en el local, y Pato Ríos, Santillán y Campos entraron en la visita.
El partido se hizo de ida y vuelta en el cierre, y la definición llegó en los últimos dos minutos de juego. A los 44, un perfecto tiro libre de Lucas Herrera abrió el marcador para la visita, y después Manuel Edgardo Orellana en una jugada individual, con buena definición cerró el 2-0 definitivo favorable para el juvenil equipo de Walter Mendoza.
No hubo más tiempo. La expulsión minimizó a Unión Santiago que no tuvo respuestas ofensivas, y la “Gloria” encontró en el cierre un triunfo merecido, con dos conversiones de primer nivel para sumar otros tres puntos importantes para Instituto Santiago.



LSF - Torneo Anual 2018 - 4ª fecha
Jugado el Viernes 29 de Junio de 2018
UNION SANTIAGO 0 - INSTITUTO SANTIAGO 2

Unión Santiago:
Luis Rodríguez, Benjamín Peralta, Lucas Massa, Alberto Herrera, 
Enzo Vera, Esteban Sánchez, Diego Martel, Sergio Catán Lera,  
Cristian Luna, David Sánchez y José Gómez.
DT: Alpidio Elizeche.
Suplentes: Matías Rísolo, Walter Gómez, Franco Trejo,
Esteban Jugo, Raúl Abdala, Maximiliano Carrillo y Claudio Navarrete.
Cambios: Franco Trejo x Alberto Herrera
Raúl Abdala x Diego Martel

Instituto Santiago:
Jesús Arias, Rene Acuña, Franco Corvalán, Lucas Herrera,
L. Torres Zarazaga, Carlos González, Manuel Orellana, Silvio Alcaraz,
Erik Ledesma, Héctor Pinto y Martín Rodríguez.
DT: Walter Mendoza.
Suplentes: Juan Herrera, Carlos Coronel, Ignacio Campos,
Angel Santillán y Juan Pablo Patio Ríos.

Goles: ST 44m Lucas Herrera (IDS) y 45m Manuel Orellana (IDS).
Expulsado: ST 16m Lucas Massa (US).  
Arbitro: Edgar Domínguez.
Cancha: Unión santiago.
Sub-21: Unión Santiago 5 - Instituto Santiago 0.






Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte / ABC Deporte

Liga Santiagueña: Unión Santiago 0 - Instituto Santiago 2 Liga Santiagueña: Unión Santiago 0 - Instituto Santiago 2 Reviewed by Fútbol SdE on junio 29, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.