Liga Santiagueña: Instituto Santiago 2 - Independiente (B) 4




Debut con goleada de Independiente.


Independiente de Beltrán perdía 1-0 ante Instituto Santiago, lo dio vuelta y termnió goleando por 4 a 2 en el inicio del Torneo Anual.

Independiente de Beltrán logró su primer triunfo en la temporada en la apertura del Torneo Anual “Municipalidad de la Capital”, al golearlo a Instituto Santiago por 4 a 2, con tres conversiones de Alejandro Díaz y Edgardo Orellana en contra.
Un lindo juego, muy parejo en todos los sectores del campo de juego, donde Independiente e Instituto buscaron ganar la zona media poblando ese sector. A los 17 minutos y cuando nadie lo esperaba, Lisandro Torres Zarazaga sacó un disparo de media distancia que se le “coló” a Santillán para decretar el 1-0 parcial.
Independiente sintió el impacto y de menor a mayor fue creciendo, y tuvo dos claras chances para empatar. La primera con un cabezazo de Emanuel Ruiz que dio en el travesaño (31m) y en el primer minuto del adicional, Hernán Rojas con todo el panorama definió por arriba del golero Arias.




Pero las emociones llegaron en el segundo tiempo. A los 2 minutos, con una media chilena dentro del área: Alejandro Díaz puso el 1-1, pero Instituto volvió a pasar al frente en el marcador. A los 9 minutos, Rojas le cometió una infantil falta a Corvalán dentro del área grande, el juez Juan Carrillo no dudo y Maximiliano Acuña desde los 12 pasos, selló el 2-1 parcial.
Independiente lo fue a buscar con más ganas y entrega que fútbol, y la igualdad en dos se dio a los 9 minutos, con otra aparición de Alejandro Díaz y buena definición para el 2-2.
El partido se hizo de ida y vuelta, con muchas opciones para ambos lados, Independiente pasó al frente, con una “guapeada” de Ruiz, que ingreso por derecha, sacó un fuerte remate, Arias dio rebote y Díaz la empujó para el 3- 2 parcial.
Llegaron los cambios, y el local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Matías Ibáñez por doble amonestación y fue el momento de Instituto Santiago que lo buscó por todos lados, pero se encontró con el seguro Santillán, y con la falta de ideas y de definición de sus atacantes.
Se perdió el empate Ledesma, e Independiente de contra no lo pudo liquidar con dos llegadas clarísimas de Ruiz y Rojas, y en tiempo de descuento, a los 48 minutos, Edgardo Orellana en su intención de rechazar, no hizo otra cosa que meterla en contra, para decretar el 4-2 definitivo.
Ganó bien Independiente porque supo reponerse y con buenas individualidades pudo dar vuelta el resultado, ante un equipo juvenil que sigue dando muchísimas ventajas defensivas.




LSF - Torneo Anual 2018 - 1ª fecha
Jugado el Viernes 25 de Mayo de 2018
INSTITUTO SANTIAGO 2 - INDEPENDIENTE (BELTRAN) 4

Instituto Santiago: 
Jesús Arias; F. González, Acuña, Silvio Alcaras,
Walter González; Edgardo Orellana, Lisandro Torres Zarazaga, Angel Santillán,
Ponce; Martín Corvalán y Edgar Bustos. 
DT: Walter Mendoza.
Cambios: Erik Ledesma x F. González
Lucas Herrera x Walter González
Martín Rodríguez x Martín Corvalán

Independiente (Beltrán): 
Carlos Santillán; Matías Ibáñez, Gastón Pardi, Guillermo Guzmán,
Fabián Gallardo; Hernán Rojas, Juan Rivera, Williams Andrada,
Marcelo Acuña; Alejandro Díaz y Emanuel Ruiz. 
DT: Ramón Amaya.
Cambios: Sergio Carrizo x Alejandro Díaz
Mario Luna x Williams Andrada

Goles: PT 17m Lisandro Torres Zarazaga (IS). 
ST 2m, 13m y 18m Alejandro Díaz (IB); 9m Maximiliano Acuña (IS) de penal, 
48m Edgardo Orellana (IS) en contra.
Expulsado: ST 23m Matías Ibáñez (IB).
Arbitro: Juan Carrillo.
Cancha: Independiente (local Instituto Santiago). 
Sub-21: Instituto Santiago 0 - Independiente (Beltrán) 1.





Fuente:  ABC Deporte
Fotos: Ignacio Cuello / facebook Club Atlético Independiente de Beltrán
Liga Santiagueña: Instituto Santiago 2 - Independiente (B) 4 Liga Santiagueña: Instituto Santiago 2 - Independiente (B) 4 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 25, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.