Liga Quimilense: San Martín 1 - Juventud Unida 1



Igualdad entre el Santo y la Juve.


El clásico más importante de la ciudad de Quimilí entre San Martín y Juventud Unida finalizó igualado 1 a 1. Jorge Mateu ponía en ventaja a la Juve, mientras que Manuel Sosa igualaba para el Santo.

En el Agustín Garis Cadenas, el conjunto de San Martin empató 1-1 con La Juve, en marco de la segunda fecha de la Zona A de la temporada 2018. Juventud se había puesto en ventaja, pero no pudo aguantar el resultado ante el “Santo” que logró empatarlo en un encuentro muy parejo y friccionado.
El comienzo del juego fue favorable para San Martín, manejando la pelota y jugando en terreno rival. Mientras que Juventud defensivo y sufriendo la embestida de su oponente, sin embargo en su primer ataque al arco marcó, a los 15’, a través de Mateu con un remate cruzado de derecha a izquierda adentro del área. El partido se emprejo, los dos atacaban. El goleador tuvo una idéntica jugada pero esta vez su definición se a penas afuera y luego Cabrera le corto un mano a mano a Díaz, estuvieron cerca de marcar para los del Centro.
El “Santo” no pudo ser profundo y apelo a pelota detenida, con lo cual hizo preocupar a la defensa del adversario, pero no fue lo sufrientemente efectivo para marcar y chocaba contra las acciones del golero Gallardo. El juego ganó en intensidad y rose, algo bastante común en este inicio de temporada con partidos muy parejos. Con la ventaja por la mínima para Juventud se fueron al descanso.
A penas inicio el complemento San Martín llego a la igualdad, al minuto, tras un tiro de esquina de Romero que ganó en lo alto, el interminable e ídolo del “Santo”, “Tuti” Sosa estampando el 1 a 1. Por la misma vía Cardozo estuvo cerca de darle la ventaja a su equipo con un cabezazo que pego en el palo. Sobre los 25’ se produjo la polémica del partido con gol anulado a Juventud, Meteu tiro centro para García este controló, definió y fue tapado por Cabrera, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Coria, recién ingresado, la empujo a la red. El primer asistente Pereyra marcó posición adelantada, dio toda la sensación que el jugador Coria partió de atrás del primer definidor.
El partido era de ida y vuelta, cualquiera de los dos podía ganar con diferentes armas, ya que ninguno renunciaba a la victoria. San Martín un poco más retrasado y saliendo de contra, sintió sobre el final el desgaste físico, y Juventud con más energía era que tenía la iniciativa. Mateu sacó un remate que Cabrera desvió al tiro de esquina y Pacheco, otra vez de pelota detenida, se impuso de cabeza pero Gallardo controló tranquilo como cada vez que fue exigido. No hubo para más y terminó empatado el “Superclásico quimilense”.


Torneo Anual 2018 - Zona A - 2ª fecha
Jugado el Domingo 20 de Mayo de 2018
SAN MARTIN 1 - JUVENTUD UNIDA 1

San Martín: 
Jairo Cabrera; Exequiel Galván, Mario Barraza, Mauro Cardozo, 
Neri López; Gabriel Pinto, Néstor Leiz, Manuel Sosa; 
Rene Romero; Roberto Ríos y Manuel Pacheco. 
DT: Adrián Rodríguez. 
Suplentes: Facundo Reynoso, Javier Campos, Nelson Letonai, 
Diego Lescano y Wilson Parra.
Cambios: Nelson Letonai x Manuel Sosa
Diego Lescano x Exequiel Galván
Wilson Parra x Gabriel Pinto

Juventud Unida: 
Ignacio Gallardo; Maximiliano Chávez, Maximiliano Cevilan, Federico Santillán, 
Alfredo Maidana; Gonzalo González, Richard Delgado, Walter Ruíz; 
Cristian Díaz; Jorge Mateu y Sergio García. 
DT: Fernando Ruíz Huidobro. 
Suplentes:Claudio Chávez, Mauricio Carrizo, Miguel Coria, 
Cristian Delgado y Cristian Salto.
Cambios: Miguel Coria x Cristian Díaz
Cristian Salto x Gonzalo González

Goles: PT 15m Jorge Mateu (JU). ST 1m Manuel Sosa (SM).
Árbitro: Mario Gorosito. 
Asistentes: Maximiliano Pereyra y Adrián Coria.
Cancha: Quimilí Central.
Sub-21: San Martín 1 – Juventud Unida 1.





Fuente / Foto: El Deportivo Quimilí

Liga Quimilense: San Martín 1 - Juventud Unida 1 Liga Quimilense: San Martín 1 - Juventud Unida 1 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 21, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.