Liga Santiagueña: Central Argentino 1 - Independiente (F) 0

El "Albo" por la mínima

Con un tanto de Martín Chávez, Central Argentino venció a Independiente de Fernández por 1 a 0, pero no le alcanzó para lograr la segunda plaza clasficatoria.

El "Aurinegro" perdió esta tarde por 1 a 0 ante Central Argentino en la última fecha del Torneo Anual 2016 de la Liga Santiagueña de Fútbol, lo que significó también la pérdida de su invicto en el certamen. El único gol del partido fue convertido por Martín Chávez a los 29 minutos del Segundo Tiempo para el "Albo", aunque no alcanzó la clasificación, ya que Villa Unión ganó 2 a 1 su partido ante Banfield. 
De esta manera, Independiente deberá medirse con Sarmiento de La Banda en una de las Semifinales, la otra será Central Córdoba versus Villa Unión. El primer partido será en cancha del "Profe", ya que el conjunto fernandense logró clasificarse primero en la Zona B y tendrá ventaja deportiva para definir la serie en su cancha. 

Primer Tiempo

En el inicio el protagonista fue Central Argentino, que tuvo varias chances de abrir el marcador, pero no estuvo fino en la definición y chocó contra la resistencia de los defensores y el arquero fernandense. Independiente se limitó a jugar de contragolpe y tuvo algunas llegadas al área rival pero no generó gran peligro.
Al equipo de "Cacho" González le costó adaptarse al esquema técnico y el "Albo" aprovechó esas desinteligencias para apoderarse de la pelota y manejarla a su gusto, Martín Chávez y Facundo Flores pisaron con peligro el área rival pero no pudieron quebrar el cero en el marcador y así los dos conjuntos se fueron con el empate a los vestuarios.

Segundo Tiempo

En el complemento, Central Argentino tuvo una oportunidad apenas a los 2 minutos para abrir el marcador, con un remate de Flores, que pegó en el travesaño y después logró sacar con lo justo Matías Coronel.
En esta etapa el juego transcurrió en el mediocampo, el conjunto bandeño, nervioso por la presión del triunfo no pudo llegar más veces con peligro, sino hasta los 29 minutos en un tiro libre de Anabia Dorado, que conectó de cabeza Ledesma para convertir el gol, aunque la acción fue anulada por posición adelantada.
El partido comenzó a ganar en emotividad, cuando a los 35 minutos el elenco local se perdió una gran oportunidad de pelota parada, con un tiro libre desde la derecha que  de cabeza conectó Ledesma, el ingresado golero López la rozó con sus dedos y pegó en el travesaño.
En la jugada siguiente llegó el festejado grito de gol para Central Argentino, otra vez tiro de esquina desde la derecha, Martín Chávez en el área se elevó para cabecear y vencer a López para marcar el 1 a 0, gol con el que recuperó la ilusión de clasificar a las Semifinales del Torneo Anual 2016.
En la continuidad del juego, Independiente intentó atacar el arco rival para llegar a la igualdad pero no pudo hacerlo con fuerza, ni claridad y el tiempo lo apremió. Maguna adicionó cuatro minutos más, pero no fue suficiente, el "Aurinegro" fernandense sufrió la primera derrota del Torneo Anual 2016, en la última fecha y perdió su invicto, aunque es uno de los cuatro clasificados a las semifinales e irá por el título de campeón.
Liga Santiagueña - Zona B - Fecha 22 - Jugado el Domingo 25 de Septiembre de 2016
CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA) 1 - INDEPENDIENTE (FERNÁNDEZ) 0

Central Argentino 1: 
Luis Correa; Carlos Tevez, Carlos Loto, Javier Sosa; Alejandro Mitre, Ricardo Abdo, Juan Gutiérrez, Martín Chávez; Diego Mansilla; Facundo Flores y Pablo Ledesma. 
DT: Jorge Valoy.

Independiente (F) 0: 
Leandro Depetris; Marcos Carol, Matías Coronel, Exequiel Vizgarra, Exequiel Castillo; Alexander Gómez, Nicolás Silva, Ricardo Almazán, Matías Fernández; Luciano Campos y Hugo De Marco. 
DT: Walter González.

Gol: 36 ST Martín Chávez (CA).
Amonestados: 
EN CENTRAL: Javier Sosa, Martín Chávez, Juan Gutiérrez y Cristian Anabia Dorado. 
EN INDEPENDIENTE: Exequiel Castillo.
Expulsado: 41 ST Martín Chávez (CA), por doble amonestación.
Cambios: 18 ST Alejandro Corral por Facundo Flores (CA) y Enzo López por Leandro Depetris (IF), 23 ST Cristian Anabia Dorado por Juan Gutiérrez (CA), 35 ST Gonzalo Morellini por Matías Fernández (IF), 47 ST Williams Zandez por Carlos Loto (CA).
Árbitro: Emilio Maguna.
Estadio: "Dr. Osvaldo Juárez" (Central Argentino).

Fuente: Más Deportes Fernández / ABC Deporte.
Síntesis: Más Deportes Fernández / Fútbol de Santiago del Estero.
Fotos: Más Deportes Fernández.
Liga Santiagueña: Central Argentino 1 - Independiente (F) 0 Liga Santiagueña: Central Argentino 1 - Independiente (F) 0 Reviewed by Iván Goñi on octubre 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.