Liga Santiagueña: Instituto Santiago 6 - Estudiantes 3

Despedida con goleada

En el cierre del Torneo Anual, Grupo "A": Instituto Santiago goleó a Estudiantes de Huaico Hondo por 6 a 3, con goles de Corvalán en dos ocasiones, Sayago también en dos oportunidades, Correa y Orieta.

Instituto Santiago se despidió del Torneo Anual de la Liga Santiagueña con una goleada a su favor, al superar a Estudiantes de Huaico Hondo por 6 a 3, en el cierre de la Fase Regular (Fecha 18).
El partido fue controlado por el juez Misael Argañaraz y se jugó por la mañana en cancha de Villa Unión. Marcaron los goles para el equipo de "La Gloria": Martín Corvalán en dos oportunidades, Gastón Correa, Héctor Orieta y Jorge Sayago en dos oportunidades, descontando para el conjunto de Daniel Orellana: Sergio Jiménez en dos ocasiones y Juan Rodríguez en contra.

Primer Tiempo

Los dos cumplieron por el fixture y se pudo observar un partidazo, con nueve goles, un penal errado, dos pelotas en los palos y muchas emociones con dos planteles con muchos juveniles.
La visita hizo mejor las cosas hasta los primeros 20 minutos, donde Coronel, Juárez, Ledesma y Reynoso ganaron la zona de gestación, y se paró mejor Estudiantes.
En el mejor momento de la "Casaca Patria" llegó la apertura en el score. A los 25 minutos Héctor Orieta le ganó a la defensa y definió ante la salida de Quiroga para sellar el 1 a 0.
Dos minutos más tarde, Estudiantes se quedó con 10 hombres, ya que Misael Argañaraz expulsó a Mario Suárez por juego brusco, y a los 29 minutos, llegó el empate con una buena definición de Sergio Jiménez (1 a 1).
"Estuki" se fue adelante, y desperdició una clara chance desde los 12 pasos, donde el golero Moyano le contuvo un tiro penal a Fernando Bravo Paz (a los 33 minutos), y el cierre fue a puro fútbol, donde Instituto tuvo una ráfaga de contundencia. A los 36 minutos, Martín Corvalán desbordó por derecha, centro medido y Gastón Correa la empujó para el 2 a 1 parcail, y a los 40 minutos y a los 43 minutos, apareció "Tincho" Corvalán en dos oportunidades para dejar el resultado con un holgado 4 a 1.

Segundo Tiempo

En el complemento, Estudiantes se adelantó aún más y fue a buscar el descuento y casi logra el milagro. A los 15 minutos, Juan Rodríguez en contra, puso el 4 a 2, y a los 24 minutos apareció nuevamente Sergio Jiménez para el 4 a 3 parcial.
Llegaron los cambios, y la visita volvió a contar con dos opciones más, pero falló y apareció Moyano para responder con mucha seguridad.
El cierre volvió a tener mucho protagonismo en Instituto Santiago, y cerró el partido a su favor, con dos buenas definiciones de Jorge Sayago, para colocar el 6 a 3 definitivo. Estudiantes mostró lo suyo, y mereció también algún gol más, pero falló arriba.
Un partidazo se pudo observar en "La Curva", donde bajaron el telón del Torneo Anual "Ramón Loto", Instituto Santiago y Estudiantes, con una clara y contundente victoria de "La Gloria".

Liga Santiagueña - Zona A - Fecha 18 - Jugado el Sábado 17 de Septiembre de 2016
INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (SANTIAGO) 6 - ESTUDIANTES (SANTIAGO DEL ESTERO) 3

Instituto SantiagoInstituto Deportivo Santiago 6: 
Domingo Moyano; Juan Rodríguez, Acuña, Allub, Yost; Bucci, Coronel Ruiz, Gastón Correa, Herrera; Martín Corvalán y Héctor Orieta. 
DT: Marcelo Ruiz.

Estudiantes 3: 
Quiroga; Jiménez, Juan Suárez, Alfonso, Mario Suárez; Coronel, Juárez, Ledesma, Reynoso; Sergio Jiménez y Fernando Bravo Paz. 
DT: Daniel Orellana.

Goles: 25 PT Héctor Orieta (IS), 29 PT Sergio Jiménez (E), 36 PT Gastón Correa (IS), 40 PT Martín Corvalán (IS), 43 PT Martín Corvalán (IS), 15 ST Juan Rodríguez -e/c- (E), 24 ST Sergio Jiménez (E), 26  ST Jorge Sayago (IS), 39 ST Jorge Sayago (IS).
Expulsado: 27 PT Mario Suárez (E), por juego brusco; 
Cambios: 
EN INSTITUTO: Díaz por Bucci, Campos por Coronel Ruíz y Jorge Sayago por Héctor Orieta.
EN ESTUDIANTES: Soria por Coronel, Juárez Gómez por Juárez y Paz por Fernando Bravo Paz.
Incidencia: 37 PT Domingo Moyano (IS) le contuvo un penal a Fernando Bravo Paz (E).
Árbitro: Misael Argañaraz.
Estadio: Villa Unión (local Instituto Deportivo Santiago). 

Fuente: ABC Deporte.
Síntesis: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero.
Foto: Somos Deporte.
Liga Santiagueña: Instituto Santiago 6 - Estudiantes 3 Liga Santiagueña: Instituto Santiago 6 - Estudiantes 3 Reviewed by Iván Goñi on septiembre 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.