Copa Santiago - Semifinales: Guemes 1 (5) - Vélez Sarsfield 1 (6)

gue vel copa15 equipovel
Vélez a la gran final

El "Fortín" derrotó a Güemes en una atrapante definición por penales 6 a 5 y jugará la final de la Copa Santiago. En el reglamentario igualaron 1 a 1.

Vélez Sarsfield consiguió el pasaporte a la final de la Copa Santiago del Estero 2015, al imponerse a Güemes por 6 a 5 desde el punto del penal, tras empatar en tiempo reglamentario 1 a 1.  El partido definitorio se jugó en el Estadio "Arturo Miranda" en "La Isla", ante una muy buena concurrencia de aficionados.
Los goles fueron anotados en el segundo periodo por Luis Luna para la visita, y Carlos Fragatta de penal para el "Gaucho". En la definición desde el punto del penal, el juvenil golero Acuña le contuvo el sexto disparo a Mariano Vergara para sellar el pasaporte por segunda vez en la historia a la final.

Primer Tiempo

El primer periodo fue de intensidad, ya que ambos equipos jugaron con muchas pulsaciones en el juego y también en las opciones ofensivas que tuvieron. El local supo manejar a su manera el partido, con el buen juego de Godoy, Penner, Fragatta y Ledesma el sector medio, y arriba siempre complicaron Ailan y Narváez.
En ese contexto, Güemes fue un poco más que Vélez en la iniciativa del juego y en las opciones. Hubo chances con Narváez, Ailán y Godoy, pero le faltó siempre contundencia, mientras que el conjunto de Luis Quiñones, que siempre estuvo muy ordenado en todas sus líneas, llegó con dos remates de Noriega y Lescano que reventaron el travesaño en la misma jugada.
Segundo Tiempo

En el complemento, en la primera contra rápida, a los 4 minutos, Luis Luna le ganó al fondo de Güemes, y con todo el panorama, ingresando derecha definió ante la salida de García para establecer el 1 a 0.
Después vino el momento del "Gaucho" y las chances fueron llegando. A los 5 minutos a través de Walter Ailán, a los 6 minutos con otra oportunidades de Jonathan Ledesma que respondió muy bien el golero Acuña, y dos minutos más tarde (a los 8) Godoy se perdió solo el empate, tras un centro perfecto y de cabeza, el balón se fue apenas desviado.
Güemes merecía algo más, tenía más tiempo la pelota y los cambios le dieron mayor protagonismo. Ingresaron Villalba, Vergara y Escobar, mientras que Vélez lo supo esperar para salir de contra y crearle también algunos sobresaltos con Chávez y Degani.
A los 31 minutos, el volante Penner sacó un fuerte disparo que salió apenas desviado, y a los 34 minutos, se paró el partido 10 minutos, debido a que una torre de iluminación se quedó sin luz. El juez Emilio Maguna espero el tiempo prudencial y reanudó el juego.
Güemes insistió una y otra vez, y a los 50 minutos, Veliz le cometió un raro penal a Escobar, y compró el juez Maguna, y desde los 12 pasos, empató la historia Carlos Fragatta (1 a 1).
Después no hubo tiempo para más en 90 minutos emotivos, y el pasaporte a la final se definió desde los 12 pasos, donde todos convirtieron en un 100% de efectividad, pero el juvenil golero Acuña le contuvo el sexto penal a Mariano Vergara, y Vélez festejó a su manera.
gue vel copa151
Copa Santiago 2015 - Segunda Fase - Jugado el Martes 18 de Agosto de 2015
GUEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 (5) - VÉLEZ SARSFIELD (SAN RAMÓN) 1 (6)

GuemesGuemes 1 (5): 

1- García; 2- Samuel Díaz, 3- Pérez (14- Mariano Vergara), 4- López, 5- Penner, 6- Vázquez (13- Villalba), 7- Walter Ailán (16- Escobar), 8- Godoy, 9- Narváez, 10- Carlos Fragatta, 11- Jonathan Ledesma. 
DT: Ricardo González.

Velez de San RamonVélez 1 (6): 

1- Acuña; 2- Ibáñez, 3- Coronel, 4- Gómez (15- Degani), 5- Albarracín, 6- Veliz, 7- Morellini (16- Chávez), 8- Matías Noriega, 9- Luis Luna, 10- Roldán, 11- Lescano. 
DT: Luis Quiñones.

Goles: 4 ST Luis Luna (VS), 50 ST Carlos Fragatta (G).

Cambios:
EN GUEMES:
EN VÉLEZ: 
Definiciones por penales: 
Convirtieron para Vélez (6): Luis Luna, Matías Noriega, Coronel, Roldán, Lescano y Veliz. 
Convirtieron para Güemes (5): Narváez, Godoy, Villalba, Díaz y Carlos Fragatta. El golero Acuña le contuvo el penal a Mariano Vergara.
Árbitro: Emilio Maguna.
Estadio: "Arturo Jiya Miranda" (Güemes). 

Fuente: Fútbol de Santiago del Estero / ABC Deporte.
Fotos: Somos Deporte / Ignacio Cuello.
Copa Santiago - Semifinales: Guemes 1 (5) - Vélez Sarsfield 1 (6) Copa Santiago - Semifinales: Guemes 1 (5) - Vélez Sarsfield 1 (6) Reviewed by Iván Goñi on agosto 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.