Federal B: Sarmiento 2 - Instituto Deportivo Santiago 1

Sigue escalando

Con goles de Avila y Torres, Sarmiento derrotó a Instituto Santiago por 2 a 1, por la Fecha 11 del Grupo 8 del Torneo Federal B de AFA.

Sarmiento con goles de Pablo Ávila y de Marcos Torres en cada periodo, derrotó a Instituto Santiago por 2 a 1, y quedó como escolta de Güemes con 23 unidades en la continuidad de la Fecha 11 del Grupo 8 del Torneo Federal B de AFA.

Primer Tiempo

El primer periodo fue bastante parejo en todo el desarrollo del juego. Pero pese todo, Sarmiento fue más ordenado que su rival, y creó las mejores chances. A los 4 minutos aviso Pablo Ávila rematando desviado dentro del área grande.
Instituto no tuvo marca en el sector medio, donde Moreno, Ávila, Cejas e Ibáñez no tenían mucha consistencia en la presión, y eso fue controlado por el "Profe", que a manera que fueron pasando los minutos creó sus opciones ofensivas.
A los 17 minutos, Álvarez ingresando por derecho definió apenas desviado del palo izquierdo de Higuita Barrera, y de contra a los 23 minutos, también se lo perdió Gregorio González. La apertura estaba al caer, y no se demoró mucho. Instituto Santiago seguía regalando la iniciativa, y con errores propios, Sarmiento llegó a la apertura a los 26 minutos, donde Oliveira llevo la marca y Pablo Ávila en una jugada colectiva, le cambio el palo a Barrera y decretó el primero de partido.
En el último cuarto del cierre, el partido volvió a emparejarse bastante, y la visita, no pudo concretar, con un cabezazo de Franco Cejas y con otra llegada de Hernán Paredes, pero sin ideas en los metros finales.

Segundo Tiempo

En la segunda parte, Sarmiento entró "dormido", y a los 12 minutos, Matías Ibáñez empató la historia en uno (1 a 1), y el juego se hizo muy trabado. Por la visita entraron Franco Trejo y Andrés Saavedra, y La Gloria comenzó a manejar el juego y el partido.
Sarmiento no tenía ideas y los relevos le cambiaron el partido cuando todo se complicaba para el local: Navarro y Argañaraz le dieron otro toque diferente al ataque del "Profe" bandeño, y después de la media hora, se inclinó la cancha.
Sarmiento comenzó a llegar, ya que Instituto Santiago se conformaba con el empate. Hacia su gran negocio, y  a los 30 minutos, Matías Ibáñez la sacó en la línea una definición de González. Y el triunfo llegó a los 35 minutos, donde Navarro controló el balón de derecha a izquierda, envió un centro combado, Oliveira ganó por derecha y de cabeza le cambió el palo al achique de Barrera y entrando por izquierda, Marcos Torres también de cabeza, selló la victoria.
Quedaron 10 minutos de mucha intensidad. Instituto se fue adelante en busca del empate, pero careció de protagonismo y de contra y con espacios, Sarmiento lo pudo liquidar y ampliar el resultado. A los 40 minutos, Pedro Balbuena metió una "plancha" y la visita se quedó con 10 hombres, y en el cierre, Navarro se perdió dos claras chances (a los 43 minutos y 46 minutos), un mano a mano con Barrera que respondió muy bien el golero colombiano, y la otra, el delantero reventó el palo derecho con un remate bajo. No hubo tiempo para más.
Con esta victoria, Sarmiento se mantiene como escolta en la Zona 8, pero recortó distancias con Güemes; los separa sólo un punto. En la próxima fecha intentará dar el golpe ante Juventud Unida en Charata. 
Por su parte, Instituto Santiago sigue en el quinto puesto del grupo con 17 unidades. En la próxima fecha recibirá en su Estadio contra el líder, Güemes.

Torneo Federal B -  Zona 8 - Fecha 11 - Jugado el Sábado 15 de Agosto de 2015
SARMIENTO (LA BANDA) 2 - INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO) 1

Sarmiento 2: 

1- Toneatto; 2- Juan Carlos Paz, 3- Sandobal, 4- Vergara, 5- Diego Mánquez, 6- Álvarez, 7- Alan Barrientos, 8- Marcos Torres, 9- Oliveira, 10- Pablo Ávila, 11- Gregorio González. 
DT: José María Yocca.

Instituto SantiagoInstituto Deportivo Santiago 1: 

Higuita Barrera, 2- Nahuel Ibáñez, 3- Lugones, 4- Pedro Balbuena, 5- Ávila, 6- Salazar, 7- Matías Ibáñez, 8- Moreno, 9- Gabriel Ibáñez, 10- Hernán Paredes, 11- Franco Cejas. 
DT: Juan Carlos Roldán.

Goles: 26 PT Pablo Ávila (S), 12 ST Matías Ibáñez (IS), 35 ST Marcos Torres (S).

Expulsado: 40 ST Pedro Balbuena (IS) por juego brusco.
Cambios: 
EN SARMIENTO: 13- Encina por 2- Sandobal, 17- Argañaráz por 6- Álvarez, 18- Navarro por 7- Alan Barrientos.
EN INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO: 14- Trejo por 8- Moreno, 15- Chávez por 11- Franco Cejas, 17- Andrés Saavedra por 10- Hernán Paredes.
Arbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: "Ciudad de La Banda" (Sarmiento).

Fuente: Fútbol de Santiago del Estero / ABC Deporte.
Fotos: ABC Deporte / Somos Deporte.
Federal B: Sarmiento 2 - Instituto Deportivo Santiago 1 Federal B: Sarmiento 2 - Instituto Deportivo Santiago 1 Reviewed by Iván Goñi on agosto 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.