Federal B: La gobernación ofrece ayuda a los clubes

Ayuda a clubes del Federal B 

La gobernadora de la provincia: Dra. Claudia Ledesma de Abdala entregó aportes económicos para los clubes santiagueños del Federal B de AFA. 

Con la premisa del deporte como política de Estado, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, dispuso la entrega de una ayuda económica a los clubes santiagueños que participan en el Torneo Federal B organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
En este marco, el Vicepresidente Segundo de la Liga Santiagueña de Fútbol, Manuel Cuevas, en representación de la entidad madre del fútbol santiagueño destacó: "Es un agradecimiento enorme a esta política de Estado que tiene el Gobierno de la provincia y en este caso con el fútbol, acompañando a las instituciones que nos representan en el Torneo Federal B".
Por su parte, René Paz, Vicepresidente del Instituto Deportivo Santiago, remarcó el apoyo del Gobierno en la participación de dicho torneo: "En esta política impecable del gobierno hacia el deporte es fundamental el apoyo hacia los clubes que participan en los diversos campeonatos, no solamente en el Federal B, sino Federal A, B Nacional y todos los equipos o entidades deportivas que representan a Santiago del Estero. Para nosotros, como entidad, es algo muy importante y valioso esta ayuda, ya que significa algo muy especial y que nos dé una mano nos sirve bastante para concretar un proyecto muy importante que tenemos", subrayó Paz.
Eduardo Makhoul, habló como presidente del Club Atlético Güemes y tesorero de la Liga Santiagueña destacando que: "Es algo usual desde que estaba el senador Zamora, hace más de diez años que ha hecho del deporte una política de Estado y lo viene demostrando, y hoy nuevamente la señora gobernadora, Dra. Claudia de Zamora continúa de igual manera acompañando el deporte", dijo el titular de los "Gauchos". Agregó: "Vemos cómo el deporte ha crecido en Santiago del Estero y ha tenido el acompañamiento de este Gobierno, la verdad que nos quedan palabras de agradecimiento nada más".
Y luego resaltó: "Sin el apoyo del Gobierno es imposible para todos los clubes poder seguir participando en un torneo tan costoso pero gracias a Dios el Gobierno acompaña", concluyó Makhoul.
Los miembros de comisión directiva de otro de los participantes en el Federal "B", Comercio Central Unidos (CCCU), destacaron el apoyo del Ejecutivo Provincial, y agradecieron la constante colaboración para con ellos, subrayando el gran crecimiento de todas las disciplinas. Dichas palabras fueron emitidas por el presidente Eduardo Infante, el secretario Daniel Guzmán y el prosecretario Walter Brandán.
Infante expresó: "Agradecemos a la señora gobernadora y al senador por el apoyo que le están dando al club en el torneo que estamos afrontando por su dificultad en los costos. Este apoyo viene para solventar la situación del club". Luego subrayo: "Hubo muchos adelantos en obras en los clubes. Sin el apoyo del Gobierno esto no se daría. Estamos reconfortados por la ayuda que nos brinda la gobernadora".
Para finalizar el prosecretario, Brandán, felicitó a los representantes provinciales por el gran triunfo en las elecciones pasadas, para luego expresar: "Esto nos da cierta tranquilidad para seguir afrontando las competencias a nivel nacional. Estamos eternamente agradecidos por tomar al deporte como política de Estado. Esto nos permite no sólo al fútbol sino a demás disciplinas, competir en torneos nacionales e internaciones. Podemos decir que estamos tranquilos con esta ayuda, porque no podríamos participar en un torneo de tanta envergadura donde afrontamos viajes, alojamientos y sueldos. Esta enorme ayuda es un alivio para solventar los grandes gastos", remarcó.

Fuente: Prensa del Gobierno Provincial.
Foto: ABC Deporte.
Federal B: La gobernación ofrece ayuda a los clubes Federal B: La gobernación ofrece ayuda a los clubes Reviewed by Iván Goñi on agosto 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.