Federal B: Guemes 1 - Unión Santiago 1

Empate caliente

En un choque de mucha intensidad, Güemes empató con Unión Santiago 1 a 1, en la apertura de la undécima fecha del Grupo 8 del Federal B.

En un partido muy caliente, donde hubo tres expulsados, Güemes en tiempo de descuento igualó en el "Jiya Miranda" 1 a 1 con Unión Santiago y se mantiene en la cima del grupo 8 del Torneo Federal de AFA.
Luciano Pomba para la "Fusión", y Juan Perillo para el "Gaucho" marcaron los goles en una noche de mucha intensidad pese al frio, mientras que se fueron expulsados Ángel Arrieta y Daniel Verón para la visita y Javier Peyla para el local.

Primer Tiempo

El primer periodo fue muy dinámico, a pesar del manejo del balón del equipo local que buscó su protagonismo especialmente en el sector medio. A los 4 minutos, aviso Perillo con un remate que se fue apenas desviado, pero Unión Santiago a manera que fueron pasando los minutos le encontró la vuelta al rival, y las pelotas cruzadas a la espalda de Vergara fue el gran negocio del equipo de Pablo Martel.
A los 13 minutos, Navarrete le dio un pase perfecto a Andrés Goitea que ganó la cuerda izquierda y su remate fue tapado a medias por Germán Montenegro, y cuando el balón entraba la sacó en la línea un defensor gaucho.
La respuesta no se hizo esperar, y en una contra rápida, Díaz combinó con Perillo, que ingresando al área, quiso habilitar a Escobar, pero el delantero no llegó para empujarla en otra clara para el equipo de Ricardo González.
Dos minutos más tarde (a los 16 minutos), Unión Santiago regaló un despeje, y Maxi Díaz solo, definió de emboquillada, pero el balón se fue apenas arriba del travesaño. La visita era un equipo con muchos problemas defensivos al igual que su rival.
El partido entró en un juego de mucha intensidad, pero faltaron las ideas donde se definen los partidos, y antes del cierre, Unión Santiago en menos de un minuto tuvo dos claras chances (a los 39 minutos). Primero Costilla en jugada preparada casi convierte y tras el corner, Daniel Verón le ganó a todos arriba, metió un cabezazo, y Castaño junto al palo izquierdo, la sacó de cabeza. El partido no daba tregua.
Para el local quedó la última del primer segmento, donde Maxi Díaz subiendo por izquierda, complico muchísimo a Juan Pablo Gómez, y el volante, entrando al área definió a un costado, encontrando la respuesta segura de Zarzo. Un primer tiempo de ida y vuelta.

Segundo Tiempo

En la segunda parte, el juego se tornó muy caliente, donde el juez Carlos Roldán comenzó a tener protagonismo, y eso perjudicó al juego.
El "Gaucho" empujado por su gente se fue adelante, y recién a los 15 minutos, creó una chance enorme, donde Gerónimo Viscovich metió un perfecto cabezazo que reventó el travesaño. Las piernas fuertes comenzaron a tener incidencia en el juego.
Unión Santiago puso mucha gente en el medio con Navarrete, Goitea, Landriel, Costilla y Pomba dejando arriba a Vega, que se las "ingenió" para complicar siempre, y a los 19 minutos, enmudeció "La Isla".
Jugada coordinada de tres cuarto de cancha, proyección para el medio, y Luciano Pomba bien habilitado por Costilla, ingreso al área y definió a un costado de Germán Montenegro para hacer callar al estadio.
Con el 0-1 abajo, comenzó otro partido. El coach González movió el banco con Fragatta, Narváez y Godoy y Güemes se fue decidido a buscar la igualdad. El partido entró en un volcán y las pulsaciones subían. A los 28 minutos, Fragatta casi convierte con un disparo de media distancia que Zarzo solamente atinó a mirar, y a los 30 minutos de juego, el local se perdió dos goles en la misma jugada. Ya que desbordó por derecha Viscovich, centro y Perillo definió de primera, Zarzo dio rebote y Maxi Díaz entrando por izquierda, hizo pegar en el palo su remate.
Martel metió a Sánchez para recuperar el medio juego, y a los 34 minutos, nuevamente Güemes no pudo marcar con un cabezazo de Perillo. Era todo de Güemes, ya que Unión Santiago con un juego ordenado, jugó con la desesperación del rival, hizo pasar los minutos, pero le faltó audacia para ganar el partido.
A los 38 minutos, con muchas revulsiones y en un estadio en erupción, Ángel Arrieta en una jugada sucia se fue expulsado, y cuando Roldán le mostró la tarjeta roja se fue contra la humanidad del juez, que lo llevó varios metros.
Unión Santiago hacia su gran negocio, y Güemes con mucho amor propio, y con muchos problemas en la coordinación del juego, insistió por los dos frentes, pero sin claridad.
A los 45 minutos se fueron expulsados dos "pesos pesados" por juego brusco con Javier Peyla y Daniel Verón, y el cierre fue no apto para cardiacos. Unión Santiago no lo pudo aguantar, y a los 47 minutos, tras un centro de Fragatta, el goleador Juan Perillo metió un frentazo para decretar la locura y la igualdad del pueblo "Azulgrana" (1 a 1).
La "Fusión" no encontraba consuelo, ya que sus jugadores estaban muy molestos y también irritados por los fallos del árbitro Carlos Roldán (muy flojo), y en la última jugada (a los 50 minutos), el golero Zarzo le sacó la victoria a Carlos Fragatta, para bajar la persiana del empate definitivo.
Güemes salvó el invicto de su propia casa, no jugando del todo bien, ante un rival como Unión Santiago que no supo mantener la diferencia, y se fue llevando un punto muy importante de un reducto difícil y complicado.
Torneo Federal B -  Zona 8 - Fecha 11 - Jugado el Viernes 14 de Agosto de 2015
GUEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 - UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO) 1

Guemes 1: 
1- Germán Montenegro, 2- Javier Peyla, 3- Exequiel Vergara, 4- Samuel Díaz, 5- Raúl Castaño, 6- Villalba, 7- Gerónimo Viscovich, 8- López, 9- Pablo Escobar, 10- Maximiliano Díaz, 11- Juan Perillo. 
DT: Ricardo González.

Union SantiagoUnión Santiago 1: 

1- Zarzo, 2- Daniel Verón, 3- Cuellar, 4- Juan Pablo Gómez, 5- Navarrete, 6- Ángel Arrieta, 7- Andrés Goitea, 8- Landriel, 9- Vega, 10- Costilla, 11- Luciano Pomba. 
DT: Pablo Martel.

Goles: 19 ST Luciano Pomba (US); 47 ST Juan Perillo (G).

Expulsados: 38 ST Ángel Arietta (US) por juego brusco, 44 ST Daniel Verón (US) y Javier Peyla (G) por agresión mutua.
Cambios:
EN GUEMES: 14- Godoy por 8- López, 15- Carlos Fragatta por 5- Raúl Castaño, 18- Narváez por 9- Pablo Escobar.
EN UNIÓN SANTIAGO: 15- Sánchez por 8- Landriel.
Arbitro: Carlos Roldán. 
Estadio: "Arturo Jiya Miranda" (Güemes). 

Fuente: Fútbol de Santiago del Estero / ABC Deporte.
Fotos: Nuevo Diario / Rodrigo Dorado.
Federal B: Guemes 1 - Unión Santiago 1 Federal B: Guemes 1 - Unión Santiago 1 Reviewed by Iván Goñi on agosto 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.