Copa Santiago - Segunda Fase: Guemes 3 - Instituto Deportivo Santiago 0

Perillo y "10" más

En el Oeste, Güemes venció a Instituto Santiago por 3 a 0 y se metió en la siguiente fase de la Copa Santiago 2015.

Con una soberbia actuación del goleador Juan Perillo, Güemes "despachó" a Instituto Santiago de la Copa Santiago del Estero, al golearlo por 3 a 0, con tres tantos del experimentado artillero "Gaucho", y se metió en la tercera fase, donde enfrentará la semana que viene a Vélez Sarsfield de San Ramón.

Primer Tiempo

El primer segmento fue propiedad exclusiva de Güemes, quién manejó el balón y creó las mejores opciones ante un rival "dormido", que dio todo tipo de ventajas, especialmente en defensa. A los 8 minutos, el local abrió el marcador, en una jugada iniciada por derecha, centro ejecutado por Fragata, aparecieron algunas dudas, y Juan Perillo aprovechó el regalo para establecer de cabeza el primero.
Siguió mejor el equipo de Ricardo González en todos lados, especialmente en el medio campo con la buena distribución en la marca y en el juego de Gómez, Ledesma, Rodríguez y Fragata, mientrás que arriba Narváez y Perillo marcaban la diferencia.
No extraño para nada que a los 23 minutos, Güemes marque el segundo tanto, con un desborde por izquierda de Fragata, centro rasante, y Juan Perillo se le adelantó a la defensa y al golero Jerez para poner su botín derecha y decretar el 2 a 0 parcial.
Instituto fue un cumulo de imprecisiones, y no por muy poco, antes del cierre, Samuel Díaz de cabeza y nuevamente Juan Perillo se perdieron el tercero, por las ventajas defensivas del rival.

Segundo Tiempo

En el complemento todo cambio. El entrenador Juan Carlos Roldán metió a Gabriel Ibáñez arriba y a Ramón Moreno en el medio campo por izquierda, y el partido fue otro, muy diferente al primer periodo.
A pesar del cambio, Narváez se perdió el tercero tras una impecable habilitación de Perillo (a los 10 minutos), y después la visita, comenzó a tener clarísimas chances para descontar.
Hernán Paredes dos veces, Gabriel Ibáñez también en dos ocasiones, Alcaras y Belizan de cabeza y Franco Trejo tuvieron sus opciones para anotar, pero se encontraron con un estupendo Lucas García que sacó la que tenían destino de red, y las otras, la inoperancia ofensiva fue alarmante en el equipo de "La Gloria".
Güemes se metió atrás, no pudo lastimar, aunque a los 38 minutos, Narváez habilitó a Juan Perillo y goleador definió con mucha categoría ante el juvenil Nahuel Jerez para sellar el 3 a 0 final.
Después no hubo tiempo para más. Guemes se "floreó" con su juego "bonito", donde Detona y Fragata se perdieron el cuarto, ante un rival que se despertó tarde, y que nunca se pudo recuperar ante la superioridad de un rival, que está muy bien de la cabeza, y con eso le alcanzó para llegar a la tercera fase, con un Juan Perillo imparable.

Copa Santiago 2015 - Segunda Fase - Jugado el Miércoles 5 de Agosto de 2015
GUEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 3 - INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (SANTIAGO) 0 
GuemesGuemes 3: 
1- Lucas García; 4- Mario Figueroa, 2- Samuel Díaz, 6- Diego Vázquez, 3- Héctor Pérez; 8- Adrián Gómez, 5- Lucas Godoy, 9- Gonzalo Narváez; 10- Carlos Fragata; 7- Jonatan Ledesma, 11- Juan Perillo. 
DT: Ricardo Rodríguez. 

Instituto SantiagoInstituto Deportivo Santiago 0:
1- Nahuel Jerez; 4- Silvio Alcaraz, 6- Ramón Jiménez, 2- Nahuel Ibáñez, 3- Pablo Silberman; 8- Franco Trejo, 5- José Ávila, 10- Alexander Arenas; 7- Claudio Chávez, 11- Franco Cejas, 9- Hernán Paredes. 
DT: Juan Carlos Roldán. 

Goles: 8 PT, 32 PT y 38 ST Juan Perillo (G). 
Cambios: 
EN GUEMES: 13 Hugo Villalba por 8- Adrián Gómez, 14- Gerónimo Viscovich por 7- Jonatan Ledesma, 16- Jorge Detona por 4- Mario Figureoa; 
EN INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO: 15- Gabriel Ibáñez por 10- Alexander Arenas, 14- Ramón Moreno por 11- Franco Cejas, 16- Cristian Belizán por 7- Claudio Chávez. 
Árbitro: Carlos Roldán. 
Estadio: Arturo "Jiya" Miranda (Güemes). 

Fuente: Somos Deporte / ABC Deporte.
Foto: Nuevo Diario.
Copa Santiago - Segunda Fase: Guemes 3 - Instituto Deportivo Santiago 0 Copa Santiago - Segunda Fase: Guemes 3 - Instituto Deportivo Santiago 0 Reviewed by Iván Goñi on agosto 08, 2015 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.