Copa Santiago - Segunda Fase: Central Córdoba 4 - Clodomira 0

Goleada "copera"

Central Córdoba goleó a Clodomira 4 a 0, y sigue en la Copa Santiago del Estero. Los goles fueron marcados por Salvatierra (2), Díaz y Donis.

Central Córdoba fue una máquina y goleó a Clodomira por 4 a 0, en la continuidad de la Copa Santiago del Estero en su Segunda Fase final. El conjunto de Jorge Donis no dejó dudas en el marcador, y ahora en la tercera fase enfrentará al ganador de la llave: Independiente de Fernández versus Defensores de Forres que jugarán mañana en la Capital del Agro.
Los goles fueron anotados por Emanuel Salvatierra en el primer periodo en dos oportunidades, aumentando en el segundo segmento Lucas Díaz y Augusto Donis. En el equipo "Canario" fue expulsado Luis Heredia.

Primer Tiempo

Un Primer Tiempo que se comenzó a definir a los 6 minutos de juego, donde Emanuel Salvatierra de cabeza, abrió el marcador en un descuido defensivo. A partir de ese momento, el juego se hizo muy parejo, donde la obligación pasaba por la visita.
El "Canario" tuvo dos chances claras con Heredia y un cabezazo de Maguna que se fue apenas desviado de un estático Joaquín Ledesma. Y cuando los goles no se marcan se sufren en el arco propio. A los 27 minutos, Barraza habilitó a Emanuel Salvatierra definió cruzado ante la salida del golero Mansilla para poner el 2 a 0 parcial.
Con ese resultado, Central manejó los tiempos y el esférico, aunque Clodomira siempre complicó a la última línea defensiva, y con espacios, se lo perdieron Salvatierra y Díaz de contra para el local.
El partido entró en un juego parejo y brusco, y la visita se quedó con uno menos en el cierre mismo del cotejo, por la infantil expulsión de Luis Heredia, que dejó a Clodomira con 10 hombres.

Segundo Tiempo

En el segundo periodo, Clodomira salió decidido a cambiar la historia con los ingresos de Pato y Pérez, y comenzó a tener posibilidades, ya que desperdició dos llegadas por la misma improlijidad en el definición.
Central Córdoba con más ritmo y espacios inclinó el juego a su favor, ya que los juveniles comenzaron a marcar la diferencia. A los 25 minutos, en una contra perfecta, Salvatierra ingresando por izquierda, habilitó a Lucas Díaz, que sin marcas puso el 3 a 0: Lapidario.
Jorge Donis movió el banco con Pérez, Navarrete y Donis, y los chicos ante un rival, sin "piernas" y oxigeno en el medio campo, tuvieron sus claras oportunidades para aumentar.
El cuarto tanto (4 a 0), llegó a los 29 minutos, donde Barraza volvió a habilitar a Augusto Donis (primera pelota que tocaba) y definió a la derecha de Mansilla para bajar la persiana en el marcador.
Hubo 15 minutos más, donde Central Córdoba estuvo más cerca del quinto que el descuento del "Canario", donde sus hombres pusieron mucho amor propio y actitud ante un rival que lo superó a lo largo de los 90 minutos de juego.
Central Córdoba con su "cantera" y sin bajar ningún "foráneo" se llevó la llave ante Clodomira, pensando ya en lo que se viene en la Copa Santiago del Estero. Mientras que el conjunto de la "Capital del Alfalfa" se despidió de la Temporada oficial 2015.

Copa Santiago 2015 - Segunda Fase - Jugado el Sábado 1 de Agosto de 2015
CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 4 - CLODOMIRA (CLODOMIRA) 0
Central CordobaCentral Córdoba 4: 
1- Ledesma, 2- González, 3- Zelaya, 4- Coria, 5- Castro, 6- Sayago, 7- Lastra, 8- Torri, 9- Emanuel Salvatierra, 10- Barraza, 11- Lucas Díaz. 
DT: Jorge Donis.

Atletico ClodomiraClodomira 0: 

1- Mansilla, 2- Maguna, 3- Villalba, 4- Reyes, 5- Luis Heredia, 6- Argañaraz, 7- Herrera, 8- Rojas, 9- Romero, 10- Barrionuevo, 11- Suárez. 
DT: Omar Pérez.

Goles: 6 PT y 27 PT Emanuel Salvatierra (CC), 25 ST Lucas Díaz (CC); 29 ST Augusto Donis (CC).

Expulsado: 45 ST Luis Heredia (CL) por juego brusco.
Cambios:
EN CENTRAL CÓRDOBA: 13- Pérez por 5- Castro, 15- Navarrete por 9- Emanuel Salvatierra, 16- Augusto Donis por 11- Lucas Díaz.
EN CLODOMIRA: 13- Pato por 3- Villalba, 14- Pérez por 6- Argañaráz, 15- L. Maguna por 7- Herrera.
Arbitro: Juan Carrillo.
Estadio: "Alfredo Terrera" (Central Córdoba). 

Fuente: Fútbol de Santiago del Estero / ABC Deporte.
Foto: Rodrigo Dorado.
Copa Santiago - Segunda Fase: Central Córdoba 4 - Clodomira 0 Copa Santiago - Segunda Fase: Central Córdoba 4 - Clodomira 0 Reviewed by Iván Goñi on agosto 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.