Consejo Federal: Gustavo Ceresa retorna como presidente

Ceresa al Consejo Federal 

Gustavo Ceresa fue elegido nuevamente presidente del Consejo Federal de AFA, y todo el fĂștbol del interior estĂĄ parabienes. VolviĂł un hombre para el Interior.

El fĂștbol del Interior estĂĄ parabienes. Es que hoy por la tarde, el presidente de la AsociaciĂłn del FĂștbol Argentino (AFA): Luis Segura designĂł como nuevo presidente Ejecutivo del Consejo Federal a Gustavo Ceresa, que regresa al quinto piso de la calle Viamonte despuĂ©s de once meses, en lugar del "traidor" Roberto FernĂĄndez.
Gustavo Ceresa, hombre que conoce muy bien cada rincĂłn del paĂ­s, liga por liga y que vino a Santiago del Estero en los Ășltimos tiempos, mĂĄs de tres veces. VolviĂł nuevamente a un puesto clave y determinante a la vez de cara a las elecciones de Octubre, y para intentar subsanar la incapacidad dirigencial de hombres con pocas ideas.
Enumerar los logros de Gustavo Ceresa en el Consejo Federal es multiplicar hechos concreto en beneficio mismo del fĂștbol del interior como son la creaciĂłn de los torneos nacionales infanto juvenil, el fĂștbol femenino y de salĂłn, y los nĂșmeros ascensos que tuvieron los equipos del interior tanto en Primera A, Nacional B y Federal A.
El fĂștbol de Santiago del Estero se vio beneficiado por la participaciĂłn de ocho clubes en el Federal B (Sportivo Tintina, Talleres de FrĂ­as, UniĂłn Santiago, Instituto Santiago, GĂŒemes, Comercio Central Unidos, Sportivo FernĂĄndez  y Sarmiento), algunos con el pasaporte de TDI, con la invitaciĂłn del Club Mitre al Federal A, como asĂ­ tambiĂ©n le dio el aval a la creaciĂłn de la FederaciĂłn Provincial de FĂștbol de Santiago del Estero, que ahora tiene siete ligas con protagonismo directo, y participĂł del lanzamiento oficial del Nacional de FĂștbol Femenino en nuestra provincia, como asĂ­ tambiĂ©n fue el gestor de la llegada del Futsal AFA.
Gustavo Ceresa injustamente y en forma desproporcionada fue relevado hace once meses del cargo de presidente del Consejo Federal, y desde ese momento, y en forma discriminada, el fĂștbol del interior sufriĂł en carne propia todo el despropĂłsito "infernal", apuntando hacia los clubes directa o indirectamente afiliados, y especialmente hacia las ligas del interior, sacando en forma salvaje y desmedida el protagonismo y llenando de inmerecidos descensos por todos lados, y en cada categorĂ­a, con el Ășnico fin de perjudicar lo que tanto como costo crear y mantener por mucho tiempo. No en vano en el Torneo del Interior jugaban mĂĄs de 360 equipos, con la casi misma cantidad de ligas que representan. Un loable trabajo de "hormiga", de un hombre que caminĂł el paĂ­s sin perjuicio de nadie.
Ceresa junto a Julio Grondona comulgaban el mismo idioma en jerarquizar el Interior, pero el fallecimiento del ex presidente de AFA desencadenĂł una serie de situaciones y opciones desfavorable. La llegada de Luis Segura fue la continuidad del proceso, pero el Consejo Federal no es para cualquiera, y Roberto FernĂĄndez se tuvo que ir por la puerta de atrĂĄs, mĂĄs allĂĄ de su inoperancia dirigencial.
Gustavo Cerera proviene de la Liga de Ayacucho ingresando en el Consejo Federal en el 2001 como Vicepresidente, y desde el 2008 asumió como titular del organismo en lugar de Álvaro Castro (f).
Hoy el fĂștbol del Interior festeja su regreso. Enhorabuena. 

Fuente: ABC Deporte.
Foto: Somos Deporte.
Consejo Federal: Gustavo Ceresa retorna como presidente Consejo Federal: Gustavo Ceresa retorna como presidente Reviewed by Ivån Goñi on agosto 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĂ­a de Blogger.