B Nacional: Para el 2016 habrá un solo ascenso a Primera División

La B Nacional tendrá un solo ascenso a Primera en 2016

AFA determinó que para el primer semestre de 2016, haya un sólo ascenso y un sólo descenso en Primera División. Además, todos las categorías jugarán un campeonato de Febrero a Junio.
   
El presidente de River Plate, Rodolfo Donofrio, confirmó este Martes por la noche que en el torneo corto que se realizará en el primer semestre de 2016 (entre Febrero y Junio), habrá un solo descenso y un solo ascenso del Nacional B. 
Dicho certamen se desarrollará en la primera parte del año para volver a alinear la temporada argentina con la del continente europeo. 
Así, los equipos que militen en la B Nacional tendrán que luchar por un sólo ascenso en 2016, y si no, esperar hasta mitad de 2017 para volver a pensar en subir. 
A partir del segundo semestre, volverá el torneo largo en el que participarán una vez más 30 clubes, pero a partir 2017 comenzará la reducción de participantes hasta llevarlos a un número más lógico. Es decir que todavía le queda más de un año y medio al formato actual. 
Entonces, después del Torneo de Transición regresarán las temporadas de Agosto a Junio de cada año. La primera: Agosto 2016 a Junio 2017. 
Según trascendió, esa primera temporada (de Agosto 2016 a Junio 2017) será con 30 equipos. A partir de allí comenzarán los 4 descensos y 2 ascensos hasta llegar a los 20 ó 22 equipos a los que se quiere volver. 

Todas las categorías 

Desde AFA, también dejaron trascener que el torneo de transición (entre febrero y junio de 2016) será un formato temporal que deberán adoptar todas las categorías. Lo que no se definió fue el formato para campeonatos como el Federal A ó el B. 

Fuente: Somos Deporte.
Foto: Somos Deporte.
B Nacional: Para el 2016 habrá un solo ascenso a Primera División B Nacional: Para el 2016 habrá un solo ascenso a Primera División Reviewed by Iván Goñi on agosto 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.