Liga Ceresina: Resumen de la 11° fecha

 Atlético Selva no pudo con Unión

El blanco y negro no logró vencer a Unión de San Guillermo con quien igualó sin goles. El equipo del sur santiagueño acumula tres encuentros sin victorias en tierra santiagueña. 

Se repartieron puntos el local, Atlético Selva y Unión San Guillermo, en un encuentro que terminó sin goles y en donde el local lo pudo haber ganado por lo que hizo en el primer tiempo, luego en la segunda mitad ya no fue el mismo y le dio chances a su oponente para quedarse con los tres puntos.
Atlético Selva llegaba a este partido tras una gran victoria como visitante en cancha de Central, triunfo que lo depositó en los primeros lugares de la tabla, y en su casa tenía la chance de ganar y seguir subiendo ante un Unión San Guillermo que tras un gran comienzo en el campeonato acumulaba siete partidos sin conocer el triunfo.
Como se esperaba el local tomó la iniciativa en el comienzo, jugando en campo contrario y manejando el balón con criterio. La clave de este comienzo fue su mitad de cancha en donde Maciel López ganaba por derecha, bien acompañado por Mauro Giménez y teniendo la colaboración de Miguel Zurrián que se tiraba unos metros hacia atrás, esto hacía difícil la tarea al mediocampo de Unión que se veía superados en número y en el mejor manejo del balón. A los 11’ el local produce a través de Orellano pero no trae consecuencias para Mauro Faggiano. La visita no se queda atrás y aprovechando un contragolpe, Quinteros cuando iba definir es trabado por Contreras. Continuaba el dominio de Atlético Selva, recuperaba la pelota y enseguida salía directo hacia el arco rival pero cuando pisaba el área se diluían las buenas intenciones que tenía, solo Miguel Zurrían a los 20’ con un remate que devuelve el palo fue lo mas cercano que estuvo de abrir el marcador. En los minutos siguientes el panorama no cambió en nada, el local proponía y la visita esperaba en su área y trataba de hilvanar un contragolpe. A los 41’ Unión tiene la chance que esperaba cuando en una jugada de pelota parada Oesquer peina el balón ante la mala salida de Díaz y esta se va raspando el palo izquierdo.
El segundo tiempo no cambia nada en cuanto a como estuvo planteado y a como fue ejecutado el primero, Atlético Selva siguió teniendo el control y el protagonismo del partido pero no lograba traducir eso en situaciones de gol. Sobre los 15’ empezó a decaer el ritmo del local y Unión se fue adelantando en el campo de juego y el partido se fue emparejando pero las grandes ausentes en este partido eran las situaciones de gol, ninguno de los dos creaba nada y el partido entro en el terreno de las imprecisiones y por momentos se puso áspero. Lo que tanto reclamábamos llegó en los 10’ minutos finales de partido, a los 35’ el ingresado Santiago Córdoba remate solo y responde Faggiano, a los 41’ el también ingresado Verón remata y saca muy bien Díaz y ya en tiempo adicionado, el mismo jugador tiene el gol pero nuevamente Díaz se lo impide y ya no quedó mas nada que contar solo el final marcado por Néstor Scharztman.
Empate con sabor a poco para Atlético Selva que en su cancha tuvo la chance de seguir creciendo y prenderse en los puestos de arriba pero no pudo ganarlo cuando en la mayor parte del encuentro fue el protagonista. Unión San Guillermo sigue sin ganar y con este resultado ya no está entre los ocho que clasifican, le queda toda la segunda rueda para intentar ser el equipo fuerte de los últimos años.


Torneo Oficial 2013 - 11° fecha - Jugado el domingo 9 de Junio de 2013
ATLETICO SELVA 0 - UNION (SAN GUILLERMO) 0

Atlético Selva: 
Alejandro Díaz, Omar Zurrián, Carlos Acosta, Gabriel Contreras, 
Matías Giménez; Maciel López, Leandro Olivero, Mauro Giménez, 
Emanuel Giménez; Miguel Zurrián y Walter Orellano. 
DT: Diego Marozzi.
Suplentes: Mansilla, Lara, Conrado Marozzi, Santiago Córdoba, 
Lisandro Giménez, Maldonado y Omar Acosta. 
Cambios: Santiago Córdoba x Walter Orellano
Conrado Marozzi x Omar Zurrián 
Omar Acosta x Carlos Acosta

Unión (San Guillermo): 
Mauro Faggiano, Daniel Benítez, Matías Oesquer, Cristian Ambort, 
Fernando Suarez; Mauro Mora, Horacio Azugna, Juliano Cainelli; 
Jonás Zeballos; Juan Quinteros y Martín Cingolani. 
DT: Horacio Caravario.
Suplentes: Sphan, Madera, Fuente, Morre, 
Andrés Benítez, Adrián Farías y Matías Verón. 
Cambios: Matías Verón x Martín Cingolani
Adrián Farías x Juliano Cainelli
Andrés Benítez x Mauro Mora

Goles: no hubo.
Arbitro: Néstor Scharztman.
Asístentes: Javier Vásquez y Gustavo Aguinaga.
Cancha: Atlético Selva.
Público: 200 personas.


El resto de la 11° fecha:

Ceres Unión 2 - Sp. Villa Minetti 1
Goles: Pascua e/c y Gustavo Bodello (CU); Sebastián Ponce (SVM).

Unión Hersilia 0 - Central Argentino (Ceres) 1
Gol: Mauricio Farías (CA).

San Lorenzo (Tostado) 2 - Unión Arrufó 2
Goles: Almada y Niello (SL); Burgos y Alexis Gonzalez (UA).

Ferro Dhó (San Cristóbal) 1 - Atlético Tostado 2
Goles: Juan Fernández (FD); Monzón y Julián Verwimp (AT).

Libre: Libertad Trinidad


Próxima fecha: 12°
Atlético Selva vs Sp. Villa Minetti
Ceres Unión vs Atlético Tostado
Unión Hersilia vs Unión (San Guillermo)
San Lorenzo (Tostado) vs Central Argentino (Ceres)
Libertad Trinidad vs Unión Arrufó
Libre: Ferro Dho (San Cristóbal)


Fuente: La Verdad (Ceres)
Fotos: Gentileza de FM Impacto de Selva
Liga Ceresina: Resumen de la 11° fecha Liga Ceresina: Resumen de la 11° fecha Reviewed by Fútbol SdE on junio 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.