Sarmiento: No dejaron entrar a periodistas a cubrir el partido contra Aguilares

ABC Deporte denuncia que varios periodistas no pudieron ingresar al estadio

Varios periodistas, entre ellos ABCDeporte.com.ar, no pudieron entrar a la cancha de Sarmiento, pese a tener el carnet de la FAPED. Otra más, y van...

Durante todo el año, los periodistas asistieron a los eventos futbolísticos de mayor importancia mediante los carnets otorgados por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero (CPDSE), afiliado a la Federación de Periodistas Deportivos (FAPED).
Pero esta vez, en el Estadio "Ciudad de La Banda" del Club Atlético Sarmiento, ésta situación no se dió.
Como siempre la agenda de los domingos es un desafío para todos los que apostamos por esta profesión de informar, formar y entretener. Pero lamentablemente, en la cancha del "Profe" no pudimos cumplir con esa meta. Dos cronistas de ABC Deporte no pudieron ingresar a la misma ya que la gente encargada en el ingreso no nos dejó pasar.
La causa

No tenemos la creditación otorgada por el club, pese a tener un carnet avalado por el Consejo Federal de AFA mediante la vigencia del Artículo 66 Inc. D en todo el país no solo para torneos nacionales sino también para los torneos locales.
Desde el Departamento de Prensa del club no obtuvimos respuestas. Se nos dijo desde la dirigencia que se había comunicado la implementación de los carnets del club durante la semana. Hasta ahora, no llegó ningún comunicado oficial mediante e-mail a nuestro correo abcdeportesde@gmail.com ni tampoco mediante un llamado telefónico y ni siquiera un mensaje de texto (SMS).
Además es curioso dos hechos. Durante todo el año, nunca tuvimos este inconveniente en el estadio de Sarmiento. Fuimos, tomamos imágenes de las acciones dentro del campo de juego y luego nos trasladamos a la platea (debido al poco espacio en las cabinas) para seguir trabajando. Nunca molestamos y nunca nos molestaron. Ayer, la actitud mostrada si nos molestó.
Y el otro hecho curioso recae en nuestros colegas de la página partidaria de Sarmiento, www.club-sarmiento.com.ar, donde uno de sus fotógrafos tampoco se le permitió entrar en primera instancia pese a tener el carnet de la FAPED y además obviando que es un medio que está próximo a cumplir 14 años siguiendo el día a día de la entidad.
También hubo otros colegas de distintos medios que tuvieron que dar marcha atrás y no poder cubrir las instancia del partido donde Sarmiento cerraba un 2012 importante desde lo deportivo.
Esta situación ya se dió en otros estadios, pero en los primeros meses y no en un cierre de temporada donde todos quisimos estar y algunos no pudimos. Realmente fue una molestia de fin de año.


Fuente: ABC Deporte.
Fotos: ABC Deporte.
Sarmiento: No dejaron entrar a periodistas a cubrir el partido contra Aguilares Sarmiento: No dejaron entrar a periodistas a cubrir el partido contra Aguilares Reviewed by Iván Goñi on febrero 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.