Mitre: Habló el DT Raúl Aredes

"Tuvimos un gran año"
Aredes: "Tuvimos un gran año"

El DT analizó el último triunfo e hizo un balance de la primera parte del torneo

El Club Atlético Mitre realizó una gran primera parte en el Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino, Temporada 2012/2013. Culminó el año como único puntero de la Zona 1, invicto (acumula 15 juegos sin derrotas en certámenes nacionales) y segundo en la tabla general del certamen.
Luego del gran triunfo que el equipo obtuvo frente a Concepción Fútbol Club de la provincia de Tucumán por 3 a 2, el domingo pasado, el entrenador Raúl Aredes analizó la victoria.
Admitió que el balance en esta mitad de temporada fue bastante positivo.
"Hicimos una gran primera rueda. Encontrarnos arriba en la mitad de la fase regular es muy importante. Son cosas positivas aunque también hay errores por corregir. Nos da tranquilidad el hecho de contar con un plantel que busca siempre el desnivel y no se entrega nunca", expresó, muy satisfecho, el técnico del "Aurinegro".
Haciendo un análisis sobre la victoria ante los tucumanos, el "Zurdo" admitió que sus dirigidos manejaron la mayoría del juego, pero se les complicó debido al planteo mezquino realizado por el conjunto del "Jardín de la República".
"En gran parte del primer tiempo tuvimos la pelota. Manejamos las acciones, hubo criterio y contamos con muchas situaciones que no las pudimos concretar. No tuvimos la certeza de manejar el juego con tranquilidad, ya que Concepción nos igualó a los pocos minutos cuando estábamos arriba en el marcador. Ellos se metieron atrás y por ahí se nos hizo difícil. Por suerte conseguimos el triunfo para cerrar un buen año".
Sobre las claves que le permitieron al equipo obtener una importante victoria, especificó: "Estos tipos de partidos son complicados y nosotros tenemos la obligación de ganar siempre. Fue meritorio lo que hicieron los muchachos, nunca dejaron de atacar y se buscó por todos lados. Gracias a Dios, se ganó un juego duro. Sólo debemos aprender a aguantar el resultado a favor. En líneas generales, el equipo hizo un muy buen trabajo, ya que no es fácil jugar de esa manera cuando un equipo se te agrupa atrás".
Párrafo aparte, hizo referencia al buen momento del atacante Juan Pablo Villafañe.
"La verdad que Juan Pablo es un delantero rápido, hábil, vivo e inteligente. Cuando tiene la oportunidad no la desaprovecha y ello nos pone muy contentos".
Por último, especificó: "Vamos a seguir trabajando durante todos estos días. Hay mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los muchachos. El objetivo sigue firme, pero aún falta bastante", sentenció.

Entrenamiento

El "Aurinegro", pese al receso, seguirá trabajando hasta el 18 del corriente mes. En la tarde de hoy, el plantel entrenará a las 18:30 horas.

Mitre quedó como único líder e invicto

Mitre (29) terminó la primera rueda de la Zona 1 del Argentino B como único puntero e invicto. El "Aurinegro" redondeó un gran año y espera 2013 con la idea de cumplir el anhelado ascenso al Torneo Argentino A.
Como escolta se ubica Altos Hornos Zapla (27), que perdió la condición de líder al igualar ante Mitre de Salta (2-2).
Por su parte, Sarmiento de La Banda es el otro equipo santiagueño que pelea arriba. El "Profe" quedó tercero (25).
Sportivo Fernández (15) y Güemes (13) cerraron 2012 con triunfos. El "Gaucho" continúa en descenso directo.


Fuente: Nuevo Diario / LV 11 / FM 88.1
Foto: Nuevo Diario Web.
Mitre: Habló el DT Raúl Aredes Mitre: Habló el DT Raúl Aredes Reviewed by Iván Goñi on febrero 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.