Selección Argentina: Busca la victoria como Cerro de titular

Revancha en la "Bombonera"
Revancha en "La Bombonera"

La selección, con mayoría de jugadores que militan en el plano local, enfrenta a las 21, a la "Verdeamarela" por la revancha del "Superclásico de las Américas". El santiagueño será titular

Con el santiagueño Francisco Cerro de titular, el seleccionado argentino de fútbol, con mayoría de jugadores del medio local, definirá hoy ante su par de Brasil, en la cancha de Boca Juniors, el "Superclásico de las Américas", tras la ida jugada en Goiania, el 19 de setiembre pasado, en el que el local se impuso por 2 a 1.
El encuentro de vuelta debía jugarse el 3 de octubre en el estadio Sarmiento de Resistencia, en la provincia de Chaco, pero fue suspendido (con los jugadores ya en la cancha esperando para comenzar) por falta de luz.
El clásico se llevará a cabo a partir de las 21 en "La Bombonera"; tendrá arbitraje del chileno Enrique Osses (asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza) y será transmitido por la TV.
El director técnico del equipo argentino, Alejandro Sabella, convocó para este amistoso a los futbolistas que actúan en el medio local y a otros que juegan justamente en Brasil. Ayer entró a la lista de citados el mediocampista Leonardo Ponzio, de River Plate, en lugar de Rodrigo Braña, de Estudiantes, desafectado por una sobrecarga muscular en el muslo derecho, al igual que Clemente Rodríguez, de Boca Juniors.
Las mayores sorpresas de la convocatoria de Sabella fueron Oscar Ahumada (All Boys), el santiagueño Cerro e Iván Bella (ambos de Vélez) y Pablo Pérez (Newell’s).
La lista incluye además a Agustín Orión y Oscar Ustari (Boca Juniors); Sebastián Domínguez y Gino Peruzzi (Vélez Sársfield); Lisandro López (Arsenal), Leandro Desábato (Estudiantes de La Plata); Leonel Vangioni, Santiago Vergini e Ignacio Scocco (Newell‘s Old Boys).
También a Maximiliano Caire, Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti (Colón); Hernán Barcos (Palmeiras, Brasil), Pablo Guiñazú (Inter de Porto Alegre, Brasil), Walter Montillo (Cruzeiro, Brasil) y Juan Manuel Martínez (Corinthians, Brasil). En el partido que finalmente se suspendió por falta de luz, Sabella había puesto una formación con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, aunque en esta ocasión apostaría con el ingreso de Montillo como enganche. Con respecto a la alineación que saltó a la cancha en esa ocasión ingresarían Agustín Orión, Francisco Cerro, Leonel Vangioni y Walter Montillo por Oscar Ustari, Rodrigo Braña, Clemente Rodríguez y Maximiliano Rodríguez, respectivamente.

Probables formaciones

Argentina: 
Agustín Orión; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Lisandro López, Leandro Desábato y Maximiliano Caire; Leonardo Ponzio, Pablo Pérez y Pablo Guiñazú; Hernán Barcos y Juan Manuel Martínez. 
DT: Alejandro Sabella.

Brasil: 
Cavalieri; Lucas Marques, Leonardo Silva, Réver y Fábio Santos; Arouca, Paulinho, Fellype Gabriel y Thiago Neves; Neymar y Fred. 
DT: Mano Menezes.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).
Estadio: Boca Juniors (La Bombonera).
Hora: 21.


Fuente: Nuevo Diario Web.
Foto: Nuevo Diario Web.
Selección Argentina: Busca la victoria como Cerro de titular Selección Argentina: Busca la victoria como Cerro de titular Reviewed by Iván Goñi on enero 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.