Sarmiento: Habló el presidente Nieto sobre los incidentes

Nieto: "La violencia no es justificable con nada"

El presidente de Sarmiento lamentó los graves incidentes que ocurrieron en las afueras del estadio bandeño, pero además cuestionó el accionar de la policía que desde su punto de vista actuó con vehemencia

El presidente del Club Sarmiento, Diego Nieto, habló sobre el enfrentamiento entre hinchas y la Policía, luego del partido del equipo profesor con Unión Aconquija. No justificó la violencia de los hinchas, pero pidió atención por el accionar policial, especialmente por las agresiones recibidas en la cancha de Mitre, cuando se jugó el partido por la Copa Argentina.
"El hecho que se dio el domingo tuvo que ver directamente con el maltrato policial que sufrió la gente de Sarmiento en el partido con Mitre, en el que hubo hinchas con 32 perdigones, niños y mujeres golpeados. La gente se cansó y lamentablemente esto fue la crónica de un enfrentamiento anunciado", explicó el dirigente.
Y añadió: "La violencia es el último recurso del incompetente, para mí esa frase define cómo actuó la Policía en el partido con Mitre. Nos sacaron diez minutos antes de que terminara el partido a palazos y no lo digo porque me lo contaron o lo vi, lo viví en carne propia porque siempre estoy en la popular, con la hinchada y me sacaron a palazos. Esta es la Policía que tenemos, lo mismo pasó con Aguilares, con Central Argentino y Central Córdoba y nunca nadie dice nada. Es algo normal que la Policía reprima, el órgano que tiene que defender es un órgano sistemático de represión".
Sobre el episodio en el estadio "Ciudad de La Banda" dijo: "El domingo no se tiró nada adentro de la cancha, una vez que terminó el partido la hinchada salió del estadio y afuera fueron los disturbios, pero no me sorprende que ahora quisieran suspender la cancha. Hay que suspender a los policías que metieron balas de goma contra Mitre y que no fueron sancionados, la gente reaccionó y quisieron venir con toda la vehemencia de la ley a castigarlo a Sarmiento. Por lo menos hasta ahora no hubo ninguna notificación de nada. Creo que la Policía de La Banda no tenía nada que ver y pagaron los platos rotos por el operativo del partido con Mitre".
"Me preocupa que nosotros tenemos que seguir yendo a jugar en las canchas de Santiago y la gente le tiene miedo a la Policía, cuando ellos deberían cuidarnos. Cuando la sociedad piensa de esa manera es porque algo está mal. Espero por el bien de todos y del fútbol que esto no pase a mayores y que quede como un hecho aislado. Si hubieran sancionado a alguien por lo del partido con Mitre esto no hubiera pasado", opinó Nieto.
A su vez, el presidente del club bandeño condenó los hechos de violencia: "Con la Policía siempre hablamos de la mejor manera y con la mejor buena voluntad, pero el problema se da cuando salimos a jugar afuera de nuestra cancha, con los policías de La Banda tenemos buen trato. La violencia no es justificable con nada y lo que hizo la gente de Sarmiento el domingo está mal, pero eso llegó porque no actuaron de la forma en que debían actuar".
Por último instó a las autoridades a prestar más atención. "Espero que las autoridades presten un poco más de atención para que esto no vuelva a pasar, cuando hay denuncias y fotos. No digo que los hinchas de Sarmiento sean unas carmelitas descalzas, pero tampoco se merecen el grado de brutalidad con el que actuó la Policía en el partido con Mitre. Gracias a Dios no lamentamos ninguna víctima en la cancha de Sarmiento porque pudo pasar cualquier cosa".


Fuente: El Liberal / Somos Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Sarmiento: Habló el presidente Nieto sobre los incidentes Sarmiento: Habló el presidente Nieto sobre los incidentes Reviewed by Iván Goñi on enero 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.