Liga Santiagueña: Noche caliente

Votación a favor de la Asamblea

Hubo dos mociones en la reunión caliente del Consejo Directivo de la Liga. Ganó 7-6 para convalidar la Asamblea Extraordinaria

Anoche hubo un ambiente tenso en el Consejo Directivo. Las fuertes discusiones dejaron en claro que está dividido en dos partes. A pesar de la suspensión de la Asamblea, se resolvió seguir adelante.
La reunión de anoche del Consejo Directivo comenzó extrañamente tranquila, pese a todo lo que había ocurrido el viernes con la Asamblea Extraordinaria (se resolvió suspender por 120 días al presidente Sergio López), que se celebró a sabiendas de la notificación por parte de Personería Jurídica que debía suspenderse. Pero la noche terminó con mucha tensión y alto voltaje, con una votación reñida que fue 7 a 6 a favor de la moción de Agua y Energía (notificar al presidente de su suspensión y que el vice, Pablo Toviggino, se haga cargo de la presidencia) por sobre la de Unión de Beltrán (adelantar las elecciones que deberían ser en febrero).
A las 21:30 horas, Sergio López se sentó en su sillón y cruzó miradas con todos, como si nada hubiera pasado. El secretario, Gustavo Torres, leyó las notas ingresadas hasta que el delegado de Agua y Energía, Rafael Uzante, pidió que se leyera el acta de la Asamblea realizada el pasado 9 de noviembre.
Fue luego de esa lectura que quedó en evidencia el quiebre que hay en la Liga. Hay dos posturas muy claras: una a favor y otra en contra de la tan polémica Asamblea. En el recinto de calle Rivadavia se desataron una vez más fuertes discusiones, ya que había un sector que aducía que lo resuelto el viernes tiene valor, aunque los demás no lo admitían.
Los delegados de Unión de Beltrán, Central Córdoba y Estudiantes fueron los primeros en objetar la citación a la Asamblea. Silighini, de Unión, dijo que le llegó 47 horas antes. Mientras que Francisco Pece dijo no haberla recibido nunca, algo de lo que también se quedó el de Estuky.
Oscar Arce (Comercio) tuvo un fuerte cruce con Silighini, porque entendía que estaba usando chicanas.
Así siguió hasta cerca de la medianoche. Fueron horas de discusiones sin que nadie diera el brazo a torcer. Cada bando sostenía su postura a rajatablas.
Después de varias mociones, se decidió votar por las presentadas por los clubes Agua y Energía y Unión de Beltrán, aunque estos últimos objetaban la otra moción, aduciendo que no podían votar sobre algo que era nulo.
Tras muchas idas y vueltas sobre el mismo tema, se procedió a la votación.
Agua y Energía, Mitre, Sarmiento, Güemes, Vélez y Comercio votaron por la moción de Agua. Independiente de Fernández, Central Córdoba, Unión Santiago, Estudiantes y Central Argentino lo hicieron por la de los de Beltrán.
La cosa estaba empatada en seis. Faltaba el voto de Clodomira (en representación de la B, algo que también se cuestionó) y lo hizo a favor de respetar lo decidido por la Asamblea.


Fuente: El Liberal / Somos Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Noche caliente Liga Santiagueña: Noche caliente Reviewed by Iván Goñi on enero 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.