Liga Santiagueña: Mitre 0 - Guemes 0

Aburrido empate en el "8"

No hubo goles entre Mitre y Güemes, en la primera semifinales del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol

Mitre y Güemes igualaron anoche 0 a 0, en el cotejo de ida de las semifinales del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol 2012. El "Gaucho" dejó una mejor imagen y contará con ventaja deportiva en la revancha. En tanto que el "Auri" deberá ganar para pasar de fase.
"Aurinegros" y "Azulgranas" empataron sin goles en el partido disputado en Roca y Tres de Febrero valido al partido de ida de las semifinales del Torneo Anual que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol. El "Gaucho" estuvo más cerca de la victoria en el "8", aunque esta igualdad no le sienta mal ya que cuenta con ventaja deportiva, y con tan solo empatar en la vuelta accederá a la final. La otra llave se comenzará a disputar esta noche cuando Unión Santiago reciba en el "Roberto Tito Molinari" a Clodomira desde las 22 horas.

Primer Tiempo

El partido comenzó siendo parejo e intenso, sin peligro en las metas. La primera parte contó en los minutos iniciales con un trámite parejo y muy luchado en la mitad de la cancha. Güemes apostó a presionar a los hombres clave del local como Avila, Juárez y Galván. Cuando el partido se termino de armar, fue el local que comenzó a inquietar a su rival, buscando hacerse ancho en el ataque aprovechando la velocidad de sus delanteros. Pero le falto precisión en el último toque y dejo que su rival ganará en confianza y animará en la ofensiva, que fueron sin mucha elaboración, buscando el error del rival con muchos pelotazos frontales.
Pese a ese planteo, Mitre fue más claro y se convirtió en estos instantes en el equipo que más insinuo. Tal es así que tuvo la primera llegada clara del juego, con una gran volea de afuera del área de Galván que pasó rosando el parante izquierdo del golero Acosta. Luego, Facundo Juarez estuvo cerca pero se demoró en la definición al igual que Pablo Ávila quien no pudo conectar un centro desde la izquierda, en otra llegada de peligro.
Con el correr de los minutos, Güemes apretó mejor la marca en el medio y ganó esa zona merced al gran trabajo de Guido Ledesma y Ballejo. El "Gaucho" cerró mejor el primer tiempo aunque le faltó profundidad. Solo un remate de media distancia de Gauna, fue lo más inquietante de la visita.
MIT-GUE121
Segundo Tiempo

En al segunda parte, los dirigidos por Oscar Palavecino tomaron las riendas del partido, dominado la parte media del terreno de juego, obstaculizando los caminos empleados habitualmente por Mitre para crear juego. En cuanto a situación para convertir, ambos tuvieron una muy clara, estrellando la pelota en el palo de los arcos.
Güemes fue mejor, dominando la zona de gestación ante un Mitre impreciso, que le faltaba peso ofensivo. Tal es asi que el elenco de La Isla contó con una situación clara en los pies de Adrián Gómez, quien remató fuerte y la pelota reventó el poste derecho de Gonnet, previo error de la defensa local.
Al ver que a Mitre carecía de un hombre de creación ya que Pablo Ávila no tuvo una buena noche, Ugarte mandó a la cancha a Gustavo Paz para jugar con tres puntas, con Juárez retrasándose unos metros para actuar como enganche. El juego fue cambiante y a los 15, el local contó con una chance neta, con un tremendo bombazo de Alagastino que se estrelló en el palo izquierdo del golero visitante.
El "Gaucho" fue mejor con el correr del encuentro, se adueñó de la mitad de la cancha y bloqueó a los jugadores desequilibrantes del rival. Ballejo estuvo cerca con un fuerte disparo que encontró la gran respuesta de Gonnet. Más adelante, la visita no supo aprovechar los errores garrafales en la defensa local y Gauna no pudo conectar un centro rasante.
El "Auri" respondió con un remate de Aalagastino que Acosta mandó al corner. Se fue muriendo el juego y Mitre se fue desordenando, no fue el mismo de fechas anteriores ante un Güemes que dejó una mejor imagen de cara a la revancha que se jugará en siete dias en "La Isla".
Sin puntería en la definición, el partido culmino con el marcador en blanco dejando la llave abierta para vuelta, que se jugará en "La Isla" el venidero día jueves.

Torneo Anual 2012 - Semifinales ida - Jugado el jueves 15 de Noviembre
MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 0 - GUEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 0

Mitre:
1- Martín Gonnet; 2- Juan Pablo Gómez,3- Fabián Castaño, 4- Pablo Martel, 5- Marcelo Luis Díaz, 6- Juan Acosta, 7- Adrián Alagastino, 8- Mariano Cejas, 9- Facundo Juárez, 10- Pablo Ávila, 11- Manuel Galván. 
DT: Eduardo Sáez de Ugarte.
Cambios: León SInecio x 6- Juan Acosta
Gustavo Paz x 10- Pablo Ávila

Guemes:
1- Dario Acosta, 2- Esteban González, 3- Valdez, 4- Franco López, 5- Guido Ledesma, 6- Ponce, 7- Héctor Gauna, 8- Héctor Echagüe, 9- Emanuel Díaz, 10- Adrián Gómez, 11- Jonathan Ballejos. 
DT: Oscar Palavecino.
Cambio: Daniel Casco x 9- Emanuel Díaz

Goles: No hubo.
Árbitro: Carlos Roldán.
Estadio: Mitre.


Fuente: ABC Deporte / Pasión y Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: ABC Deporte / Pasión y Deporte.
Liga Santiagueña: Mitre 0 - Guemes 0 Liga Santiagueña: Mitre 0 - Guemes 0 Reviewed by Iván Goñi on enero 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.