Liga Santiagueña: Independiente (F) 0 - Unión (Sgo.) 1

Unión Santiago pasó a semifinales!!!!

El "Tricolor" dejó afuera  a Independiente, en Fernández, por la mínima diferencia y pasó a la siguiente instancia del Torneo Anual 2012. Unión Santiago se impuso ante Independiente de Fernández por 1 a 0 y se ganó un lugar en las semifinales del torneo. El único gol del partido fue convertido por Cristian Zárate a los 38 minutos del segundo tiempo. En el próximo encuentro, se enfrentará a Clodomira, que viene de triunfar ante Vélez de San Ramón.

Fue un encuentro con mucha lucha y si bien en un principio, Independiente de Fernández parecía estar fortalecido, ya en la segunda parte del partido, le faltó una jugada efectiva.
Con un gol de Cristián Zárate en el final del encuentro, Unión Santiago derrotó a Independiente de Fernández y pasó a las semifinales del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol. El partido tuvo cuatro expulsados, todos en el complemento: Alex Zaineddín, Gonzalo Morellini y Exequiel Vizgarra vieron la roja por el lado de los locales y en la visita fue Guillermo Migueles. Además se produjeron algunos incidentes menores al final del encuentro.
Primer Tiempo

En el primer tiempo el juego fue bastante peleado y ninguno de los dos equipos regaló nada. En ese contexto fue Independiente el que tuvo un poco más la pelota y algunas llegadas; los primeros momentos del partido fueron imprecisos por ambos lados, donde Unión Santiago hizo el gasto de juego ante un rival, que supo manejar los tiempos del juego y la necesidad del rival. Y con ese contexto donde había muchas obligaciones, Navarrete, Goitea, Luna y Migueles ganaron la zona de gestación y Unión Santiago hizo mejor las cosas.
La primera fue para Independiente a los 8 minutos, con un cabezazo de Mendoza que se fue apenas por arriba del travesaño.
A los 15 minutos se produjo la jugada más clara del primer segmento. Desborde desde la derecha de Goitea, centro pasado y Cristián Zárate ingresando por la izquierda, definió de cabeza apenas desviado del palo izquierdo del golero Depetris que estaba vencido y sin poder intervenir en la jugada.
Lizardo tuvo una chance a los 24 minutos que no convirtió debido a la buena salida del golero "Tricolor", Torres.
Independiente también emparejo el juego en la zona media, con Nicolás Delgado como "motorcito" del equipo de Fernando Donaires pero todo lo bueno que se producía con la recuperación de Zaineddín y Coria no tenía consistencia en los metros finales. No hay un circuito de buen fútbol en la zona de definición para el local.
Salvo algunas pelotas parada que el local no pudo aprovechar, fueron las opciones más importantes de Independiente. Que estaba más preocupado en la marca que en el juego ofensivo.
Y cuatro minutos antes del final, el local se salvó de una mano en el área de Chivel, que el árbitro del partido, Williams Abdala consideró sin intención.
Un primer periodo intenso, con mucho vértigo pero con poco fútbol, ya que los resultados marcaban una clara tendencia de lo que se podría observar en el juego.
Segundo Tiempo

En el segundo tiempo, las acciones se emparejaron un poco más al principio y se mantuvo el vigor del partido, con mucha fricción y "pierna fuerte". A los 2 minutos ya había dos expulsados: Zaineddín en el local y Migueles en la visita, que desde la primera etapa discutieron hasta que el juez principal les mostró la segunda amarilla, después la roja y los mandó a los vestuarios.
Y de ahí el partido entró en un tobogán sin salida, por la mediocridad del juego.
El partido se inclino por la necesidad de Unión Santiago en intentar ganar, ante un Independiente que jugó de contra.
El desarrollo era de ida y vuelta, a los 11 minutos Goitea tuvo un remate que se fue por arriba del travesaño. Llegaron los cambios, pero a los 18 minutos el local sufrió la expulsión de Gonzalo Morellini (había entrado un minuto antes), se fue expulsado por juego brusco, en un polémico fallo de Abdala y comenzó a costarle el partido para Independiente y así la cancha se inclino para la visita.
Independiente, pese a perder otro jugador intentó llegar al arco defendido por Torres pero las opciones, que eran en su mayoría de Lizardo, no pudieron entrar al fondo de la red. Unión Santiago, con la posesión neta del balón fue ganando terreno y comenzó a sumar opciones pero tampoco estaba fino en los metros finales y cuando tenía una chance clara, el golero Depetris respondió bien bajo los tres palos.
Lizardo se perdió una buena chance a los 22 minutos para el local y en cinco minutos más tarde, de cabeza erró Cassini para la visita.
Sosa llegó solo al área y su remate se fue por arriba del travesaño; después Lizardo con un tiro cruzado se acercó al arco rival y en la jugada siguiente, Zarate convirtió el único gol del partido, al capitalizar un centro desde la izquierda del ataque y definir ante la salida de Depetris. Con el tanto en contra, el jugador menos y el esfuerzo de todo el partido, se le hizo difícil a Independiente llegar con peligro al arco de Unión Santiago.
Lizardo no pudo definir ante la salida de Torres a los 40 minutos y en tiempo de descuento, Andrés Goitea ejecutó un tiro libre con mucha categoría que rozó el travesaño. La visita se perdió dos tantos más con Zárate y Cassini. En el final el volante Urrejolas se perdió la igualdad.
Unión Santiago ya está en la semifinal
El tramo final fue de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el gol pero el resultado no se modificó.
Unión Santiago, con mucho empuje, logró un triunfo importante que lo deposita en las semifinales del Torneo Anual 2012 con chances intactas por el campeonato. La bronca y la impotencia quedó para Independiente, que no supo cerrar la serie, ya que en el primer partido dejó pasar una gran chance. Pero el fútbol es así.
El elenco fernandense llegó así al final de una temporada que tuvo mucho éxito, con el deber cumplido de mantener la categoría y el objetivo logrado de conseguir la clasificación al Torneo del Interior 2013. Desde la asunción de Fernando Donaires el "Auri" consiguió 9 victorias, 5 empates y tan solo 1 derrota, la de esta mañana con Unión Santiago.
Finalmente el "Tricolor" festejó la victoria y una nueva clasificación.

Torneo Anual 2012 - 4ª de final vuelta - Jugado el domingo 4 de Noviembre
INDEPENDIENTE (FERNÁNDEZ) 0 – UNIÓN (SANTIAGO DEL ESTERO) 1

Independiente (F):
1- Leandro Depetris; 4- Nelson Ibáñez, 2- Lisandro Chivel, 6- Ramón Mendoza y 3- Exequiel Vizgarra; 8- Mijail Urrejola, 5- Alex Zaineddín, 11- Nicolás Delgado, 7- Fernando Sosa; 10- Alejandro Coria y 9- Ricardo Lizardo.
DT: Fernando Donaires.
Amonestados: 2- Lisandro Chivel y 5- Alex Zaineddín.
Cambios: ST 18m Gonzalo Morellin x 10- Alejandro Coria
34m Víctor Coronel x 7- Fernando Sosa
45m Emanuel Fernández x 8- Mijail Urrejola

Unión Santiago:
1- Luis Torres; 4- Federico Palacio, 2- Miguel Castillo Díaz, 6- Martín Torres y 3- Franco Toloza; 8- Andrés Goitea, 5- Claudio Navarrete, 7- Guillermo Migueles y 11- Miguel Aranda; 9- Walter Luna; 10- Cristian Zárate.
DT: Roger Gerez.
Amonestados: 6- Martín Torres, 4- Federico Palacio y 7- Guillermo Migueles.
Cambios: ST 0m Antonio Cassini x 9- Walter Luna
13m Javier Santillán x 4- Federico Palacio
26m Álvaro Orellana x 6- Martín Torres

Gol: ST 38m Cristian Zárate (U).
Expulsados: ST 2m Alex Zaineddín (I) y Guillermo Migueles (U) por doble amonestación, 19m Gonzalo Morellin (I) por juego brusco, 47m Exequiel Vizgarra (I) por juego brusco.
Árbitro: Williams Abdala. 
Asistente 1: Roberto Roldán.
Asistente 2: Daniel Almazán.
Cancha: Independiente de Fernández.


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Más Deportes Fernández / Ignacio Cuello / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / Más Deportes Fernández / Ignacio Cuello.
Liga Santiagueña: Independiente (F) 0 - Unión (Sgo.) 1 Liga Santiagueña: Independiente (F) 0 - Unión (Sgo.) 1 Reviewed by Iván Goñi on enero 01, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.