Liga Santiagueña: Comunicado oficial sobre lo ocurrido en la liga en los últimos meses

Buscan transparencia

Un comunicado oficial de la Liga Santiagueña de Fútbol aclará todo lo ocurrido en los últimos meses

Desde la Liga Santiagueña de Fútbol llegó un comunicado en el que aclara sobre los últimos hechos acaecidos y que lamentablemente perjudicaron, de una u otra forma, al normal desenvolvimiento del Torneo Anual 2012.

El mismo reza lo siguiente:

A raíz de los acontecimientos de público conocimiento, en el seno de nuestra Liga Santiagueña de Fútbol, que avergüenzan a nuestro fútbol, debido a las gravísimas irregularidades en la gestión de un presidente y a una minoría de clubes que parecen sacar provecho de esta situación, la Mesa Directiva de la Liga Santiagueña de Fútbol hace saber a la opinión pública lo siguiente:

- Que, desde hace tiempo, los representantes de distintos clubes vienen denunciando ciertas irregularidades en la gestión del señor Sergio López como presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol. Tales desprolijidades tienen que ver con falta de rendición de cuentas, manejo discrecional de fondos y de chequeras de la liga, pagos que no encuentran sustento en documental o deuda exigible alguna, mora en el pago del seguro del espectador luego de serle retenidos los importes de los clubes, inobservancia en los estados contables y en los procedimientos de gestión. Situaciones éstas que, entre otras, fueron detectadas en la auditoría realizada por mandato de la Asamblea realizada en fecha 9/4/2012.

- Que, el pasado 9 del corriente, la Asamblea Extraordinaria, máximo órgano de gobierno de la Liga Santiagueña de Fútbol (contando con el quórum superior al que prevé el estatuto) con el voto de la unanimidad de los clubes presentes, había resuelto, conforme al estatuto, la apertura de una investigación sumaria, a cargo del Alto Tribunal de Honor, tendiente a receptar y esclarecer las denuncias realizadas en contra del presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, para permitirle el ejercicio de su derecho de defensa y la posibilidad de explicar, en el seno de la liga, los actos de su gestión reputados como irregulares. Al mismo tiempo, la Asamblea había decidido suspender (en forma preventiva, mientras se instruya el sumario) al presidente de la Liga por el término de 120 días.
Buscan transparencia
Otros puntos

- Posteriormente, en fecha 3/11/2012 el Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol había resuelto ratificar lo resuelto en Asamblea y la suspensión aplicada al presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, Sergio López. En dicha reunión quedaron en evidencia la opinión de un grupo minúsculo de clubes (Central Córdoba, Estudiantes, Unión de Beltrán y Unión Santiago) que, aferrándose a ciertos obstáculos formales que pretenden encontrar en la convocatoria de la asamblea, procuran ocultar e impedir una evidente cuestión de fondo, cual es: la investigación referida a numerosas y graves irregularidades en al gestión del presidente que (hasta la fecha) no fueron esclarecidas.

- Con llamativa sorpresa, el pasado 15 del corriente encontramos una nota de renuncia firmada y dejada (con total impunidad) por el señor tesorero de la liga, Pablo Gómez, quien con tal proceder parece aspirar a sustraerse de la investigación llevada a cabo por el Alto Tribunal de Honor, en cumplimiento del mandato de la Asamblea y del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Para destacar

- A esta altura, cabe destacar que el mandato del señor Sergio López (como presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol) fenece en el mes de febrero del año 2013.

- Sin embargo, por sus propias actitudes y la de los clubes que lo apañan y se benefician con su "pobre" y "sospechada" gestión, todo hace pensar que basado en meras cuestiones formales de convocatoria a la asamblea se aspira judicializar un conflicto que debe ser resuelto en el seno de la institución.

- Por ello, la Liga Santiagueña de Fútbol, representada por esta Mesa Directiva y con el respaldo de la decisión del Consejo Directivo y la Asamblea General, conforme decisiones adopta dar en el marco de sus estatutos vigentes; hace saber a la opinión pública que habrá de llegar hasta las últimas instancias judiciales o administrativas en pos de esclarecer los hechos denunciados por sus miembros y en procura de brindar transparencia que tanto se reclama en nuestro fútbol.


Fuente: Nuevo Diario Web.
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte.
Liga Santiagueña: Comunicado oficial sobre lo ocurrido en la liga en los últimos meses Liga Santiagueña: Comunicado oficial sobre lo ocurrido en la liga en los últimos meses Reviewed by Iván Goñi on enero 13, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.