Central Córdoba: Habló el DT Salvador Ragusa

Ragusa quedó "copado"
Ragusa quedó "copado"

El entrenador del "Ferro" se refirió a la gran victoria ante Sarmiento de La Banda

Tras la victoria frente a Sarmiento por la Copa Argentina, el entrenador de Central Córdoba, Salvador Ragusa ya tiene la mente puesta en Libertad de Sunchales, próximo rival por el Torneo Argentino A. De igual manera, el DT rosarino utilizó una formación alternativa para el duelo por la copa por lo que no tendrá demasiadas novedades para la formación titular del domingo.
Sólo se espera la recuperación física de Cesar Albornoz que jugó el jueves y después las evoluciones de sus dolencias de Pablo Saucedo y Paulo Paglioni. En diálogo, el técnico "Ferroviario" dijo estar muy contento por la clasificación a la próxima fase de la Copa Argentina.
"Estoy conforme con el triunfo ante Sarmiento, un rival duro a pesar de ser del Argentino B, esto demuestro lo parejo que es el fútbol argentino, como lo hizo Merlo que llegó a semifinales. Lo importante de este encuentro ante Sarmiento fue que le dimos recorrido a varios jugadores".
Justamente sobre sus hombres que dejaron conforme a Ragusa comentó: "Me gustó mucho como jugó Fioramontti que es un chico de 21 años que necesita rodaje, es una buena proyección. Lo de Paganelli y Ramírez también fue importante, a los dos los conozco y sé que pueden dar. El que me dejó muy conforme fue Agustín Beltrame que jugó un excelente partido".
Salvador Ragusa se mostró sorprendido y feliz al mismo tiempo por la convocatoria que hubo el jueves en el Estadio "Alfredo Terrera" ante Sarmiento: "Me quedó en claro que en Santiago hay mucha pasión, el fútbol se vive de manera intensa. Cada día me sorprendo más con el público, la gente va a la cancha a cualquier partido, eso en otras provincias no pasa, no va casi nadie a la cancha sino es un partido importante. Me pone muy feliz que Sarmiento, Mitre estén arriba en el Argentino B, Santiago tiene muy buenos jugadores".
Por otra parte, el adiestrador de Central Córdoba habló de Libertad de Sunchales, su próximo rival, el domingo a las 20: "Es un rival que llega urgido, ellos van a venir a ganar, es un campeonato parejo, salvo Gimnasia y Tiro que sacó diferencias, los demás estamos iguales. Nosotros vamos a salir a ganar porque somos locales aparte".
Luego, Ragusa opinó sobre la posición de su equipo, que sigue manteniendo el puesto de clasificación: "Estamos bien, nosotros queremos clasificar, a mí cuando me hablaron nunca me dijeron que tenía que salir campeón, sí ascender claro está pero hay que ir de a poco, al fútbol de Santiago le falta estructura y tenemos que comenzar por ahí. Hay que imitar lo de Crucero del Norte que hizo un trabajo a largo plazo y hoy está en la B Nacional. Todos tenemos que trabajar para lograr este objetivo, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes".
En cuanto a la designación de Miguel Mazón como árbitro ante Libertad, Ragusa se mostró muy molesto: "Yo no duermo la siesta, otra vez éste árbitro nos viene a dirigir cuando ya no nos fue bien en Tucumán en San Jorge, hay muy buenos árbitros en la divisional, justo Mazón de nuevo que ya se está retirando del fútbol, la verdad que sí me molestó esta designación".
Por último, Salvador Ragusa le tiró flores al volante Diego Suárez: "Estamos recuperando un gran jugador, es el que mejor juega al fútbol, yo ya lo había visto jugar pero dirigirlo me llena de satisfacción. Es un cinco que genera fútbol, recupera y es vivo a la hora de manejar la pelota. Lo vamos largando despacito porque viene de una inactividad larga, 7 meses estuvo parado".
El DT "Ferroviario" quedó preocupado por la lesión de David Soria.


Fuente: Nuevo Diario / LV 11 / FM 88.1
Foto: Nuevo Diario Web.
Central Córdoba: Habló el DT Salvador Ragusa Central Córdoba: Habló el DT Salvador Ragusa Reviewed by Iván Goñi on enero 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.