Central Córdoba: Habló el DT Salvador Ragusa

Ragusa: "Estamos creciendo como equipo"

Lo expresó Salvador Ragusa después de la igualdad de su equipo ante Guaraní Antonio Franco en Misiones

Después del 1-1 ante Guaraní Antonio Franco en Misiones, el entrenador de Central Córdoba hizo su propia autocrítica, como hombre referente del plantel. En dialogo, el adiestrador fue claro y contundente: "Si hoy hubiésemos estado derechos era para golearlos porque realmente pudimos encontrarle la identidad futbolística al equipo. De a poco seguimos recuperándonos, aunque este torneo es muy largo y lo más importante es sumar, sí mejor de local con los tres puntos y afuera, sumar como sea", expresó Ragusa.
Al hablar a la hora del juego con Guaraní tuvo su propio punto de vista: "Fue parejo porque tuvimos tres opciones claras de gol en el primer tiempo, una de Barreto que se fue por poquito larga y otra que tuvo que ser gol y el tiro libre de Beraldi. Creo que muestra lo que intentamos hacer de tres cuarta de cancha para arriba. Guaraní tuvo opciones, fue parejo, con un poquito de dominio de la pelota de ellos. El segundo tiempo corregimos cosas, fuimos valientes, jugamos al fútbol y de a poquito estamos encontrando la identidad futbolística. Pero hay que seguir trabajando en todo sentido, todos los santos días de la semana", expresó.
Agregó en primera persona: "Muchos intentos se quedaron en el camino por la puntada final, pero eso es saludable porque hubo un reto íntimo en la fibra de cada uno, que respondió. Estaba esperando esa respuesta de un reto, que quedó en el vestuario, pero íntimo que tiene que doler hasta la fibra y dolió", aseguró el entrenador rosarino.
El jueves a las 22 jugará por la Tercera Fase de la Copa Argentina ante Sarmiento en el Barrio Oeste. Para ese encuentro, Ragusa expresó: "El Preparador Físico y el técnico son los que tienen que saber qué jugadores se recuperan más rápido y quienes se pueden lesionar también por cansancio. Voy a hacer un balance, pero los que estén mejor van a jugar con Sarmiento porque el partido es un atractivo y le vamos a dar importancia a los dos torneos".
Al último volvió a insistir con la identidad de su equipo: "De a poco vamos encontrando el fútbol que pretendemos. Todos los rivales son difíciles y complicados y suman para ganar. Nosotros estamos seguros que vamos a clasificar entre los seis primeros, y después es otro campeonato en el mismo torneo", especificó Ragusa.


Fuente: Daniel Carranza para Radio Provincia.
Foto: ABC Deporte.
Central Córdoba: Habló el DT Salvador Ragusa Central Córdoba: Habló el DT Salvador Ragusa Reviewed by Iván Goñi on enero 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.