Argentino B: Mitre (Sgo.) 4 - Monterrico San Vicente 1

Mitre se hizo un festín en el "8"
Mitre se hizo un festín en el "8"

Mitre goleó a Monterrico de San Vicente por 4 a 1, con goles de González, Peralta, Vega y González Barón para llegar a la cima

El "Aurinegro" goleó por 4 a 1 a Monterrico de San Vicente, Jujuy, y quedó como uno de los punteros de la zona 1. Mitre se hace muy fuerte cada vez que juega en el 8 de Abril y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en esa condición al golear a Monterrico de San Vicente de Jujuy por  4 a 1  en uno de los juegos correspondientes a la fecha 9 de la zona 1 del Torneo Argentino B de la AFA, temporada 2012/2013.
De manera contundente, Mitre goleó anoche a Monterrico de San Vicente, de Jujuy, por 4 a 1 por la novena fecha de la zona 1 del Torneo Argentino B. Darío González, de penal; Sergio Peralta, Alexis Vega e Ignacio González Barón marcaron los tantos para el "Aurinegro", mientras que Rodrigo Morales anotó para la visita.
De esta manera, el "Aurinegro", con un partido de menos, quedó como uno de los punteros, con 18 puntos, de la zona con Concepción F.C. y Unión Aconquija de Las Estancias, Catamarca. Ahora se le viene una semana difícil para el equipo de Aredes, ya que el miércoles visitará a Talleres de Perico por el cotejo pendiente de la séptima fecha y el domingo deberá viajar a Catamarca para enfrentar a Unión Aconquija.
El elenco de Aredes arrancó perdiendo con gol de López para la visita pero lo dio vuelta con los tantos anotados por Darío González de penal, Sergio Peralta, Alexis Vega e Ignacio González Barón.
Mitre fue mucho más, sobre todo en el complemento, mantiene el invicto y se subió a lo más alto con 18 unidades junto a Unión Aconquija.

Primer Tiempo

Mitre salió a jugar el encuentro con la  firme idea de dejar los tres puntos en casa, con una línea de tres en el fondo compuesta por Alonso, Barón y Saavedra y con doble cinco (Marchant y Peralta), mientras que por los extremos se movieron Infante y Vega. En tanto que de enganche se ubicó González y en la ofensiva estuvieron Villafañe y Morales Oller.
El "Aurinegro" no salió bien concentrado en el inicio ya que al minuto de juego nomás, Peralta entregó mal la pelota e Issa, el delantero de la visita, quedó solo y mandó su remate por encima del travesaño.
Con el correr de los instantes, en Mitre se comenzaron a asociar en el medio Infante, Marchant, Peralta y Vega y el "Auri" tuvo  una chance neta en los pies de Villafañe. La "Joyita" gambeteó a dos hombres por la derecha, se metió en el área pero se demoró en definir y un defensor tapó su disparo.
Pese a contar con el control del balón y arriesgar más, el local sufrió muchos desacoples en la defensa. Tal es así que a los 19 minutos, Pablo Díaz metió el centro, los defensores locales se durmieron y Alejandro López sacó una tremenda volea del borde del área que la colgó en el ángulo y que dejó sin respuestas a Rago para estampar el 1 a 0 y el balde de agua fría en el Barrio 8 de Abril. Golazo.
A partir de allí, el conjunto de Aredes era pura desesperación, no estaba preciso y para el colmo, en defensa no estaba nada firme.
Issa y Alejandro López se hacían un festín con los marcadores locales cada vez que atacaban. Más adelante, Mastandrea remató desviado.
Mitre intentó en todo momento pero el golpe que le dio la visita le jugó una mala pasada. No tenía claridad y se encontró con un rival luchador y que no mezquino nada. Pese a todo, Peralta la tuvo de cabeza aunque no pudo conectar con precisión y la pelota se fue rosando el poste izquierdo del golero Álvarez.
En el cierre de la primera etapa, tras un centro, el golero Álvarez chocó adentro del área con Morales Oller en una pelota dividida y el árbitro  Mario Lobo cobró un penal que dejó más dudas que certezas. Y Darío González, se encargó de poner el empate tras una buena ejecución.
Un minuto más tarde, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión que sufrió el jujeño Martín Torres.
Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales, la primera mitad se fue con el marcador empatado en uno, pero con el local de mejor ánimo, aunque quizás, con la peor versión de Mitre en condición de local en este certamen.

Segundo Tiempo

En la segunda parte, el conjunto de Aredes salió decidido a conseguir el triunfo. La buena triangulación de Vega, González y Marchant, de a poco, comenzaba a repercutir en la defensa del visitante. Mitre se adueñó de las acciones y controló el juego. Por su parte, Monterrico, en inferioridad numérica, retrasó sus líneas y no fue el mismo de la primera etapa, por lo menos, en estos instantes del cotejo.
Mitre inclinó  la cancha y a los 11 minutos, con una línea defensiva cerrada de la visita, el volante Sergio Peralta tomó la pelota en tres cuartos de cancha, amagó varias veces el remate para eludir dos rivales y, al entrar a la media luna del área, sacó un fuerte remate rasante cruzado abajo que Carlos Alvarez no pudo contener porque estaba en contra pierna y fue al segundo palo el remate. Tremendo golazo del mediocampista.
Gol en el momento justo del "Aurinegro", que se hizo amo y señor del cotejo. A todo esto, Monterrico intentaba de contragolpe llegar al empate, pero la seguridad del líbero Ignacio González Barón le imposibilitaba cualquier chance de gol.
El local cambió de cara en este complemento, fue más claro, ordenado y tuvo más agresividad de mitad de cancha hacia adelante.
Y  con esos argumentos, Mitre fue una aplanadora y a los 22 minutos puso el tercero.
Mitre hilvanó una contra perfecta con Peralta, González y Marchant, este último desbordó por derecha, mandó el centro pasado atrás que Alexis Vega conectó de derecha para marcar el tercer tanto ante la estéril salida del arquero Alvarez. Allí, el local liquidaba el pleito y sólo buscaba decorar el resultado.
Monterrico San Vicente sólo tuvo una chance para descontar en los pies de López que en el área chica remató potente, pero la pelota dio en Alonso y se fue al córner. El técnico Marcelo Herrera hizo los tres cambios al hilo introduciéndose a tres delanteros, pero no dieron resultados.
El último gol llegó a los 45 minutos, en una jugada fortuita para Mitre. Diego Britos habilitó al uruguayo González Barón, que ingresando al área, en su intento por parar la pelota, se la llevó por delante y descolocó al arquero y puso el 4 a 1 definitivo.
Goleada. Algarabía "Aurinegra" y punta compartida para el equipo de Raúl Aredes que ahora buscará descansar porque se le viene una semana cargada de partidos.
Mitre supo reaccionar a tiempo, se quedó con tres puntos vitales  y de esta manera, volvió a la cima de la zona 1.

Lamentable

Anoche, los colegas de El Deportivo, de radio LV11, no la pasaron para nada bien en la cancha de Mitre. Cuando llegaron, se encontraron con la cabina correspondiente para esta emisora por toda la temporada, ocupada por una FM. La secretaría de prensa del club no supo dar explicaciones y los periodistas tuvieron que transmitir desde la platea, incómodos y sin corriente eléctrica. Sin dudas que habrá que mejorar la atención a la prensa, sobre todo a una radio que sigue la campaña del "Aurinegro".

Argentino B 2012/13 - 9ª fecha - Jugado el domingo 11 de Noviembre
MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 4 - MONTERRICO SAN VICENTE (MONTERRICO, JUJUY) 1

Mitre:
1- Francisco Rago; 2- Eder Alonso, 3- Raúl Saavedra, 4- Juan Infante, 5- Sergio Peralta, 6- Ignacio González Barón, 7- Juan Villafañe, 8- Julio Marchant, 9- Wilson Morales Oller, 10- Darío González, 11- Alexis Vega. 
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Matías Camisay x 9- Wilson Morales Oller
Mariano Hoyos x 10- Darío González

Monterrico San Vicente: 
1- Carlos Álvarez; 2- Emiliano Bruno, 3- Molina, 4- Martín Torres, 5- Pablo Díaz, 6- Nicolás Aguirre, 7- Mastandrea, 8-Pablo Anachuri, 9- Juan Issa, 10- Maximiliano Alejandro López, 11- Diego Morales. 
DT: Marcelo Herrera.
Cambios: Mendoza x 7- Mastandrea
Darío Zampini x 9- Juan Issa
Espinosa x 10- Maximiliano Alejandro López

Goles: PT 19m Maximiliano Alejandro López (MSV), 43m Darío González (p) (M). ST 10m Sergio Peralta (M), 22m Alexis Vega (M), 45m Ignacio González Barón (M).
Expulsado: PT 45m Martín Torres (MSV) por doble amonestación.
Árbitro: Mario Lobo (Frías).
Estadio: Mitre.
El resto de la 9ª Fecha:
River (Embarcación) 2 vs. Atlético Concepción (Banda del Río Salí) 2
Atlético Famaillá 1 vs. Talleres (Perico) 2
Deportivo Aguilares  0 vs. Concepción F.C. 2

Tabla de Posiciones
1 Mitre (Santiago del Estero) 18 8 5/3/0 15 7 +8
2 Unión Aconquija (Aconquija, Catamarca) 18 9 5/3/1 14 6 +8
3 Concepción F.C. (Concepción, Tucumán) 18 9 5/3/1 14 9 +5
4 Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy) 17 8 5/2/1 9 3 +6
5 Sarmiento (La Banda, Santiago del Estero) 15 9 4/3/2 14 10 +4
6 Guemes (Santiago del Estero) 10 9 2/4/3 11 11 0
7 Sportivo Fernández (Fernández, Santiago del Estero) 9 9 2/3/4 12 11 +1
8 Atlético Talleres (Perico, Jujuy) 9 8 1/6/1 8 8 0
9 Atlético Concepción (Concepción, Tucumán) 9 8 2/3/3 10 13 -3
10 Atlético Famaillá (Famaillá, Tucumán) 8 9 2/2/5 16 18 -2
11 Deportivo Aguilares (Aguilares, Tucumán) 8 9 1/5/3 8 12 -4
12 Monterrico San Vicente (Monterrico, Jujuy) 8 9 1/5/3 8 15 -7
13 Mitre (Salta) 7 9 2/1/6 8 15 -7
14 River Plate (Embarcación, Salta) 6 9 1/3/5 8 17 -9

Próxima Fecha: 10ª
Unión Aconquija vs. Mitre (Santiago del Estero)
Concepción F.C. vs. Altos Hornos Zapla (Palpalá)
Sportivo Fernández vs. Sarmiento
Guemes vs. Mitre (Salta)
Talleres (Perico) vs. Atlético Concepción (Banda del Río Salí)
Monterrico San Vicente vs. Atlético Famaillá
Deportivo Aguilares vs. River (Embarcación)


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario.
Argentino B: Mitre (Sgo.) 4 - Monterrico San Vicente 1 Argentino B: Mitre (Sgo.) 4 - Monterrico San Vicente 1 Reviewed by Iván Goñi on enero 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.