Argentino B: Mitre (Salta) 0 - Sp. Fernández 2

Adiós a la mala racha

Sportivo Fernández cortó su mala racha en el Argentino "B" y derrotó a Mitre, en Salta, por 2 a 0

El equipo "Albiceleste" se impuso por 2 a 0, en calidad de visitante a Mitre de Salta gracias a los dos goles de Sergio Salto a los 24 minutos del primer tiempo y a los 23 del complemento; en uno de los partidos jugados esta tarde por la Zona 1 del Torneo Argentino B. Con el triunfo, los fernandenses salieron transitoriamente de la zona de Descenso.

Primer Tiempo

El cotejo comenzó con un local con claras intenciones de ponerse en ventaja. Mitre supo vulnerar a una defensa que tuvo algunas complicaciones pero que se encontraron con muy buenas respuestas de Cura bajo los tres palos.
Pero conforme fueron pasando los minutos, Sportivo salió de esa presión generada por el dueño de casa y comenzó a realizar su juego y siendo preponderante con algunas llegadas en busca de abrir el marcador.
Fue así como a los 24 minutos Sergio Salto se perfiló y con un soberbio remate venció al golero Siares para colocar el 1 a 0 parcial para Sportivo, el cual se festejó con todo por parte de la parcialidad "Albiceleste" que tuvo un sobresaliente presencia en el estadio salteño.
De allí en más, el partido cambió notablemente para el elenco fernandense que supo controlar el juego y pese a las opciones generadas por el local, supo defender el resultado parcial a su favor y hasta pudo aumentar el marcador en los minutos finales de la primera etapa.
Segundo Tiempo

En el complemento, el elenco dirigido por Ricardo Aniceto Roldán salió decidido a buscar el empate. Al igual que en el primer tiempo, tomó el protagonismo del balón y estuvo cerca de su objetivo sobre todo en una jugada en la que Navarro marcó el gol pero la acción fue invalidada por posición adelantada.
Y en esas opciones generadas por el local, Sportivo creció notablemente no solo en la faz defensiva aguantando los ataques de su rival, sino también en ataque donde a los 23 minutos apareció otra vez Salto y con potente remate cruzado puso el 2 a 0.
Ya con este resultado, Sportivo manejó los tiempos de un encuentro en donde se destacó la buena tarea colectiva del equipo. Mitre no pudo conseguir el descuento y en defintiva se quedó con las manos vacías.
El "Albi", luego de varias fechas, pudo volver a sonreír en el Torneo Argentino "B" y ahora se perfila como un equipo que va en busca de seguir creciendo en todo sentido.

Argentino B 2012/13 - 9ª fecha - Jugado el domingo 11 de Noviembre
MITRE (SALTA) 0 - SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ) 2

Mitre de Salta: 
Cristian Siares; Claudio Gutiérrez, Agustín Pen, Fernando Lugo y Rodrigo Pervel; Ángel Gutiérrez, Luis Ramos, Aníbal Sandoval; Gustavo Barrionuevo; Agustín Lami y Álvaro Navarro. 
DT: Ricardo Roldán.
Amonestados: Claudio Gutiérrez, Luis Ramos, Agustín Lami
Cambios: Juan Romero x Agustín Lami
Cristian Huerta x Fernando Lugo
Fabricio Aguilar x Aníbal Sandoval 

Sportivo Fernández: 
Nelson Cura; Lucas Mendoza, Pedro Pereyra, Cristian Luna y Luis Reyes; Leandro Pavón, Mario Barcia y Sergio Salto; Mariano Pavón; Matías De Marco y Luis Leguizamón. 
DT: Carlos Giménez.
Amonestados:Nelson Cura, Lucas Mendoza, Leandro Pavón, Sergio Salto.
Cambios: Agustín Rodríguez x Matías De Marco
Diego Gómez x Mariano Pavón
Cristian Salvatierra x Luis Leguizamón

Goles: PT 24m Sergio Salto (SF). ST 23m Sergio Salto (SF).
Árbitro: Adrián Carrizo (Andalgalá).
Cancha: Mitre de Salta.


Fuente: Más Deportes Fernández / ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Más Deportes Fernández / Gentileza de Ayelén Alfaro (Futbolsalteño.com.ar).
Argentino B: Mitre (Salta) 0 - Sp. Fernández 2 Argentino B: Mitre (Salta) 0 - Sp. Fernández 2 Reviewed by Iván Goñi on enero 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.