Argentino B: Guemes 0 - Mitre (S) 1

GUE-MitreSalta12
Una impensada derrota

Con gol de Juan Romero, Mitre de Salta venció a Güemes por la mímina diferencia y festejó en "La Isla". El encuentro se disputó en el "Arturo Jiya Miranda". Aníbal Romero anotó un tanto a los once minutos del segundo tiempo y le complicó el triunfo al "Gaucho". Güemes no jugó bien y perdió 1 a 0 ante Mitre de Salta. Se retiró silbado

Güemes no pudo festejar en su casa y ante su gente, y en un partido opaco perdió por 1 a 0 ante Mitre de Salta. Fue la segunda derrota al hilo del elenco "Gaucho", que fue despedido entre reproches y silbidos.
Por la décima fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino B 2012/13, Güemes cayó sorpresivamente en condición de local ante Mitre de Salta por 1 a 0 y sigue sumergido en el fondo de la tabla.
El "Gaucho" no jugó bien, sobre todo en el complemento y terminó perdiendo ante un equipo que llegó una vez al arco y convirtió para llevarse tres puntos de oro hacia Salta.
El mejor en el local fue Nicolás Chaparro, mientras que en la visita se destacó Juan Romero, autor del único gol del partido a los 11 del segundo tiempo.
"La Isla" fue una caldera cuando terminó el partido, hubo discusiones entre los propios hinchas de Güemes y los jugadores se fueron silbados e insultados.
Ahora al conjunto de Kalujerovich se le vendrá un duro compromiso de visitante ante Sarmiento de La Banda.
Los dirigidos por Adrián Kalujerovich se quedaron sin reacción tras encontrarse en desventaja ante Mitre de Salta y terminaron perdiendo por la mínima diferencia en su casa, en el juego correspondiente a la décima fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino "B". El único tanto del partido lo anoto Juan Romero cuando trascurría el minuto 11 de la complementaria. Con esta derrota inesperada, el "Azulgrana" fue relegado a la novena posición, a diez puntos de los líderes.
El equipo santiagueño llegaba dejando una buena imagen en los dos últimos dos encuentros, de la mano de una nueva impronta impuesta por su nuevo entrenador Adrián Kalujerovich. Sin embargo, el pasado domingo el equipo dio u par de pasos para atrás en cuanto al juego, siendo derrota por el limitado equipo de Mitre de Salta que tras sumar de tres en "Jiya Miranda" sigue ocupando la parte baja de la tabla de la Zona 1.
Una impensada derrota
Primer Tiempo

En el primer tiempo, el "Gaucho" mostró mayor equilibrio en el juego con Albarracín y Silva. Tampoco sufría ataques de los salteños. Dos oportunidades claras de gol tuvo Güemes. Primero en los pies de José Albarracín en el área chica remató mordido cerca el primer palo del arquero Suárez, y la otra fue del "Galgo" Chaparro que mano a mano con el golero, intentó tirarla por encima, pero Suárez achicó bien y se la tapó.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron los mejores del equipo "Azulgrana", donde hizo los meritos suficientes para ponerse arriba en el marcador, pero se choco con su propia ineficacia en el último toque.
Un primer periodo intenso con dos equipos buscando siempre desnivelar en los metros finales, pero con escasas ideas para vulnerar la última línea defensiva. Con ese panorama, Mitre fue más práctico porque jugó con la desesperación de un equipo de Güemes que estuvo muy acelerado en todos los sectores, donde José Albarracín no fue el generador del buen juego del equipo de Adrián Kalujerovich.
Con más espacios, Mitre se fue acomodando con ese resultado, aunque también el local creó sus chances, donde siempre lo buscaron a Gustavo Suárez pero con poca efectividad.
Mitre fue haciendo su negocio, más cuando el esférico pasaba por el número "10" Gustavo Barrionuevo que con espacios, jugó su gran partido ante un Güemes desconocido.
Los minutos fueron pasando, y quedó la sensación de que todo le costaba el doble al equipo local, y Mitre vino con un libreto definido, y a manera que pasaron los minutos hizo su gran negocio.
GUE-MitreSalta121
Segundo Tiempo

En el complemento se vio a un Güemes sin ideas, Kalujerovich apostó a un tridente ofensivo con Rattaro, "Trochi" Suárez y Silva, pero nunca se entendieron en ataque.
Los dos equipos salieron a buscar el resultado a favor, y Güemes volvió a presionar por todos lados, ante un rival, con ideas que fue buscando sus opciones ofensivas, y en el mejor momento de los dos, llegó la apertura en el marcador a los 11 minutos para los salteños, con una contra letal, por un error de Vera en mitad de cancha y Barrionuevo hizo una jugada de aquellas, abrió para Navarro que desbordó y mandó un centro medido y Juan Romero concretó de cabeza para vencer la resistencia de Giancaglia, arquero local, y selló así el 1 a 0 ante la sorpresa de todos.
A partir de allí, el "Gaucho" se ahogó  en su propia desesperación y perdió la brújula del juego que intenta proponer, y termino con sus habituales centros buscando la cabeza de Gustavo Suárez que no pudo gravitar en el área rival.
Kalujerovich movió el tablero con los ingresos de Rattaro y Barrientos, pero Mitre con más espacios creo las mejores chances para liquidar el pleito, ante un rival como Güemes que tuvo mucho más tiempo la pelota pero nunca lastimo en los metros finales. Sin embargo, Güemes no tuvo ideas ni siquiera para empatarlo.
Lami y Lugo fueron los recambios de la visita, y el partido estuvo detenido cerca de cinco minutos, debido a los inadaptados de siempre, que arrojaron un elemento pirotécnico que explotó cerca de un jugador visitante. Después de esa lamentable situación, el árbitro Paolo Martín con la garantía de la policía, prosiguió el juego.
Lami se perdió el segundo a los 30 con una pelota con mucha rosca, y Rattaro a los 34 minutos ingresando por izquierda, definió apenas desviado. Güemes fue un volcán por todos lados, donde los hinchas alentaban y presionaban al equipo, pero había pocas respuestas ofensivas.
Los minutos pasaron, y Güemes nunca encontraría los caminos de la recuperación dejando el marcador de 1 a 0 a favor de Mitre de Salta que consiguió un significativo triunfo en suelo santiagueño.

Argentino B 2012/13 - 10ª fecha - Jugado el domingo 18 de Noviembre
GUEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 0 - MITRE (SALTA) 1

Guemes: 
1- Gastón Giancaglia; 2- Eduardo Brandán; 3- Abel Torrico; 4- Juan Coyant; 5- Gabriel Sandoval; 6- Juan Suárez; 7- Gustavo Vera; 8- Nicolás Chaparro; 9- Gustavo Suárez 10- José Albarracín; 11- Cristian Silva. 
DT: Adrián Kalujerovich.
Cambios: 16- Alan Barrientos x 5- Gabriel Sandoval
17- Pablo Rattaro x 6- Juan Suárez
15- Daniel Casco x 10- José Albarracín

Mitre (Salta):
1- Cristian Siarez; 2- Agustín Pen; 3- Fabricio Aguilar; 4- Gabriel Millares; 5- Luis Ramos; 6- Rodrigo Pervel; 7- Juan Romero; 8- Ángel Gutiérrez; 9- Álvaro Navarro; 10- Gustavo Barrionuevo; 11- Aníbal Sandoval. 
DT: Ricardo Aniceto Roldán.
Cambios: 17- Agustín Lami x 9- Álvaro Navarro
16- Fernando Lugo x 11- Aníbal Sandoval

Gol: ST 11m Juan Romero (M).
Árbitro: Paolo Germán Martín (Tucumán).
Asistente 1: Facundo Nicolás Nanterne Giacchino (Tucumán).
Asistente 2: Nelson Matías Bejas (Tucumán).
Estadio: "Arturo Jiya Miranda" (Guemes).
El resto de la 10ª Fecha:
Concepción F.C. 0 vs. Altos Hornos Zapla (Palpalá) 1
Talleres (Perico) 1 vs. Atlético Concepción (Banda del Río Salí) 2
Monterrico San Vicente 2 vs. Atlético Famaillá 1
Deportivo Aguilares 2 vs. River (Embarcación) 1

Tabla de Posiciones
1 Mitre (Santiago del Estero) 20 10 5/5/0 16 8 +8
2 Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy) 20 9 6/2/1 10 3 +7
3 Unión Aconquija (Aconquija, Catamarca) 19 10 5/4/1 15 7 +8
4 Sarmiento (La Banda, Santiago del Estero) 18 10 5/3/2 16 11 +5
5 Concepción F.C. (Concepción, Tucumán) 18 10 5/3/2 14 10 +4
6 Atlético Concepción (Concepción, Tucumán) 12 9 3/3/3 12 14 -2
7 Deportivo Aguilares (Aguilares, Tucumán) 11 10 2/5/3 10 13 -3
8 Monterrico San Vicente (Monterrico, Jujuy) 11 10 2/5/3 10 16 -6
9 Guemes (Santiago del Estero) 10 10 2/4/4 11 12 -1
10 Atlético Talleres (Perico, Jujuy) 10 10 1/7/2 9 10 -1
11 Mitre (Salta) 10 10 3/1/6 9 15 -6
12 Sportivo Fernández (Fernández, Santiago del Estero) 9 10 2/3/5 13 13 0
13 Atlético Famaillá (Famaillá, Tucumán) 8 10 2/2/6 17 20 -3
14 River Plate (Embarcación, Salta) 6 10 1/3/6 9 19 -10

Próxima Fecha: 11ª
Mitre (Salta) vs. Concepción F.C.
Altos Hornos Zapla (Palpalá) vs. Deportivo Aguilares
River (Embarcación) vs. Talleres (Perico)
Atlético Concepción (Banda del Río Salí) vs. Monterrico San Vicente
Atlético Famaillá vs. Unión Aconquija
Sarmiento vs. Guemes
Mitre (Santiago del Estero) vs. Sportivo Fernández


Fuente: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario Web / ABC Deporte / Pasión y Deporte.
Argentino B: Guemes 0 - Mitre (S) 1 Argentino B: Guemes 0 - Mitre (S) 1 Reviewed by Iván Goñi on enero 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.