Argentino B: Altos Hornos Zapla 1 - Guemes 0

Zapla fue el más "gaucho"
Zapla fue el más "Gaucho"

El "Gaucho" cayó en el norte del país por la mínima diferencia ante Altos Hornos Zapla. Güemes perdió 1-0 con el "Merengue" en Jujuy, con gol conquistado por Luis Guevara. El "Azulgrana" presionó pero no le alcanzó

Ante la tenue y persistente llovizna en la ciudad siderúrgica, Altos Hornos Zapla se impuso por 1 a 0 frente a Güemes por la 9na. Fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino "B".
La tarde lluviosa en Palpalá fue testigo del mejor momento de Altos Hornos Zapla en el torneo Argentino B. Le ganó ayer por 1-0 a Güemes, con gol anotado por Luis Guevara, en el final del primer tiempo.
El "Merengue" es imbatible en su casa y se ubica entre las principales posiciones de su zona. Además con el aditamento de seguir en carrera en la Copa Argentina, tras eliminar a Talleres (P). La figura de la cancha sin duda fue Guevara, quien anotó el gol del triunfo. Güemes no pudo reafirmar su levantada, de la mano del entrenador Adrián Kalujerovich, en un partido intenso.

Primer Tiempo

En el comienzo fue todo más que reñido. Ninguno de los dos logró tener mayor posesión del balón y la disputa se confrontaba en el sector medio. Pero recién a los 16 minutos Guevara encaró con la "cortina" de Cartello y sacó un fuerte remate con destino de gol que Giancaglia hizo lucir la estirada.
No obstante, los santiagueños anunciaron con un desborde por derecha que capturó Gustavo Suárez quién con el parietal derecho acomodó la bocha que se fue besando el poste. Sobre los 22 minutos Carabajal corajeó por el andarivel derecho y pisando el área sin egoísmo habilitó a Guevara que con un zapatazo mordido en dos tiempos contuvo el arquero visitante.
El partido era parejo, no tenía un dueño absoluto y así Güemes arrimó con Silva batallando ante Lavayén donde le quedó el rebote a Albarracín que punteó desviado ante la mirada de Vicente.
Después el dueño de casa intento con un disparo de Paz y otro de Giménez, pero cuando el reloj marcaba 42 minutos en 4 toques se abrió el marcador. La salida inició en los pies de Vicente que jugó para Lavayén y con un pelotazo asistió a Torres que de media vuelta cedió sólo a Guevara que se acomodó y definió cruzado para marcar el 1 a 0 y desatar la alegría de Zapla.
Segundo Tiempo

En el complemento, Güemes se vio obligado a ir en ataque para buscar la igualdad, pero se le hizo cuesta arriba, ya que su rival se plantó muy bien atrás. "Lucho" Guevara ganaba en velocidad y las veces que participó estuvo certero en su accionar complicando una y otra vez a la defensa "Azulgrana".
Sin embargo, Albarracín en una contra maniobró dentro del área para asistir a Chaparro que se demoró una eternidad ante el estupendo cierre de Vicente. Luego el "Colo" Torres probó con un tiro que esforzó la intervención de Giancaglia.
De ahí en más el control del juego estuvo mejor plasmado en el "Merengue" que contó con un Cartello persistente y un Romero sacrificado para sentenciar una nueva victoria local.


Fuente: Nuevo Diario Web / El Tribuno de Jujuy.
Fotos: Gentileza de El Tribuno de Jujuy.
Argentino B: Altos Hornos Zapla 1 - Guemes 0 Argentino B: Altos Hornos Zapla 1 - Guemes 0 Reviewed by Iván Goñi on enero 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.