ATFA: Análisis de Jorge Solari

Jorge "El Indio" Solari disertó en la Madre de Ciudades"
Solari: “Messi no tiene techo todavía”

El entrenador nacional y docente Jorge Solari dio un pantallazo del fútbol argentino y se inclinó por Leonel Messi.

El entrenador Jorge Solari consideró que las jornadas de capacitación que se desarrollaron en nuestra ciudad fueron altamente positivas. En un dialogo, el ex jugador de River Plate y de la selección argentina indicó que “la capacitación siempre sirve para el entrenador de fútbol. Porque conoce cosas, porque se interioriza de otras, y porque siempre hay opciones importantes para conocer. Lo bueno de todo es que trabajamos muy bien con entrenadores de primer nivel como Salvador Ragusa y Raúl Aredes”, indicó el “Indio”.
Luego agregó: “Los conocimientos sirven para proyectar objetivos y para proyectar proyectos tanto para un entrenador de primera división como para los que manejan los chicos. Todo sirve, todo se conjuga en un fútbol que sigue creciendo en todo. Es por eso que los entrenadores tienen que estar preparados en todo sentido”, agregó.
Sobre la selección argentina, Jorge Solari expresó que “Las Eliminatorias son difíciles, pero sin Brasil se simplifica bastante. Hay equipo y sí todos juegan para Leonel Messi, todo se simplificará. Estoy convencido de que se clasificará lo antes posible al Mundial, y también creo que Argentina tendrá muchas chances en Brasil”, aseguró.
Cuando se le consultó por una definición entre Menotti, Bilardo y Bielsa, el entrenador y docente esgrimió: “Con Bilardo juegue en Estudiantes y con Menotti siempre conjugamos el mismo idioma futbolístico. Creo que ellos dos sumaron mucho para el fútbol argentino para que se potencialice a nivel mundial. Y lo de Bielsa, es un estudioso del fútbol. También dirigió la selección y dejó cosas muy importantes como todo innovador y creador que es”, expresó.
Una de las preguntas obligadas fue una alternativa de dos: Maradona o Messi, y el rosarino fue contundente: “Los dos. Maradona es más hablador, más bocón, y el chiquilín es de otro planeta e imprimí mucha sencillez. Los dos son fenómenos, pero me inclinó un poco por Messi, por más de que no haya ganado un mundial. Pero ni Maradona, ni Pelé hicieron lo que hizo Messi en un club como es el Barcelona. Nada es eso, todavía no tiene un techo. Hace poco tiempo estuvo con su fundación con los chicos de Renato Cesarini, y realmente es un grande de verdad”, finalizó diciendo Jorge Solari.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
ATFA: Análisis de Jorge Solari ATFA: Análisis de Jorge Solari Reviewed by Iván Goñi on noviembre 01, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.