Mitre: Habló el arquero Rago

Rago: "No me gusta perder a nada"

El arquero de Mitre contó mucho sobre el club y su vida personal. Comentó que tuvo la chance de ir a Colón de Santa Fe y en Güemes “le cortaron las piernas”.

“Desde el año pasado que hablamos de ser candidatos, pero estamos tranquilos, vamos paso a paso y partido a partido. El camino es largo. Hoy todos hablan de Mitre y esto puede ser perjudicial porque los rivales se paran atrás y nos esperan”, dijo Panchito Rago.
Por otra parte, habló de la organización de Mitre. “Si empiezas mal terminas mal. Desde el principio hay que estar ordenados. Desde hace un año que las cosas van bien; el presidente se esforzó y llegaron jugadores de jerarquía. Nos cumplen en todo y estamos muy bien. Nosotros nos preocupamos solo por jugar, la cabeza solo está puesta en salir a la cancha”.
En tanto, se refirió al estilo de juego que pretender imponer en el campo. “Tratamos de jugar bien, con la pelota al piso y no rifarla con pelotazos. Es verdad que las canchas están mal y no se puede, pero ahí metemos y luchamos. Hay que adaptarse a los terrenos porque es así la realidad de la categoría”.
Mientras, contó de su llegada al club en la mitad del torneo anterior y de cómo llegó a ser titular. “En todos lados vas a ganarte un puesto, desde el inicio lo pensé así. Me toco entrar en la peor etapa del equipo y eso me motivó. Trato de aportar siempre lo que necesita el equipo. No soy de aflojar y no me gusta perder a nada”.
“Siempre se aprende algo, en el plantel hay hombres de categoría que nos enseñan mucho. En cada entrenamiento entrego todo para seguir creciendo. Hay que laburar y ser humilde”, agregó.
Con respecto a Julio Javier Marchant, el guardameta contó que “es uno más del grupo, muy humilde y nos apoya siempre. Es muy buena persona”.
Se viene un partido importante ante Sarmiento, y con respecto a esto dijo que “es un lindo partido, voy a salir a matar como siempre. Este partido tiene un plus aparte ya que es como un clásico. Va a ser el primero ante Sarmiento desde que juego para Mitre”.
“Ojalá que nos salgan a jugar de igual a igual, así se abra el partido, porque si no se ensucia, a nosotros se nos meten atrás y nos cuesta encontrar huecos. Esperemos que sea así, para tengamos un partido más lindo y un buen espectáculo”, añadió.

Una posibilidad frustrada

Rago tuvo la chance de sumarse al plantel de Colón de Santa Fe en el 2011, después que el DT sabalero lo enfrentara en la Copa Madre de Ciudades. Sin embargo no se pudo dar y él contó que sucedió. “Hubo un acercamiento cuando jugamos contra ellos cuando estaba en Güemes. Después esta posibilidad se cayó. Sciaqua me quiso llevar en ese instante, que me suba al avión y viaje con el equipo. Guillermo (Raed) le dijo al presidente de Güemes que me querían y Céspedes les dijo que no. Yo me enteré un tiempo después. Luego se contactaron con mi viejo y le dijeron que me mandaban ya los pasajes para que me sume, yo, de infantil y joven, le comenté a un dirigente del club y este se lo dijo a Céspedes, el no me dejó ir. Esa fue una de las razones por las que me fui. Me cortaron las piernas. Todos soñamos con llegar a primera y tenía la posibilidad”.
Mientras, hablo de su puesto en la cancha, el de guardameta. “Es el puesto más ingrato, además cambiaron todo para que haya más goles, hasta las pelotas. Pero es el que más me gusta, el de mayor presión. Eso me motiva más”.
“Me gusta (Juan Pablo) Carrizo; tiene características muy buenas que motiva a imitar. Muchos técnicos me dijeron que los pongo muy nerviosos cuando intento salir jugando. Además, vi videos de mi viejo y me gusta mucho como atajaba”, agregó.
Finalmente le dejó un mensaje a los hinchas. “A los hinchas les digo que vamos a deja todo en la cancha. Que nos alienten ya que esto es largo y todos apuntamos a lo mismo. Las cosas se están haciendo muy bien”.


Fuente: El Clásico de Radio Panorama.
Foto: Somos Deporte.
Mitre: Habló el arquero Rago Mitre: Habló el arquero Rago Reviewed by Iván Goñi on octubre 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.