Liga Santiagueña: Unión (Sgo.) 4 - Central Córdoba 1

Unión Santiago goleó al “Ferro” y sueña con jugar el TDI 2013

El “Trico” venció claramente por 4 a 1 a Central Córdoba y accedió a los cuartos de final del Torneo Anual, a donde chocará con Independiente de Fernández. Joaquín Gramajo (3) e Ignacio Migueles marcaron para el local, mientras que Nicolás Amerise descontó para el elenco “Ferroviario”.

Primer tiempo

El primer tiempo comenzó muy parejo, ya que Luis Toscano como Roger Gerez poblaron la zona media para marcar algún tipo de diferencias. Con la obligación del conjunto visitante, a los 7 minutos se abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Joaquín Gramajo para establecer la primera alegría para el pueblo fisionado, ampliando la ventaja conseguida en el partido de ida donde Unión venció por 2 a 0.
Central Córdoba intentó emparejar el juego, modificando su juego, y de contra y en una jugada coordinada en forma ofensiva, Ignacio Migueles apareció en el área y en un penal en movimiento fusiló al arquero Salto. La noche en el "Tito Molinari" había comenzado redonda para los de Pino Gérez que a los 12 ya ganaban 2 a 0.
Con el 2 a 0 en el bolsillo, el “Trico” le cedió el balón y Central empezó a ganar espacios. Sobre los 30 Pato tuvo en una jugada individual la chance de descontar cuando cruzó mediocampo esquivando rivales pero su disparo se fue desviado.
Después fue el tiempo del equipo ferroviario, que fue creciendo en todo los sectores del campo de juego, con un equipo bien ordenado. Central hizo el gasto del partido, ya que tenía la obligación de marcar cuatro tantos para llegar a los cuartos de finales.
Y creó algunas chances claras, hasta que Nicolás Amerise descontó para cerrar la historia del primer segmento por 2 a 1, donde Unión Santiago fue contundente y preciso en los metros finales.
Segundo tiempo

En el segundo periodo, Central Córdoba se fue adelante con todo buscando el desnivel ofensivo. Central salió a quemar todas las chances de ingresar a la siguiente instancia, para ello debía convertir 4 goles pero a medida que pasaron los minutos el "Ferro" se desdibujó, con excepción de un remate de Roberto Ibarra que se fue por arriba, el resto no llegó a inquietar el arco y a los 18 minutos se fue expulsado Claudio Vega, volante "Ferroviario" por doble amonestación.
Con uno menos, Unión Santiago fue presionado por todos lados, pero se reforzó en la última línea defensiva y salió rápido de contra. A los 28 minutos se terminó la historia y la serie, ya que el goleador Joaquín Gramajo, sacó un fuerte disparo de media distancia que fue al ángulo para clavar el tercer tanto del equipo "Tricolor".
Ya con el 3-1 a su favor, Central no digirió la derrota, y David Soria también se fue a los vestuarios expulsados, y los minutos finales fueron para la tremenda alegría de la hinchada fusionado que iba festejando la gran victoria.
Finalmente, en el último minuto de juego y de puntín Joaquín Gramajo puso el 4 a 1 definitivo para sellar la victoria y la clasificación a la siguiente instancia donde se medirá frente a Independiente de Fernández.
Se terminó la historia para Central Córdoba donde hubo un buen trabajo en las formativas, rescatando muchos chicos, pero chocó con un rival muy superior, que le ganó los dos partidos y le convirtió seis goles. Unión Santiago ahora jugará en cuartos de finales ante Independiente de Fernández.

Torneo Anual 2012 - Liguilla - 8ª de final vuelta - Jugado el jueves 25 de Octubre
UNIÓN (SANTIAGO DEL ESTERO) 4 - CENTRAL CÓRDOBA 1

Goles: PT 7m Joaquín Gramajo (U), 12m Ignacio Migueles (U), 42m Nicolás Amerise (CC). ST 28m Joaquin Gramajo (U), 44m Joaquín Gramajo (U).
Expulsados: ST 18m Claudio Vega (CC), por doble amonestación; 30m David Soria (CC).
Árbitro: Ricardo Díaz.
Estadio: Roberto "Tito" Molinari (Unión-Santiago).


Fuente:Somos Deporte / ABC Deporte / Ignacio Cuello.
Fotos: Rodrigo Dorado para Somos Deporte.
Liga Santiagueña: Unión (Sgo.) 4 - Central Córdoba 1 Liga Santiagueña: Unión (Sgo.) 4 - Central Córdoba 1 Reviewed by Iván Goñi on octubre 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.