Liga Santiagueña: Sarmiento 2 - Guemes 0

El "Profe" ganó y termino primero en la Zona A

El conjunto bandeño derrotó 2 a 0 a Guemes como local y se aseguró el uno en su zona.

Sarmiento se recuperó rápido de la dura goleada de visitante en manos de Vélez y logró anoche una victoria muy importante en la última fecha de la fase regular del Torneo Anual, al derrotar a Güemes por 2 a 0, con dos goles del goleador Emilio Benac, en un partido que fue de menor a mayor.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron de menor a mayor en emociones, donde la iniciativa paso por el buen juego del medio campo de Güemes, e iba a ser Guemes el que tendría la primera clara a los 5 minutos cuando se perdió la apertura del marcador Adrián Gómez con una mala definicion de cara al arco.
Después el juego se traslado al mediocampo, donde los dos equipos se prestaron la pelota, pero hubo mayor dominio de pelota para Sarmiento.
El "Profe" emparejo el juego a la media hora, pero Güemes tuvo otra clara con un desborde de Cristian Delgado, quién definió al costado del palo derecho del golero Coria, que se fue muy cerca.
Los últimos diez minutos de la primera parte fueron emocionantes, pero con un bajo nivel de juego, pero el “Profe” llegó en dos oportunidades, donde Benac cabeceó solo tras un gran centro desde la derecha de Noriega, pero Emilio no pudo convertir.
En el final del primer tiempo, Fernando Roldán,hizo una media chilena, y la pelota salió apenas desviado. De ahí se fue una primer tiempo con pocas ideas y muchas ganas.

Segundo tiempo

En el complemento hubo otra forma de jugar. Y a los 4 minutos desbordó Lescano por izquierda, centro perecto, donde el arquero Walter Acosta dio el rebote y Emilio Benac la empujó al arco vacío y ponía el 1 a 0 parcial. Alegría para el público local que se ponía en ventaja.
De ahí en adelante, Sarmiento jugó esperando al rival, y Güemes hizo todo el gasto del juego. A los 8, José Juárez hizo una jugada hermosa dejando a varios en el camino y ante la salida de Acosta, la “pico” por arriba y salió cerca del arco.
Hugo Cortez reemplazó a Fabián Ávila en la visita, sacando un defensor por un atacante, y en la primera que tuvo, casi anota el recién ingresado, tras un pase perfecto de Gómez, pero Matías Coria contuvo con seguridad achicando al atacante.
Con espacios, Sarmiento a los 20 minutos, el “Profe” comenzó a definió la historia, ya que falló en dos ocasiones el arquero Walter Acosta y Emilio Benac aprovechó el regalo y puso el 2 a 0.
Después Güemes se fue adelante con cambios y a los 45 minutos, Coria le contuvo el disparo desde los 12 pasos a Jonathan Ballejos.
De ahí no hubo tiempo para más y el "Profe" se llevó 3 puntos de oro puro, ya que lo permite temrinar como puntero de la Zona A.


Torneo Anual 2012 - 22 fecha - Jugado el martes 2 de Octubre
SARMIENTO (LA BANDA) 2 - GUEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 0

Sarmiento:
1-Matias Coria; 2-Leandro Gaggero; 3-Exequiel Vergara; 4-Matias Noriega; 
5-Jon Sosa; 6-César Suárez; 7-Gabriel Roldán; 8-José Juárez; 
9-Emilio Benac; 10-Rodrigo Lescano; 11-Agustín Vizgarra.
DT: Alberto Albarracín.
Suplentes: 12-Sebastián Farías, 13-Aragno, 14-Hernán Adamo, 15-Carlos Torres, 16-César Guerra.
Cambios: 13-Aragno x 7-Gabriel Roldán
16-César Guerra x 8-José Juárez
15-Carlos Torres x 10-Rodrigo Lescano


Guemes:
1-Walter Acosta; 2-Sandoval; 3-Franco López; 4-Díaz; 
5-Suárez; 6-Fabian Ávila; 7-Jonathan Ballejos; 8-Gauna; 
9-Díaz; 10-Adrián Gómez; 11-Cristian Delgado.
DT: Julio Magariño.
Cambios: Guido Ledesma x 3-López
Mario Delgado x 5-Suárez
Hugo Cortez x 6-Fabián Ávila


Goles: ST 4m y 20m Emilio Benac (S).
Incidencia: A los 45 ST Matías Coria (S) le contuvo un penal a Jonathan Ballejos (G).
Árbitro: Juan Pedro Jiménez.
Estadio: "Ciudad de La Banda" (Sarmiento).
Hora de Inicio: 22 hs.
Reserva: Sarmiento 0 vs Güemes 2.
Hora de Inicio de la Reserva: 20 hs,


Fuente: Iván Goñi (Profe Pasión) / Gentileza de Dai Benac.
Foto: Club-Sarmiento.com.ar
Liga Santiagueña: Sarmiento 2 - Guemes 0 Liga Santiagueña: Sarmiento 2 - Guemes 0 Reviewed by Iván Goñi on octubre 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.