Liga Santiagueña: Mitre 2 - C. Córdoba 3

El Ferro festejó en el 8

Central Córdoba se llevó el superclásico santiagueño al derrotar en el 8 de Abril a Mitre por 3 a 2 tras estar perdiendo por 2 a 0. Mitre lo ganaba con los goles de Adrián Alagastinio y Gustavo ''Conejo'' Paz, pero en gran reacción el ''Ferro' lo dió vuelta con las anotaciones de Roberto Ibarra en dos oportunidades y de Matías Pato. También hubo tres expulsados, Fernández y Lugones Díaz en Central y Gustavo Paz en el Auri.


En un partido cambiante,  Central Córdoba se quedó con el clásico santiagueño al vencer a Mitre por 3 a 2, en el juego de la fecha 22 del Torneo Anual de la LSF.
El aurinegro lo ganaba 2 a 0 en el cierre del primer tiempo con los goles de Alagastino y Paz, pero el "ferro", de un gran complemento lo dio vuelta con los tantos anotados por Pato e Ibarra en dos ocasiones. Un juego que estuvo plagado de emociones se fue para el Barrio Oeste.
Arrancó con todo Mitre, dominando las acciones y siendo agresivo de mitad de cancha hacia adelante ante un Central sorprendido.
Y a esa supremacía, el local la iba a justificar a los 5 minutos de iniciado el cotejo a través de una pelota parada. Pablo Ávila envió un perfecto centro al corazón del área y Adrián Alagastino les ganó a todos de cabeza para estampar la apertura del marcador.
A partir de allí fue todo prácticamente de Mitre, ganando la zona media y con dos intratables hombres en la ofensiva como Gustavo Paz y Juan Galván.
El local, estuvo cerca de aumentar a los 30 minutos, con un cabezazo de Martel que se fue apenas desviado. Salvo algunos destellos de Villegas, la visita careció de ideas, fue un cumulo de imprecisiones.
Sobre los 36 minutos, apareció Gustavo Paz ante una serie de rebotes en la defensa visitante para poner las cosas 2 a 0. Merecido.
Con el correr de los instantes Mitre fue creciendo mucho más y tuvo otra chance clarísima en los pies de Galván tras una gran jugada. El "Petiso" quiso ponerla por encima del golero Salto, sin embargo la pelota se fue muy cerca.



 

En el inicio Mitre se volvió a vestir de protagonista. Alagastino, Acosta y Díaz ganaban todas en el mediocampo. El "auri" tuvo una nueva ocasión a los 6 minutos, cuando un cabezazo de Paz se estrelló el travesaño.
Central Córdoba comenzó a reaccionar a tiempo y creo algunas chances, y recién a los 12, llegó al descuento.
Villegas metió un lindo pase en cortada para Roberto Ibarra, quien quedó solo frente al arco y definió a un costado ante la salida de Gonnet  para poner el 2 a 1.
Luego del gol, El Ferro fue otro, presionó y ganó la zona de gestación. Sobre los 20 minutos, en una jugada rápida, Central encontró el empate. Ibarra le bajó la pelota a Matías Pato adentro del área y este último, metió el testazo para estampar el 2 a 2, impensado para muchos.
La igualdad fue un golpe anímico tremendo para la visita y se adueño del encuentro, fue otro Central ante un Mitre relajado y que se vio perjudicado por la expulsión de Paz.
Y Central fue por más. Tras una pelota dividida, Martel metió la mano y el juez Francisco Acosta sancionó la pena máxima. Roberto Ibarra se encargo de cambiar penal por gol.
Con mucho corazón, el ferro dio vuelta un juego increíble. Con el correr de los minutos, el juego se hizo trabado y la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fernández.
Mitre se fue con todo con mucho amor propio y Juárez tuvo su ocasión pero Salto le ganó en el mano a mano. En el final, que fue no apto para cardiacos, Britos tuvo el empate pero su remate se fue rosando el palo derecho y luego estuvo cerca Alagastino pero tampoco pudo con el golero visitante.
Llego el final y Central Córdoba se quedó con un agónico y heroico triunfo, actualizando su paternidad.



 

Torneo Anual 2012 - 22ª fecha - Jugado el miércoles 3 de Octubre
MITRE 2 - CENTRAL CORDOBA 3


Mitre:
Martín Gonnet; Luis Díaz, Fabián Castaño, Franco Cejas,
Pablo Martel; Juan Acosta, Adrián Alagastino y Maximiliano Díaz;
Pablo Avila; Gustavo Paz y Juan Galván.
DT: Sáez de Ugarte.
Cambios: Diego Britos x Pablo Martel
Facundo Juárez x Pablo Avila


 Central Córdoba:
Luis Salto; Jacobo Ruiz Gómez, Cristian Brandan, Gabriel Fernández,
Marcial Lugones Díaz; Damián Miranda, Cristian Vega y Matías Pato;
Javier Juárez Villegas; Roberto Ibarra y Mauro Barraza.
DT: Luis Reginaldo Toscano.
Cambios: Federico Figueroa x Mauro Barraza
Nahuel Gómez x Damián Miranda

Goles: PT 5m Adrián Alagastino (M), 36m Gustavo Paz (M). ST 12m Roberto Ibarra (CC),
20m Matías Pato (CC), 25m Roberto Ibarra (CC) de penal.
Expulsados: ST 12m Gustavo Paz (M), 33m Gabriel Fernández (CC), 44m Marcial Lugones Díaz (CC).
Arbitro: Francisco Acosta.
Cancha: Mitre.
Reserva: Mitre 1 - Central Córdoba 3. 



 






Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Liga Santiagueña: Mitre 2 - C. Córdoba 3 Liga Santiagueña: Mitre 2 - C. Córdoba 3 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.