Liga Santiagueña: Falta poco para los playoffs

c_220_165_16777215_00___images_Futbol-Liga2012_Agua-COM12.JPG
Esta semana se definen los cruces de playoffs

Faltan jugarse tres partidos pendientes y la quita de puntos para saber con exactitud como serán los cruces de la liguilla del torneo Anual.

Cuando aún resta jugarse tres encuentros de la última fecha del torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol, habrá que esperar la reunión de mañana martes del Consejo Directivo para saber a ciencia cierta cuáles son los equipos clasificados para la liguilla final, que comenzará a jugarse desde el fin de semana venidero.
Los partidos que completarán la vigésima segunda fecha con Sarmiento- Güemes; Sportivo Fernández- Clodomira y Mitre- Central Córdoba, donde el primero se jugará mañana martes y los dos restantes el miércoles.
Con los resultados del fin de semana, los ocho mejores equipos de la Zona A son Vélez, Sarmiento, Güemes, Unión Santiago, Central Argentino, Defensores de Forres, Independiente de Beltrán y Banfield, aunque claro, Güemes e Independiente de Beltrán tienen deudas y les descontarían unidades. Algo similar pasa en la zona B, donde están en la fase final Independiente y Sportivo Fernández, Clodomira, Mitre, Central Córdoba, Villa Unión, Olímpico y Agua y Energía, donde el Negro bandeño tiene su deuda, y podría tener algún tipo de inconvenientes para jugar la liguilla.
Cabe aclarar que hay cuatro plazas al Torneo del Interior 2013, donde ya consiguieron las dos primeras Vélez Sarsfield e Independiente de Fernández por sacar la mayor cantidad de puntos en sus zonas, ya que Sarmiento y Sportivo están jugando el certamen afista del Argentino B.
Las otras dos plazas lo ocuparán los equipos que lleguen más arriba en la liguilla, sacando los clubes que intervienen en los torneos del Consejo Federal (Central Córdoba, Güemes, Sportivo Fernández, Sarmiento y Mitre, además de los ya clasificados Vélez e Independiente de Fernández).
Por el primer ascenso, donde habrá dos plazas en el 2013 a primera división, Clodomira es el primer clasificado, por haber sacado el mayor puntaje de las dos zonas en la fase regular, y los que tienen opciones todavía son Defensores de Forres, Independiente de Beltrán y Olímpico en ese orden.
Sí el certamen hubiera terminado hoy (sin los partidos pendientes de mañana y pasado), los cruces de la liguilla serían: Vélez- AyE; Sarmiento- Villa Unión; Güemes- Olímpico; Unión Santiago- Central Córdoba; Defensores de Forres- Mitre; Independiente de Beltrán- Clodomira; Sportivo Fernández- Central Argentino e Independiente de Fernández- Banfield. De todas maneras, habrá que esperar hasta recién el miércoles para saber con exactitud los cruces oficiales.


Fuente: ABC Deporte.
Foto: Ignacio Cuello.
Liga Santiagueña: Falta poco para los playoffs Liga Santiagueña: Falta poco para los playoffs Reviewed by Iván Goñi on octubre 01, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.