Independiente (B): ¿Ascendió a Primera División?

¿Ascendió Independiente de Beltrán?

Pese a decirse oficialmente otra cosa, Independiente de Beltrán sería el equipo ascendido en la Liga Santiagueña de Fútbol.

A pesar que todos los medios, o la mayoría informamos de que Defensores de Forres es el segundo ascendido, nuestro portal revisando uno por uno los puntos y los artículos del Reglamento General, nos permite afirmar en potencial futuro que Independiente de Beltrán sería el segundo equipo ascendido y no Defensores de Forres, que también recibió una invitación para participar en el TDI 2013.
La controversia explica que el primer equipo ascendido sería el club que haya terminado con mayor cantidad de puntos en la fase regular, y esa opción le correspondió a Clodomira.
Pues bien, para el segundo equipo ascendido, el Articulo 14 explica claramente que será el equipo que haya terminado con mayor cantidad de puntos en la liguilla clasificatoria. Y en ese orden, en los octavos de finales se quedaron en el camino Olímpico, Independiente de Beltrán, Banfield y Defensores de Forres.
Pero Olímpico no sumó ninguna unidad producto de que perdió con Güemes ambos partidos (0-2 y 1-2), o sea que tiene 0- 3.
Defensores de Forres sumó una sola unidad, ya que empató con Mitre el primer juego 0-0, y el segundo cayó en Roca y 3 de Febrero 2-5. O sea que suma 1- 3.
Los que igualan también en ese orden con un solo puntos son Banfield e Independiente de Beltrán. Pero vayamos por parte, Banfield igualó con Independiente de Fernández 0 a 0, y perdió en La Capital del Agro 2 a 1. O sea que tiene 1- 1.
Independiente de Beltrán perdió de local 1-0 ante Clodomira, y luego empató 2-2 en la Capital del Alfalfa y sumaría 1-1 (+1), pero sumaría mayor cantidad de goles a favor, ya que convirtió dos goles en los dos encuentros, contra 3 de su rival, estaría con mejor ventaja en ese ítems.
Con esa ventaja de goles a favor, Independiente de Beltrán sería el segundo equipo ascendido y no Defensores de Forres, aunque nadie podría asegurar esta inquietud que tiene nuestro portal. Salvo de que manden a jugar un triangular final entre los tres equipos involucrados o bien Banfield- Independiente, pero eso no figura en el Reglamento, pero...podria pasar cualquier cosa.

Números

Olímpico
1-Olímpico 0/ Güemes 2 (ida); Güemes 2/ Olímpico 1 (vuelta): 0- 3.

Defensores de Forres
2-Defensores de Forres 0/ Mitre 0 (ida); Mitre 5-Def. Forres 2: 1- 3

Banfield
3-Banfield 0/ Independiente de Fernández 0 (ida); Independiente de Fernández 2/ Banfield 1: 1- 1

Independiente de Beltrán
4-Independiente de Beltrán 0/ Clodomira 1 (ida); Clodomira 2/ Independiente de Beltrán 2 (vuelta): 1- 1 (+1).


Fuente: ABC Deporte.
Foto: ABC Deporte.
Independiente (B): ¿Ascendió a Primera División? Independiente (B): ¿Ascendió a Primera División? Reviewed by Iván Goñi on octubre 31, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.