Guemes: Kalujerovich agarró el timón

Adrián Kalujerovich asumió en Güemes
Kalujerovich es el nuevo DT de Guemes

El ex DT de Sarmiento llegó a “La Isla” y debutará el domingo ante Deportivo Aguilares.

El andar dubitativo de Güemes en su primera incursión por el Argentino B hizo que la dirigencia tomará la decisión de cambiar de timón.
Oscar Palavecino ya no es más el entrenador (seguirá ligado al club como coordinador de la local) y ayer asumió en su lugar Adrián Kalujerovich, el DT que logró el ascenso al Argentino B con Sarmiento.
El entrenador que ascendió con Sarmiento llegó en reemplazo de Oscar Palavecino. “Me interesaba llegar a un club como este”, dijo entusiasmado.
El ex entrenador de Sarmiento se hizo cargo del plantel profesional del “Gaucho”. Este martes inició su ciclo en la Isla. Oscar Palavecino comandará nuevamente la primera local.
Güemes no está atravesando un excelente momento deportivo; alterna buenas y malas en este Torneo Argentino B, sin embargo hoy se hizo cargo del equipo un hombre que conoce la categoría.
Adrián Kalujerovich es el nuevo DT “Gaucho”. El entrenador que llevó a Sarmiento al Argentino B y lo comandó por varias temporadas es el encargado de llevar a Güemes hacia arriba. Ayer a las 17, asumió como nuevo entrenador de Club Atlético Güemes, el DT Kalujerovich, en un nuevo proceso en la entidad “Gaucha”. Cabe destacar que será el tercer entrenador en el Torneo Argentino B, en menos de dos meses, ya que una semana antes del inicio había asumido Daniel Cravero, y después lo hizo Oscar Palavecino hasta el complemento de la fecha siete del certamen afista.
En el principio de la temporada Daniel Cravero dejó la institución y Oscar Palavecino se hizo cargo del equipo, anticipando que no iba a ser por toda la campaña. Lo cierto es que este martes Kalu se hizo cargo del equipo.
Junto al entrenador estará como asistente Roberto "Bombo" López, con quien trabajó en Sarmiento, mientras que su preparador físico es Julio Pedraza, quien hasta hace tiempo trabajó en San Jorge de Tucumán, con el que logró el ascenso al Argentino A.
Por su parte, Oscar Palavecino volverá a su cargo original en el club, como coordinador del fútbol y encargado de la primera local. Sin dejar de tener contacto directo con el cuerpo técnico del equipo profesional.
Cuerpo técnico

Junto a Adrián Kalujerovich fueron presentado el cuerpo técnico que lo integran Roberto López como ayudante de campo y el Preparador Físico Julio Pedraza (ex San Jorge), mientras que como coordinador quedó Oscar Palavecino, y en la liga local, el equipo continuará siendo dirigido por Julio Magariño.
Más de 35 profesionales estuvieron presentes esta tarde en el estadio Arturo Miranda, donde el presidente de la entidad Oscar Céspedes junto a los dirigentes Ávila y Secco presentaron al nuevo cuerpo técnico y le desearon éxitos en este nuevo proceso. El máximo directivo sostuvo que son etapas en el fútbol y que la llegada de un profesional como Adrián Kalujerovich viene a sumar con un proyecto muy importante.

Conoce el plantel

A su turno, el nuevo adiestrador, quién también dirigió a Unión de Beltrán, Unión Santiago, Mitre y ascendió al Argentino B con Sarmiento precisó que “Hoy comienza una nueva etapa en el club, donde todos tenemos que poner nuestro granito de arena para sumar e intentar salir adelante. Conozco muy bien al plantel, y buscaremos el protagonismo en un torneo, que nadie te regala nada”, expresó Kalujerovich.
El trabajo por la tarde estuvo a cargo del Preparador Físico Julio Pedraza con diversos circuitos físicos de velocidad y resistencia. El equipo de Kalujerovich debutará el domingo a las 19 ante el Deportivo Aguilares de Tucumán.
Tras su primera práctica con el plantel, el flamante DT charló y dejó en claro que el objetivo es mantener la categoría, al tiempo que se entusiasmó con el plantel y el grupo humano que encontró en el “Gaucho”.
“Este presente no es lo que ellos pretenden, pero yo les dije que tampoco el comienzo de Güemes es tan malo. Quizás no han sacado los puntos necesarios de local. Hay un plantel no tan largo, pero hay buenos jugadores, sobre todo un buen grupo humano. En la primera charla que tuvimos, con mirar a un par de jugadores a los ojos me di cuenta de que están entendiendo lo que pretendo”, dijo “Kalu”.
Kalujerovich agarro el timon
Sobre los motivos que lo sedujeron para llegar a Güemes, enumeró: “Es uno de los equipos grandes de Santiago del Estero. A mí me interesaba llegar a un club como este por su convocatoria, porque sé que la gente lo sigue cuando anda bien o mal. Me parece que es una propuesta interesante. El desafío es muy difícil y complicado, pero creo que con trabajo, sacrificio, responsabilidad y profesionalismo siempre te salen las cosas”.
“Kalu” insistió en que “no lo veo tan mal a Güemes” y aseguró que confía “en el plantel que tenemos y sé que se puede cumplir con el objetivo”. Y sobre ese objetivo, dijo: “Tenemos que mantener la categoría porque la experiencia que deben hacer los jugadores, los dirigentes y el club es sobre la marcha. Lo principal hoy es que Güemes esté tranquilo y saque los puntos necesarios para mantener la categoría. Obviamente que si tenemos la posibilidad de pelear la clasificación, lo vamos a hacer hasta la muerte”.
Sobre lo que pretende de este equipo, comentó: “Tengo un sistema de juego y sobre esa marcha veré que jugadores están en condiciones de hacerlo. Después esperaremos que termine la primera rueda para ver si podemos traer algún refuerzo y abocarnos completamente a armar un equipo en donde sepan qué tienen que hacer”
Por último, le habló al hincha "Gaucho". “Al hincha decirle cosas está de más porque siempre viene a alentar al equipo. Lo que sí uno pretende que el equipo, dentro del campo de juego, le contagie a la gente las ganas, entusiasmo y sobre todas las cosas la confianza para que el hincha venga y se vaya contento”.


Fuente: Somos Deporte / ABC Deporte / El Liberal / Nuevo Diario Web.
Fotos: Somos Deporte / El Liberal / Nuevo Diario Web.
Guemes: Kalujerovich agarró el timón Guemes: Kalujerovich agarró el timón Reviewed by Iván Goñi on octubre 31, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.