Central Córdoba: "Sacha" Sáez quiere retirarse en el "Ferro"

Sáez: “Me gustaría retirarme en Central”

Lo dijo Sebastián Sáez desde Chile, en donde defiende la camiseta del Audax Italiano. El delantero no olvida sus orígenes y sueña terminar su carrera en el "Ferro".

En una entrevista con “La Mañana” de Córdoba, el delantero santiagueño recordó su paso por Talleres y no se olvidó se su Central Córdoba querido. “Me gustaría retirarme ahí”, tiró.
Con su paciencia santiagueña, Sebastián Sáez pasea por Las Condes, lugar donde reside en Chile, defendiendo los colores de Audax Italiano. El ex Talleres dice sobre la Selección: “Mis compañeros del Audax no se animaron a apostarme nada. Es que por cómo está andando Messi, los entiendo. ¡Qué pedazo de jugador! Lo vi ante Uruguay y no me deja de sorprender”, contó “Sacha” a PODIO, para después introducirse de lleno en el Albiazul.

- ¿Seguís a Talleres?
- Claro, por Internet, con algunos pibes que fueron mis compañeros. Talleres está demostrando que es de los más grandes del país. El otro día vi el amistoso con la bandera más grande del mundo, y se me erizó la piel. ¡52 mil personas en un amistoso!
Acá se come a la parrilla pero son otros cortes de carne. Son ricos pero nada como la nuestra. A fin de año paso por Córdoba, saludo a los compañeros, como unos asados y voy a ver a Talleres”.

- Se extraña
- Sí, pero bueno, el destino me trajo a Chile y estoy contento. Además en el plantel hay dos más de Talleres: David Drocco (ex San Martín de San Juan, Desamparados y Atlético Tucumán). Y el más pasional de todos es el “profe” Alexis Olariaga, también “perro” albiazul. Ellos me suelen preguntar cómo andan las cosas por allá.

- ¿Te fuiste bien de Talleres?
- Sí. Siempre quiero dejar la puerta abierta. Tuve que elegir y la verdad, prioricé lo deportivo, porque Primera División en Chile, es una vidriera importante, se nota, y si uno mete un buen año, puede pegar el salto. Espero que los dirigentes lo hayan entendido.

- ¿Significó mucho Talleres para vos?
- Por supuesto, tuve el mejor año de mi carrera. Metí 19 goles. Lamentablemente no lo pudimos coronar con el ascenso. Fue mi trampolín. Espero volver. Soy hincha de Central Córdoba y me gustaría retirarme ahí, pero sueño con un paso más por Talleres.

-¿Te acostumbrás a la vida en Chile?
- Sí, es muy parecido a Argentina, pero lo veo más organizado. Hay respeto de los conductores de vehículos, ¡no tocan bocina nunca! En la cancha también son pasionales, pero no tanto como allá. En Córdoba, donde iba, me pedían una foto y un autógrafo. Salían de las piedras los hinchas. Y en la cancha, es similar, quizás en Argentina hay más fricción, acá buscan siempre salir jugando.
Goles hasta de “chilena”

En el torneo actual, Sebastián Sáez lleva anotados 6 goles, y tres por Copa Chile. La semana que acaba de pasar fue dulce para el goleador, porque en tres cotejos, por torneo local y copa chile, llegó a la red cinco veces: dos marcó ante Unión San Felipe el lunes, el jueves dos ante Magallanes, y dos más ante Universidad Católica, el domingo pasado.
La particularidad fue que ante Magallanes, gritó en el último minuto y de “chilena”, justo en el país residente actual. “¿Así que le dicen así por un gol de Pelé a Chile? Algo de eso sabía. La pelota rebotó en el travesaño, me tiré así, la única forma que podía llegar y no lo pensé. Fue golazo”.


Fuente: “La Mañana” de Córdoba.
Fotos: Somos Deporte / ABC Deporte.
Central Córdoba: "Sacha" Sáez quiere retirarse en el "Ferro" Central Córdoba: "Sacha" Sáez quiere retirarse en el "Ferro" Reviewed by Iván Goñi on octubre 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.